Que alguien diga que un auto no es negro, no significa necesariamente que éste sea un auto blanco.
Del mismo modo, no creer que los ovnis son de origen extraterrestre inteligente no significa caer en el necio e insensato antropocentrismo de volver a creernos únicos y maravillosos,... bueno, sí somos maravillosos.
No me animo a estimar la cantidad de estrellas y planetas habitados que tenga el universo, debe ser una cifra estremecedora.
Algunas formas de vida pueden haber desarrollado esa cualidad conocida como inteligencia, y algunas hasta haber contraído la patología tecnológica autodestructiva.
Esto tampoco quiere decir nada, no significa que estén aquí, que hayan alguna vez venido. Tal vez ni siquiera existan, después de todo alguna civilización tuvo que haber sido la primera, situación totalmente indeseable y poco probable, pero es una posibilidad.
Ante las dimensiones reales del cosmos los abismos siguen siendo casi
insalvables.
Hechos de la vida diaria pero fuera de la conciencia:
Dimensiones, si la tierra fuera una pelota de fútbol el sol sería una casa de dos pisos.
Si representáramos al Sol como una moneda de 1 peso, puesta en el Km. 0, la estrella más próxima estaría en una ciudad situada a 150 kms. Imaginen una línea de cuatro mil kilómetros de largo que representara el tiempo transcurrido desde la creación de la tierra y toda la historia humana cabría en doce pasos.
La Vía Láctea, sólo una galaxia, cuenta con cientos de miles de millones de estrellas, los últimos recuentos calculan entre 3 y 4 cientos de miles de millones.
Y sucede que estas cosas nos sorprenden porque no manejamos estructuras de tiempo y espacio como éstas habitualmente.
No a las conspiraciones en el siglo de las comunicaciones, se ha demostrado que las complejas y paranoicas manipulaciones de la verdad que gente como Sisto Paz o Henry Jassa intentan achacar a la ocultación ovni por parte de las autoridades, sólo fueron, en el mejor de los casos, naves espías o globos sonda, o experimentos de tipo secreto, maravilloso pero no extraterrestre...
El que presenta la teoría debe probarla.
Yo no tengo que probar que Los Ovnis no, y enfatizo el no, son fenómenos provocados por inteligencias extraterrestres.
Para mantenernos dentro del ambiente de los contactados telepáticamente, se me ocurren algunas informaciones en papel que serían de enorme utilidad probatoria a los efectos de verificar su hipótesis.
Algunas pruebas posibles y casi indiscutibles.
1) Coordenadas astronómicas y fecha en tiempo universal de la posición actual del próximo asteroide que tenga curso de colisión con la tierra, o de alguno en curso de colisión que todavía no hayamos detectado.
2) Una fórmula matemática que genere una clave basada en nuestro ADN, que a su vez genere por ordenador un mapa genético de una cura para alguna enfermedad, importante o no, si es contra el cáncer, sida o ébola mejor, pero si es para la hepatitis o la gripe va a ser bienvenida.
3) Fecha y coordenadas en las que será visible la próxima supernova cercana, ya que no ha habido una visible a simple vista desde los tiempos modernos.
4) Un modelo energético seguro.
5) Un modelo de la materia definitivo o mejor que el nuestro.
Cualquiera de estas cosas nos haría pensar seriamente a aquellos de nosotros que necesitamos hechos.
Algunas pruebas que podrían haber servido en el pasado.
Un fragmento de material de otro sistema solar, cualquier elemento pesado surgido de otra supernova que no haya sido la que nos originó.
Un mensaje de aviso, allá por los cincuenta, diciendo que el clorofluorcarbono destruye la capa de ozono, y mejor aún, un compuesto que violando nuestra fisicoquímica entrópica lo regenere.
Podríamos haber recibido un mensaje que nos advirtiera del calentamiento global. Después de todo seres carentes de superintelectos fueron capaces de predecir estos peligros con nuestros medios.
Me asombra la evolución de estas filosofías, y su parecido con algunas de las revelaciones religiosas que nos sacudieron durante toda nuestra historia.
Los mensajes no suelen tener otro contenido más que el que ya plantearon casi todas las religiones. "Sean buenos, no se maten, no contaminen", no me malentiendan, estoy completamente de acuerdo con el mensaje, sólo que no me gusta su procedencia...
A medida que la ciencia evoluciona, y la ciencia-ficción vulgariza sus descubrimientos, la procedencia, formas de comunicación y capacidades energéticas de los extraterrestres cambian.
Razón por la que todavía hablamos de alienígenas como marcianos.
La ciencia no considera desprestigiante buscar inteligencia extraterrestre, lo que sucede es que la ciencia conoce las dificultades reales de tamaña empresa y lleva el ritmo necesario para escalar esa montaña.
Quien sube unos escalones corriendo, no subiría corriendo ciento veinte pisos.
El proverbial contacto sería muy parecido al libro Contacto de Carl Sagan.
Para los que vieron la película, pobre sustituto del libro, recuerden que el mensaje no pudo ocultarse al público, que involucró un esfuerzo de cooperación sin precedentes.
Algo más, la conciencia real de que no estamos solos, pero que somos únicos como raza, creo que nos haría respetar la vida de nuestros semejantes y del resto de las plantas y animales sobre la tierra más que antes. Después de todo el accidente evolutivo que nos produjo es seguramente único. Se imaginan más humanoides?, sería terrible, además de ridículo y limitante para el poder creador de la selección natural...
Si no hubiera sido por un meteorito, la vida, si hubiera desarrollado inteligencia haría concursos de miss reptil 1999.
A mi modo de ver nos esperan maravillas únicas e impredecibles, no seres humanos superiores, con sentimientos humanos, pero superiores y cerebros superiores con conocimientos superiores.
El resto de la vida en el universo será seguramente muy distinta en lo físico y mental. Tal vez no conozcan los sentimientos, tal vez no conozcan la política, tal vez el sonido no sea más que un fenómeno carente de la belleza que nos trae la música, y tal vez la reproducción no les acaree vértigo y placer. Tal vez nos imaginen a nosotros.
Pero algo podemos asegurar, conocerán en su propia versión las ecuaciones de Maxwell, que hicieron posible la comprensión del electromagnetismo y su transmisión de las ondas de radio, las mismas por las que ahora nos comunicamos. Su matemática, tal vez en base ocho, si tienen ocho apéndices, (si tienen apéndices), será comprensible. Tal vez no sepan que es el amor, o que es el cine, (Kurosawa mismo tiene sus dudas), pero sabrán que es la fusión y el teorema de Pitágoras.
Repetimos conceptos para los crédulos:
Aquí van algunas de las cosas que debemos preguntarnos cuando alguien asegura estar en contacto con avanzadísimas inteligencias provenientes de allende las estrellas, o al menos de allende la cordura...
Recuerden primero la sentencia casi mágica de Carl Sagan... "Aseveraciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria"
Generalmente estos lunáticos, (también podemos llamarles buena gente, porque no es nuestro fin llamar a nadie estafador, sólo que nos cuesta creer que alguna gente persista en el autoengaño sin una cuota de delirio), como el caso del Sr. Sisto Paz, o Henry Jassa, pretenden nuestra credulidad en torno a fé, o bien... "Bueno, Ud. no ve los extraterrestres porque no ha desarrollado la sensibilidad necesaria que estos seres, (heptadimensionales, extraterrestres, de ToonTown, etc.), requieren para ser vistos.
En el colmo de la demencia los he llegado a escuchar con mis propios oídos, decir que debemos seguir una dieta especial, (nunca he preguntado si alta en hongos alucinógenos), (de verdad, no se rían que el asunto es serio, tal vez más de lo que parece...)
En el programa de radio que mantengo en FM de la Costa en 88.3, los viernes a las 9:30 AM, y gracias a Juan Andrés y a Marina, he tratado de decir esto más de una vez, en fin como a las palabras se las lleva el viento aquí queda por escrito...
En una conversación con el Sr. Jassa en un lamentable programa de radio que lo cobija, (el hecho que sea dueño de uno de los estudios de grabación más importante y al que recurren todas las radios de este país, no tiene nada que ver...), después de haber escuchado una de las sartas de disparates más grandes de los albores a las postrimerías del siglo XX, le encomendé alguna información, y como estaba de moda la abominable Armaggedon, (Duro de matar en el espacio), le pedí coordenadas y fecha del próximo asteroide en chocar contra la tierra, no dio respuesta, pero dijo que la iba a tratar de conseguir...
Traten Uds. de imaginar mi sorpresa cuando escuché a la semana siguiente... cito: "Los hermanos mayores nos cuidan de los impactos meteóricos, así que no es necesario que tengamos esta información."
La aseveración anterior habla por sí misma y creo que además de poco honesta, tal vez inconscientemente, es una irresponsabilidad total, si alguien como estos señores llegaran a un puesto de poder político, (el azar nos proteja), un futuro presidente podría decidir que no hay nada que hacer ante un impacto, ni siquiera financiar una búsqueda con mapeo a gran escala, porque... ya lo adivinaron... estamos protegidos por la fraternidad cósmica y la liga antimeteorítica del Sistema Solar. (No hablo de gases intestinales, pero no dejo de sentir ese olor cuando menciono estos temas con relación a esta gente...)
Volveremos con algo de religión y Medicinas alternativas en breve, mientras tanto, si te atrae la idea, podés inscribirte en nuestro Club...
Recibimos tus comentarios aquí
Vuelta a la página anterior