Nota de Prensa - 24 Junio 1997
                   
Seguridad de applets  
de Java y JavaScript por Internet
 
 
IPS anuncia la disponibilidad de nuevos Certificados Autorizados (digital ID's) con tecnología Object Signing de Netscape Communications Corp. Object Signing es un nuevo protocolo de seguridad que permite la distribución tanto de applets de Java como de JavaScript, que requieren diferentes niveles de acceso a los recursos de los ordenadores de los usuarios. Object Signing forma parte de Netscape Communicator 4.0. 

Mediante los Certificados Autorizados de IPS las empresas de software y los desarrolladores pueden encapsular y firmar de forma digital sus programas de Java y JavaScript. De esta manera, se facilita y asegura la descarga de software de Internet. Por ejemplo, se puede solicitar que las applets registren las preferencias del usuario, e incluso que accedan a recursos hasta ahora no accesibles desde la máquina virtual de Java y su SandBox, como por ejemplo, la escritura en unidades de disco o la lectura de las preferencias registradas por el sistema operativo.

La firma digital consiste en la identificacion del editor de software, mientras que la encapsulación asegura a los usuarios que el software no ha sido manipulado desde su firma, actuando a modo del lacrado de un sobre en el despacho de un notario. Para crear una firma y el sistema de encapsulamiento digital para las applets en Java o JavaScript, los desarrolladores o editores deben registrar su identidad a la Autoridad Certificadora mediante los documentos legales correspondientes, con lo que adquieren un certificado, equivalente a una identidad digital. Este proceso autentifica su identidad ante la comunidad de usuarios de la red. El Certificado incorpora la identidad del desarrollador a dos claves electrónicas (una pública y otra privada) que se usan para firmar y encriptar los objetos de software.
 


 volver atrás