El sol

En el sol se presiona tan fuertemente el hidrógeno y a tan alta temperatura, que parte del mismo sol se convierte en helio. Esto transforma cuatro millones de toneladas de materia por segundo en energía.

Mercurio

Mercurio carece de atmósfera y por lo tanto, no tiene fenómenos meterológicos que lo cambien. Los pocos átomos de gas que se encuentran sobre la superficie de mercurio constituyen su exósfera.

Venus

Gira en dirección opuesta a la de la Tierra. Si te encontraras allí,verías salir el Sol y las estrellas por el oeste. En Venus volcanes en erupción despiden azufre, formando pesadas nubes anaranjadas de ácido sulfúrico.

Tierra

La Tierra es el planeta de la vida, pues no se ha encontrado vida en ningún otro lugar. La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol. Forma junto con la luna, un sistema planetario doble.

Marte

Marte rota sobre sí mismo cada 24horas, 37minutos y 22 segundos. Marte tiene dos pequeños satélites Fobos y Deimos.

Júpiter

Júpiter gira tan rápido que se ensancha en su ecuador y se aplana en ambos polos. Esta alta velocidad levanta vientos que generan en su atmósfera gases que se elevan y descienden. Júpiter es el planeta más grande del sistema solar.

Saturno

Saturno está rodeado de hermosos anillos formados por partículas de polvo y helio. Saturno rota sobre su eje en10 horas, con tanta rapidez que se ensancha en su ecuador.

Urano

Urano gira sobre su costado. Cuando los planetas se formaron uno de ellos debió haber chocado con el y lo volteó.

Neptuno

El color azul de neptuno se debe al gas metano, que tambien hace que urano tenga ese mismo color. Neptuno es el planeta mas ventoso de nuestro sistema solar.

Plutón

Plutón posee un satélite, Carón, de un diámetro apróximado de 1000 km. Carón completa su órbita alrededor del planeta en 6,3 días, y tarda exactamente el mismo tiempo en girar sobre sí mismo

Página principal  |  ¿Quién soy ?    |    Cometas  |  Galaxias  |  Naves Espaciales  |  Varios

juanco@oocities.com

Copyright de las fotos, ver última página


This page hosted by get your own Free Home Page