El Caminante Nº 14 - Página 10
EL CONCEJAL DON ROQUE HIDALGO ACUSA DE PIRÓMANOS A LOS MONTELLANEROS
La incapacidad del equipo de gobierno para controlar el actual vertedero los hace acusar a los vecinos de prenderle fuego.

REDACCIÓN.

En un artículo publicado recientemente por el teniente de alcalde don Roque Hidalgo en la revista El Socialista se afirma, sin el menor asomo de escrúpulos, que en Montellano hay “pirómanos”, y que el actual vertedero incontrolado, sobre el que pesan numerosas denuncias que ya han dado sus frutos, llevaba ocho años sin arder.

La incapacidad del equipo de gobierno del PSOE de Montellano para solucionar el problema de los gases contaminantes que continuamente emanan del vertedero incontroladó, así como el grave inconveniente de la acumulación de resíduos, ha llevado a este concejal, que seguramente habla con el respaldo de todo el equipo de gobierno, a acusar a sus propios vecinos de pirómanos.

No creemos que ningún montellanero ni montellanera sea capaz de prender fuego a algo solo por hacer daño. Es injusto que los políticos culpen a los ciudadanos de su incompetencia. Si son incapaces de controlar el vertedero, que asuman su responsabilidad y no traten de culpar a los vecinos, que bastante tienen con pagar al ayuntamiento el servicio de basuras para que encima los acusen de pirómanos, y si este señor o algún otro conoce de alguien que prenda fuego al vertedero intencionadamente, lo que debe hacer es ir al juzgado de guardia y ponerle una denuncia, pero en ningún caso generalizar y culpar a un pueblo de ser incendiario. Eso es tan injusto como irresponsable.

Cuando se está en el poder hay que ser más respetuoso con los ciudadanos, con ese pueblo que a uno lo ha elegido y que contribuye día a día, con sus impuestos, a que ese poder exista. La revista El Socialista, como la revista El Caminante, sale fuera de nuestro pueblo, y mucha gente que no nos conoce a fondo la lee en otros lugares de España. ¿En qué sitio queda Montellano si un teniente de alcalde, nada más y nada menos, para salvar su responsabilidad, afirma tajantemente, en público, ante todo el que pueda leerlo, que los vecinos de su pueblo, los que lo han elegido en las urnas, son pirómanos?

En Montellano ni hay pirómanos ni hay gamberros de la clase que apunta don Roque Hidalgo, y todo el que vive aquí, o es de aquí o tiene parientes aquí, lo sabe. Los responsables de dirigir un pueblo deberían pensar las cosas dos veces antes de decirlas, antes de que los vecinos de un pueblo tan sano como Montellano queden públicamente por lo que no son.


EL S.O.C. EN HUELVA

Como cada temporada, el Sindicato de Obreros del Campo y del Medio Rural desplaza a Huelva a algunos representantes, con el fin de prestar sus servicios a los temporeros y temporeras que lo necesiten.

Este año se desplazó a Mazagón Antonio Dorado Lozano, conocido en Montellano por el trabajo desempeñado durante años en pro de los derechos de los trabajadores de nuestro pueblo y en especial de los jornaleros y jornaleras.

A pesar de no contar con subvención alguna del Ayuntamiento de Montellano, que en cambio subvenciona a U.G.T. con 150.000 ptas., el Sindicato de Obreros del Campo y del Medio Rural ha hecho un esfuerzo para que este compañero pueda atender en Huelva a todos los que lo necesiten. Entre los muchos servicios que prestó el sindicato estuvo el de recoger las hojillas de declaraciones mensuales que se entregaron directamente en Sevilla, para abreviar los trámites del INEM.

El próximo año se seguirá prestando el mismo servicio, siguiendo la línea marcada por el S.O.C. de apoyar sin condiciones a todos los jornaleros y jornaleras que durante meses se ven obligados a abandonar casa y familia para ganar un jornal que no pueden encontrar en la tierra que los vio nacer.


[Pg. Anterior] [Indice] [Pg. Siguiente]