Siguen ocultando información


Los responsables del Ayuntamiento de Montellano siguen en la mismas. Parece que van a continuar con su política de negarle información al pueblo.

Desde Agosto pasado, los concejales de IU Los Verdes de Montellano, están pendientes de recibir la información que ya está concedida por ley. La información pedida a los concejales del PSOE de Montellano es la siguiente:
  • Cuentas de la barra de la caseta municipal durante los jubileos 96.
  • Contrato de arrendamiento de la nueva casa de la juventud en C/ Ronda y su proyecto de obras.
  • Contratos de trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento.
  • Las facturas de autobuses desde enero de 1995 a enero de 1996.
El equipo de gobierno debe comprender que no tiene sentido alguno negar información al pueblo de Montellano. Si no hay irregularidades en la gestión, entonces no hay nada que temer. Y si no quieren que el grupo IU sea quien facilite esa información al pueblo, entonces que la faciliten ellos. Es muy fácil. "Estos son los números y éstas son las facturas". Nada más. Así de fácil. Si no hay nada oscuro, es absurdo estar bajo sospecha.

Pero parece que los concejales del PSOE de Montellano, tienen especial interés en que éstas cosas no se sepan. Es más, en repetidas ocasiones hemos comunicado al pueblo que esta información no se da. Se han repartido octavillas, se ha dicho en revistas y hasta se han hecho públicos los documentos oficiales donde esa información se solicitaba, y esos documentos se han colocado por tres o cuatro veces seguidas en el rellano del Ayuntamiento, y tres o cuatro veces seguidas han desaparecido de allí, como si alguien temiera que el pueblo estuieva al tanto de que aquella información se negaba.

Así es. Varias veces han desaparecido nuestros papeles del rellano. No decimos que sean los concejales del PSOE de Montellano, o sus amigos, lo que hacen tales cosas. No lo decimos. Pero ya es casualidad que sólo desaparezcan nuestros documentos.

El pasado mes de diciembre, el portavoz del grupo municipal de IU Los Verdes de Montellano, manifestó personalmente su queja al equipo de gobierno del Ayuntamiento, y el teniente de alcalde don Cristóbal Reina Cabeza afirmó tajantemente que no tenía ni idea de quién podía ser, que él no había sido. Nos lo creemos. Pero los responsables de todo lo que ocurra dentro el Ayuntamiento son precisamente los que lo gobiernan, por eso se les manisfestó la queja. No solamente deben gobernar el pueblo, también tienen la obligación de velar por la democracia en Montellano y de ser todo lo transparentes que les exige la ley, y aún más.

Volver