Aca estan las reglas netiqueta que publica Undernet. Leanlas asi evitaran algunos kicks y bans durante su estadia en #Rosario o en cualquier otro canal



1.- No es necessario decir hola a todos los usuarios quen entran en el #Canal. Al entrar lo mas apropriado es decir "hola" y no olvidar "Adios" cuando sales del #Canal.

2.- Siempre hablar en la idioma del #Canal, no empezar a hablar en ingles en un #Canal espaņol o vice et versa. Si deseas comunicarte con alguien de tu idioma en un canal donde no la pratican entonces mandale un /msg nick hola o a lo mejor, abrir un canal para vosotros dos.

3.- Nunca floodear o atacar a otro usuario o un canal. Esas son informacions largas no deseadas. Eso hace a los servers mas lentos porque gastas un ancho de banda para nada y se reduce el trafico. Eso podria causar la desconeccion del usuario y de Usted mismo del IRC.

4.- Se siempre simpatico con los otros usuarios y no insultes tanto en /msg como en #Canales o cualquier otro modo de chat.

5.- Siempre seguir las normas de los #Canales, demasiadas veces hay usuarios que son kickeados o peor, baneados por haber tenido un mal comportamiento en los #Canales.

6.- Las Mayusculas :( NO USES MAYUSCULAS En la vida real no Gritas siempre entonces NO lo hagas por IRC, y si no sabes, usar un teclado entonces antes de usar el IRC aprende donde esta la opcion para quitarlas!

7.- No vas detras los usuarios que no quieren hablar, dejalos en paz si no contestan no insistas.

8.- El IRC tiene varios clientes de chats como el Pirch, el mIRC el Ircle ( para Mac), en ellos tienes opciones de saludar a la gente cuando entran en un canal, no uses esa opcion.

9.- Siempre cuida de que no tenes un virus en tu cliente que se manda automaticamente al usuario entra en el #Canal donde estes tu.