Recuentos para Buey Dormir

Este é o meu primeiro ensaio em espanhol, ou castelhano.

Otro día estaba en mi cama, no llegaba el  sueño. Además tenía un sonido de la puta madre que no me dejaba dormir: criiii, cruuuu, criiii, cruuu…. Levanté y caminé hacia la puerta-ventana, la abrí y miro por todo lado: nada y nadie. Pero el sonido ese, todavía más alto. Prendí  las luces y vuelvo a la ventana, mirando para bajo que veo yo? Dos grillitos, un sobre el otro haciendo movimientos característicos. No podía creer. Estaban haciendo…, y lo peor sin protección. Los riesgos de agarrar un sida, sífilis, un garrapato maniaco!!!   Ya  me bastaba escuchar el césped crecer todos los días en ese pueblo de mier…coles y ahora esa pareja de animales inconsecuentes. Llega!! Y: creckk…..!!!! Afondé el pie sobre los pobrecitos como se fuera una cucaracha bien torrada. Sentí algo raro… olvidé de calzarme. Fui saltando como se fuera el “saci pererê” (negrito leyenda brasileña que tenia una pierna sola y tenia un gorrito rojo en la  cabeza) hasta el baño. Era totalmente depresiva la situación: 39 años en el rostro que todavía se mostraba zafado y nada para hacer. Tengo que tomar una actitud, no puede ser. Continuar llevando una vida mediocre en ese Mondo Bizarro. Llamé mi amigo el “señor de los anillos” que habitaba  una ciudad acerca, unos ciento kilómetros y pico de acá. Su ciudad era mucho mas grande como 100 veces lo tamaño de mi pueblo. Fin del día pasé en mi humilde casa, casi caigo en la cascada de la pileta. Los caballos presentían y tentaban decirme algo pero ni pelotas!!!

Cargué mi Falcon coupé y prendí la autorruta dirección San Pablo. Evité poner un cd de Metallica prefiriendo algo más tranquilo: un Iron Maiden, con su permiso hermanitos ….jua jua jua (no estoy riendo pero eso es lo sonido del poderoso motor 8 canecos)  160, 170km/h!!!! falquito nervioso ese!! Ya cerca de mi destino, llámame mi camarada: -Che boludo, pasa en el súper y prende unas rubias heladas y lo que quiera para asar! Falô mermão, hablé en buen carioqueis!!! Prendí la salida más próxima y  cuando miro para mi costado derecho vi una cosa espectacular un supermercado 24 horas, no se cierra jamás . Casi tuve un orgasmo y múltiplo… bajo del auto y el segundo golpe durísimo para mi flaco corazón: una cola de seis cajas automáticos, podría elegir !!! Había olvidado completamente lo que era la civilización, me sentí un Uchueño en Buenos Aires. Aun así entré y luego intenté de imitar los nativos.

Después de esa quiebra de hielo en el súper llegué para el asado. Había muchos invitados y para aumentar mi sociabilidad, salí agarrarme una rubia. Están jodiendo conmigo:  Bavaria…al menos estaba estúpidamente…caliente. Van a la PQP. Empezamos muy mal. Pero los borrachos casi nunca quedan satisfechos con las birras. Listo ya encontrábamos en el súper a comprar una vodkita básica.  Volvimos y atacamos de caipirinhas. “Chapamos o coco”…como se dice acá.

Yo volví con mi “chegado” hasta su casa, prendí un baño y el me llevó a un boliche. Pero me dijo que el no quedaba allá porque tenia que trabajar mañana. Habla serio, cacho!!! Bueno, quien está en la lluvia es para prender neumonía.

La cola tenía solo testosterona, ninguna hembra. Que stress!! Mientras veíamos las guapas perritas saliendo, casi ningún calzoncillo entraba. Cuando pudimos entrar yo miré bien hasta el bar y fui. Entre una chica y otra tomé una infinidad de tragos…o lo contrario…

Hora de dormir eran las 3, prendí el auto y salí, por una coincidencia muy grande la radio tocaba una canción que decía que las calles no tenían nombre!!! Y sobretodo que las placas de señalización non indicaban: “mi casa”. Cuando me di cuenta estaba manejando en una ruta de tierra haciendo rally. PQP dios mío, ya manejé unos 40km. Ahora las señales decían el nombre de la ciudad donde era la casa de mi amigo, y lo peor la indicaban en el otro costado de la ruta. Hice media vuelta y continué en la ruta. Mi coche ahora era marrón. Empecé a ver de nuevo las casas (he estado casi en Paraguay). Ufa, reconocí la ruta del sitio donde fue el asado. Bueno ahora para la casa de mi amigo sería muy fácil, bajé por la calle y pasé por delante del edificio de el, pero no reconocía. Pasé más una vez mas nada. Además las calles estaban en reparación y estaba un quilombo… Decidíme volver hasta lo edificio do asado. No tenia ni idea del número del departamento del chico que vivía allá. Llamé el portero y demandé hablar con Tiago ( mi pronuncia salió como CGHiiiiaaago igh!!) y hice un rostro sobrio. Mire el reloj, eran las 6. Cuando levanto la cabeza, veo como que por un milagro el chico salvador que me enseño el camino de vuelta.

Baje por el mismo camino de antes y llegué hasta el mismo edificio que antes, pero no lo reconocí de nuevo, ni la catia (la cachaça), lo reconoció. Pasé mas unas dos veces pero nada, volví hacia el chico, mas ese salió para trabajar. 7 de la mañana, el sol brillaba y ya calentaba, transpiraba toda la catia. Estresé, pronuncié una rica secuencia de palabrones (PQP, carajo, HdeP o FDP etc. e tal) y me quedé dormido en el auto aparcado en una calle cualquier. Desperté, miré en mi vuelta y comprendí la mierda que había hecho, miré el reloj, ufa eran las 11 todavía. Prendo el auto y ruedo unos metros. Corregí mi cabeza porque mi visión estaba una poquita torta mas todavía….aceleré y un sonido raro pero no desconocido oí: metí la cabeza para fuera y aí estaba mi alegría estampada en aquel neumático vacío.  Más una hermosa secuencia de palabrones @#$%$#$%^^&*&*##@#.

-Y Demián así termina la historia.

-Pero, gordo pelotudo, no hay final ni moral.

-Demián, yo no vengo a contearte mis problemas!! Entonces.

- Gordo tu piensas que es bonito ser feo?

- Bonito no es,  pero esta en la moda… 

Más una vez el putito del gordo Jorge había calculado bien el tiempo de la sesión y me empujó para fuera del consultorio….

retorno