The best of Science Fiction


Charles Sheffield


Charles Sheffield naci¢ en Inglaterra en 1935, se educ¢ en el St. John's College de Cambridge, estudi¢ Ciencias Matem ticas y obtuvo el doctorado con una tesis sobre F¡sica Te¢rica (relatividad general y gravitaci¢n). Ha obtenido la ciudadan¡a americana y vive en Maryland.
Ha sido presidente de la American Astronautical Society, es miembro de la Brittish Interplanetary Society y trabaja como cient¡fico en jefe de la Earth Satellite Corporation. Ha escrito una cincuentena de art¡culos y comunicaciones cient¡ficas y m s de dos docenas de art¡culos de divulgaci¢n cient¡fica.
Su primera novela es Sight of Proteus (1978) y en la segunda, titulada La Telara¤a entre los mundos (1979, Nova Ciencia Ficci¢n, n§21), introdujo la noci¢n del ascensor espacial al mismo tiempo que Arthur C. Clarke en Las Fuentes del Para¡so. En Las cr¢nicas de McAndrew (1991, Nova Ciencia Ficci¢n, n§34) introdujo la noci¢n de la propulsi¢n cu ntica que posteriormente ha sido utilizada tambi‚n por Arthur C. Clarke en C nticos de la Lejana Tierra.


Las cr¢nicas de McAndrew
1983 by Charles Sheffield
Edici¢n en Espa¤a:
Ediciones B, NOVA Ciencia Ficci¢n, 1991, n§34


Como Newton en el siglo XVII o Einstein en el siglo XX, McAndrew es el genio indiscutido del siglo XXII. Los kernels, min£sculos agujeros negros cargados y en rotaci¢n, no tienen secretos para quien ha descubierto la forma de usarlos como fuente de energ¡a. Su dominio de la ciencia y un sin par sentido pr ctico le llevan a inventar los m s sorprendentes artilugios como la primera nave interestelar sin efectos de inercia. La pilota su compa¤era, la capitana Jeanie Roker, y juntos explorar n a fondo el sistema solar interior, el Halo de cometas que le rodea y llegar n a viajar a Alfa Centauro, en medio de las m s sorprendentes situaciones.

Las cr¢nicas de McAndrew es uno de esos libros que justifican la palabra ciencia en la denominaci¢n del g‚nero de ciencia ficci¢n. Un libro que se inscribe f cilmente en ese subg‚nero llamado ciencia ficci¢n hard. Con amenidad y un cierto grado de desenfado, Sheffield hace que el m s genial f¡sico del siglo XXII, McAndrew, nos acompa¤e en unas sugerentes aventuras en torno a sorprendentes ( y a la vez rigurosas) especulaciones sobre la f¡sica m s reciente.

Miquel Barcel¢, 1991

Entre los latidos de la noche
1985 by Charles Sheffield
Edici¢n en Espa¤a:
Ediciones B, NOVA Ciencia Ficci¢n, 1988, n§4


2010 D.C.
S¢lo unos pocos seres humanos que habitan en las primitivas colonias en ¢rbita en torno a la Tierra logran escapar a la Hecatombe nuclear. Deben iniciar el ‚xodo en busca de nuevos mundos lejos de la Tierra destruida.
27698 D.C.
A esos mundos llegan los Inmortales, seres con extra¤os lazos con la vieja Tierra, que parecen vivir eternamente, que pueden recorrer a¤os luz en s¢lo unos d¡as, y que utilizan sus extra¤os poderes para controlar la existencia de los simples mortales.
En el planeta Pentecost‚s, un peque¤o grupo se prepara para encontrar a los Inmortales y enfrentarse a ellos. Pero en la b£squeda deber n transformarse ellos mismos en Inmortales y descubrir n una nueva amenaza que se cierne no s¢lo sobre ellos mismos sino sobre toda la galaxia.
Miquel Barcel¢, 1988




Tornar a la pàgina anterior