El Caminante Nº 13..........................................................Página 11
CARTA AL SEÑOR DEL CHISTE
Raimundo Ojeda

Distinguido Sr.:

Quisiera sacarlo a usted de dudas, dado que no comprende que vivimos en un país demócrata y de libertad.
Nací en Montellano, en una familia de trabajadores, cristiana y católica, por lo que me considero persona cristiana y católica, y no me avergüenzo de ello ni creo que lo haga nadie que crea en Dios.
Quizás me sienta privilegiado, por haber llevado sobre mi costal el peso en el que creo, pues como usted sabe, he sido costalero, y soy miembro fundador de la Agrupación Hermanos del Costal.
Soy, como tantos vecinos de éste mi pueblo, hermano del Gran Poder y del Cristo de los Remedios, pues cuando llega la Semana Santa hago penitencia. Antes lo hacía como costalero y ahora lo hago como penitente.
Pues bien, ya que creo le he aclarado un poco sus dudas sobre mi religión, le vuelvo a decir que no me avergüenzo de ello, y le voy a explicar mis ideas políticas. Soy amante de la libertad de los trabajadores, del respeto a la libre opinión de los demás y de todas las personas, sean de la ideología que sean. Soy amante de la lucha contra la desigualdad de las personas y de la lucha contra la marginación del más débil.
Por todos los motivos, expuestos a groso modo, estoy en Izquierda Unida. Como ve, señor del chiste, es fácil comprenderlo, aunque usted sea un poco torpe.
Me demuestra usted que es torpe y sectario, ya que cree que las personas que pertenecemos a Izquierda Unida no podemos ser de una religión y a la vez pertenecer a un partido político.
Señor del chiste, le recuerdo por segunda vez que vivimos en un país demócrata y la fecha en que estamos es la de 1.998, no la de 1.936, cuando se caían santos, se quemaban iglesias y se fusilaba a la gente. Creo que vive usted en un grave error.
Señor del chiste, creo que debería usted pensar en organizar un poco su partido, y volver a la ideología que usted tenía anteriormente, y no ser del partido "Nacional Pancista", pues creo que poco a poco están ustedes degradando aquel partido que luchaba por la libertad y la democracia y defendía a los trabajadores, que era el partido llamado PSOE.
Creo que lleváis una política Pancista, y bastante prepotencia en el poder. Ustedes se mantienen gracias a que todavía existen militantes de base que sienten en sus carnes el ser socialista y no "sociolisto", pero callan por temor a ser expulsados de un partido que se aferran a creer que todavía es de izquierdas.
Y sin más, señor del chiste, como persona no puedo catalogarlo, ya que no tiene la gentileza de poner su nombre cuando hace los chistes y prefiere esconderse en el anonimato, cobardemente.
Como político, me entristece que haya en su partido personas como usted, sectarias y antidemócratas. Le voy a dar un consejo, si quiere lo acepta y si no, no lo haga: si sigue en el partido de la rosa y el puño, respételo, y haga política de izquierdas, y si sigue con las mismas ideas, márchese a un partido que tiene la cruz gamada, que es donde están los ideales fascistas.
ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA DE MONTELLANO. COMUNICADO
La Asamblea de Izquierda Unida de Montellano, al completo, repudia y se manifiesta en contra de las acusaciones y mentiras vertidas y escritas en el último número de "El Socialista", contra el concejal de IU en el Ayuntamiento, José Antonio Illanes Fernández, aclarando una vez más que tiene por ley tanto derecho a utilizar la infraestructura y servicios del Ayuntamiento como cualquier concejal, sea del partido que sea.
Parece ser que los responsables de dicha página son los miembros del Comité Ejecutivo Local del PSOE de Montellano ( CEL ). La Asamblea de IU entiende que con esas acusaciones los únicos perjudicados son sus únicos compañeros, concejales del PSOE, y también otras personas honradas de éste pueblo que por una u otra razón se sienten identificadas con su línea.
Asímismo la Asamblea de IU de Montellano no se responsabiliza de comentarios contra cualquier colectivo o persona que puedan hacerse en su nombre, si no van firmados por su autor o emitidos en nombre de toda la Asamblea.


[Pg. Anterior] [Indice] [Pg. Siguiente]