Rufini habla de lo que viene

El próximo martes 21 el plantel del CFC volverá al trabajo y por ello la web del CFC entrevistó telefónicamente, el pasado miércoles por la mañana, a Marcelo Rufini quien a lo largo de la entrevista tuvo conceptos sumamente interesantes.
¿Cuál es su intención respecto a la conformación del plantel para el próximo torneo?
Le pedí a los dirigentes que de los jugadores de afuera me dejaran la base y tenemos que ver además el tema de los refuerzos, o sea cuántos me van a dejar traer. Ellos quieren jugar con los chicos pero yo quiero refuerzos porque con chicos no se puede encarar todo un año siendo que todavía no están preparados para hacerlo. En su momento lo de los chicos nos salió bien, pero quién te garantiza que vuelva a suceder lo mismo?
¿Quiénes integran esa base de jugadores “extranjeros” imprescindible?
Billordo, Fernández, Gomis, Prado, Salto y Arias. Mi prioridad es mantener esta base a la cual sumarle los jugadores del club además de los chicos y los refuerzos que me dejen traer.
¿Aun no se reunió con la dirigencia?
Quedamos en que esa reunión se iba a dar esta semana, pero al día de hoy no se llevó a cabo.
¿“Lalo” Colombo puede ser uno de los refuerzos?
Sinceramente me sorprendieron las declaraciones de “Lalo” de la semana pasada (N de la R: se refiere a la entrevista publicada por este medio) porque tenía entendido que no quería jugar más al fútbol. En realidad sobre este tema en particular no tengo una opinión formal porque es una cuestión que aun no hemos tratado, pero “lalo” es un amigo por lo que no habría problemas.
¿Le serviría Colombo en el equipo o sería un problema?
¿Problema?, ¡para nada!. Pero hay que tener en cuenta que hace rato que no juega por lo que se debería ver cómo llegaría al inicio del torneo. Pero estas son todas suposiciones porque en realidad no se ha hablado nada sobre el tema.
¿Cómo está su relación con la dirigencia? Pregunto por ciertos rumores que llegaron a esta redacción.
¿Qué se comenta?
Qué la relación es tirante porque le adeudan un monto considerable de dinero.
La relación no es tirante, pero estoy preocupado. Me dijeron que íbamos a empezar de cero, pero así no se puede trabajar porque no se puede comenzar un campeonato con deudas anteriores. Pero vamos a ver qué pasa en la semana. Si no nos pagan no sé que puede llegar a pasar… Igualmente como ya te dije aun no he hablado con los dirigentes y la reunión debería llevarse a cabo esta semana.
Recién dijo que si no le pagan no sabe lo que puede llegar a pasar. ¿Significa que está en juego su continuidad?
No. Simplemente todavía no sé qué es lo que quieren los dirigentes porque todavía no hemos hablado por lo que todas son suposiciones. Ellos aseguraron que mi continuidad estaba confirmada.
Esa confirmación proviene de la dirigencia, ¿pero de su lado?
Quiero ver si van a arreglar los jugadores y si nos van a arreglar a nosotros pero como esa reunión todavía no se dio… Paralelamente esto no significa que tenga mala relación o una relación tirante con los dirigentes porque no es así, simplemente falta que nos sentemos a hablar.
¿Qué opinión le merece las reformas que va a sufrir el campeonato para esta próxima temporada?
Me parece una locura porque el equipo que no clasifique, o sea el que no pueda jugar por nada, va a estar parado desde febrero hasta agosto. ¿Y en la C se van a pagar los sueldos durante todo ese tiempo o hasta febrero únicamente? Además los contratos en teoría son hasta junio. Creo que va a ser todo bastante complicado.

Lic. Matías Folgueira

Lo que se viene
El próximo viernes 8 de julio se elegirán las nuevas autoridades de la Mesa de la Divisional “C” mientras que el viernes 22 se realizará el sorteo de las zonas y la correspondiente programación de partidos. El campeonato comenzará el 6 de agosto y finalizará en la última semana de febrero de 2006. El reducido, por su parte, finalizará el 29 de abril de 2006.