Cuchetti: "Estamos buscando un nuevo gerenciamiento"

En diciembre pasado terminó la relación contractual entre el C.F.C. y Mundigol, fecha a partir de la cual comenzó a buscarse desde la dirigencia a los sucesores de la empresa gerenciadora aunque el comienzo del torneo y la falta de novedades hizo que se retornara al viejo sistema de búsqueda de apoyo por cuenta propia.
De esta forma ha subsistido el fútbol del C.F.C. hasta el momento logrando, paradójicamente, mejores resultados, en lo que hace a la Primera División, con esta nueva realidad. En esta entrevista Daniel Cuchetti, en su rol de alto dirigente del club, dio su parecer sobre diferentes aspectos relacionados a este fenómeno singular.
Ante la partida de Mundigol como gerenciadora del fútbol, ¿cómo se las arregla el club desde lo económico?
Nos estamos manejando de la misma forma en que lo hacíamos antes de la llegada del gerenciamiento, lo cual resulta bastante complicado. Por otro lado en el fútbol infantil ya hay un grupo de padres dispuesto a trabajar y con las inferiores vamos a hacer algo parecido mientras que respecto a la Primera nos estamos manejando con publicidad y organizando cenas. Lo que pasó es que con la llegada en su momento de Mundigol mucha gente que trabajaba para el club dejó de hacerlo y ese fue un error porque en realidad no estaban trabajando para el gerenciamiento, como pensaban, sino para el club el cual era socio del gerenciamento.
¿Todo este panorama significa que lo del gerenciamiento es una etapa superada o se trata simplemente de una etapa de transición hasta que llegue un nuevo grupo inversor?
Estamos esperando un nuevo gerenciamiento, de hecho hay un par de propuestas firmes.
¿Por qué no hay entonces actualmente gerenciamiento?
Sucede que en enero, por ejemplo, no podíamos arreglar con nadie porque estábamos peleando el descenso.
¿Entonces desde la dirigencia se especuló con poseer una mejor situación en la tabla para negociar de otra manera?
No, para nada. En su momento escuchamos propuestas y como nada se concretaba y empezaba el torneo, tuvimos que ponernos a trabajar y tras tres años sin hacer nada nos costó encontrar ritmo en lo que hace a la búsqueda de apoyo. Aspiramos a que con el nuevo gerenciamiento, el cual creo va a llegar ya para el próximo campeonato, la gente siga trabajando por el club; no queremos que suceda lo que ya pasó.
¿Por qué Mundigol no renovó su contrato con el C.F.C.?
Por desgaste o por errores cometidos de ambas partes, pero no descarto que en tres meses Mundigol no pueda estar nuevamente en el club.
¿Cuáles fueron los errores cometidos por parte del club?
No haber trabajo al lado de la empresa. Nos desligamos mucho y esos son errores que se cometieron y que hay que asumir. También fue un error dejar en manos de ellos decisiones relacionadas a la llegada de jugadores lo cual en parte ocasionó que dentro del plantel se formaran cuatro grupos diferentes y eso fue algo que siempre le remarqué a Marchesi.
¿No resulta anecdótico que durante el gerenciamiento, lo que implica un plantel numeroso y pagos al día, el equipo pasó por una racha malísima mientras que ahora, manejándose desde lo económico como se puede y con un plantel reducido, los resultados son otros?dd> Lo hemos planteado con otros dirigentes miles de veces. Durante el gerenciamiento se concentró en hotel, se dio la mejor comida e incluso en días fuera de lo habitual y se pagó al día. Tras la partida del gerencimiento todo esa realidad cambió por lo que tuvimos que recortar gastos y nos quedamos con los chicos del club, y de esta manera llevamos trece partidos sin perder. Nosotros también nos preguntamos por qué pasa esto.
¿Cuál fue el mayor logro de Rufini en lo que va del año?
Armar el grupo y lograr una defensa sólida.

Lic. Matías Folgueira.

© 1997/1998/1999/2000/2001/2002/2003/2004/2005 enrique@cfc.com.ar