AGAPORNIS WRLD®

Home Especies Genética Tablas de Cruce Alimentación Reprodución Salud Fotos Links

 

   

        La web " El mundo de los agapornis" "Agapornis world" es propiedad del Aviario Curval.

       El Aviario Curval, cuyo dueño es José Guilherme Curval Rocha, está ubicado en Vila Nova de Gaia - Portugal.

       Guilherme comenzó a criar agapornis en su apartamento en 1999 y rápidamente se dio cuenta que el mismo se había quedado pequeño debido al aumento de parejas reproductoras. En el 2000, gracias a la amabilidad de un amigo suyo, que le cedió un patio de su casa, fue posible construir instalaciones para alojar y mantener un gran número de agapornis.

       Habiendo comenzado por criar roseicollis, optó también por criar fischer. Rápidamente se entusiasmó con esta especie de agapornis y hoy en día es su gran pasión.

       En el 2001, adquirió parejas reproductoras de fischer de los mejores criadores del mundo, teniendo constituido un plantel en el que no falta ninguna mutación de esta especie, y cuyos resultados están a la vista, observando la calidad de los polluelos nacidos en estas instalaciones.

       En su currículum como criador cuenta ya con un título de campeón nacional conseguido con roseicollis en el año 2001 e igualmente el correspondiente en Portugal de la revista de la Sociedad Belga de Agapornis (BVA).

       La elaboración de esta web es un paso más al frente en su recorrido como criador de agapornis, ya que su objetivo es hacer llegar a todos los conocimientos necesarios como forma de promover la cría de estas aves.

 

Home Especies Genética Tablas de Cruce Alimentación Reprodución Salud Fotos Links

        Clube   agapornis                  

Copyright © 2003 Viveiro Curval.
Actualizado: 09/06/03