Para empezar esto de creer o no en el amor a distancia para muchos quizás les debe parecer poco creíble o nada confiable, otros pueden pensar q no tienen la capacidad de estar con alguien en la "realidad" (a q le llamas tú realidad?) y otros más pueden creer q se trata de una decepción por la gente q los rodea.

Pues bien, en mi opinión, un amor a distancia puede significar tanto y hasta mejor aún q un amor de cerca, xq? simplemente xq primero llegas a conocer a la persona a través del corazón y no de la apariencia, entonces, se debe confiar? pues no exactamente, todo se debe empezar con calma, poco a poco, uno aprende a conocer a la otra persona a través del tiempo sin importar la distancia, claro esto también depende de la persona pues para algunos les es imprescindible poder tocar y sentir pero para otros no, por eso esto depende mucho de como te consideres.

En otras palabras, para llevar un amor a distancia fructífero hay q saber demostrar q los kilómetros no importan…

Consejos...

Para llevar un buen amor a distancia es necesario q ambos se tengan mucha confianza, esto solo es el resultado de tiempo para conocerse mejor, aunque parezca inverosímil, solo con Chat y/o con llamadas telefónicas se puede llegar a conocer mucho de la otra persona y saber si son dignos de tu confianza, claro esta, todo trae sus riesgos, pero aun así, el tiempo juega un rol muy importante pues se sabe q si alguien quisiera engañarte por lógica trataría de no perder mucho tiempo, para un amor verdadero el tiempo pasa a segundo plano.

Una vez q se ha alcanzado una buena confianza es bueno mantenerla, un amor a distancia de por si es muy especial si se llega a concretar ya que se alcanza cierta expansión familiar, un mayor roce social y el firme propósito de seguir adelante;mucho depende de cuantas ganas tengas para el éxito de ese amor.

Intenta ser creativo y pensar en cosas nuevas para comunicarse, pueden escribir historias, cartas, grabar algo por audio o video para mandarlo por e-mail, videoconferencias, mensajes de texto si tienen celulares, etc., lo importante es mantenerse comunicados.

No solo tienes q escribir para tu pareja, puedes intentar hablar también con los padres y/o hermanos, es una buena opción y así te vas congenializando mejor con la familia, vale la pena intentarlo.

Ahora, aparte de llevar un buen amor estable, no debes descuidar tu futuro, para ello estudia y/o trabaja concienzudamente, recuerda q no solo de amor vive el hombre, comunícate con tu pareja y hablen sobre sus planes para futuro, háganse proyecciones, no importa q al principio sean un tanto exageradas, soñar no es pecado, con el tiempo irán mejorando y ajustándose más a la realidad.

Si luego de un tiempo has visto q tienen una confianza única pueden intentar imaginar o hacerse todas las preguntas q deseen, no importa de que tipo sean.

Si el amor a distancia es verdadero, se torna mucho más fuerte y objetivo q el amor de cerca, es maravilloso amar y al final no importa cómo, lo importante es amar verdaderamente.