Primer trofeo "Castillo de Cote":
El Montellano Senior se impuso a los
veteranos por 2-1. Los Coines vencieron en el
triangular a los Rechuflas y a los Chiflanders


Desde el área de juventud y deportes de IU los verdes de Montellano, volvimos a apostar por el deporte en nuestro pueblo. Se organizó, con la idea de que perdure en años sucesivos, el primer trofeo de fútbol "Castillo de Cote", cuya organización fue mucho mejor que la realizada por nosotros mismos hace dos años, en el trofeo de futbito. En aquella ocasión la precipitación y la poca experiencia en ese terreno nos hizo cometer errores de organización, pero ahora esos errores se han superado.

Teniendo en cuenta que el día y la hora elegidos para los encuentros no era el idóneo (había procesiones, comenzaba la liga, etc.) hay que destacar que asistieron al campo de futbol un número considerable de vecinos.

Desde Izquierda Unida los Verdes de Montellano, queremos agradecer a todos los participantes, la voluntad y el cariño con que concurrieron a los encuentros y, como no, a todos los comerciantes que contribuyeron con trofeos, cerveza, morcilla y chorizo de nuestro pueblo. Gracias a Antonio el de La Bodeguita, Discoteca Génesis, Juan Macías, Polvero de Ceballos Hidalgo, Urbanización el Ranchito, Manuel Berdún, Video Club Montellano, Muebles García de la Vega, Jerónimo García, Bar El Sillero, Directiva del F.C. Montellano y Directiva de Los Veteranos.

Al final de los encuentros se ofreció un pequeño aperitivo a todos los participantes y a algunos vecinos que quisieron compartir con nosotros la iniciativa de éste primer trofeo "Castillo de Cote", que esperamos continuar y mejorar en años sucesivos, con el apoyo de los vecinos del pueblo y la deportividad demostrada por todos los equipos participantes.


Lo mejor, la deportividad

Juan Sánchez Ramos

Participaron en el Trofeo Castillo de Cote cinco equipos: Montellano C.F. (Senior), Montellano C.F. (Veteranos), los Coines, los Chiflanders y los Rechuflas. El Montellano C.F. se enfrentó con los veteranos, ganando por 2-1 en un partido entretenido donde los dos equipos hicieron méritos para que uno de los dos fuese el vencedor. Lo que más se agradeció en el partido fue la deportividad de ambos equipos.

El mismo día se disputó un triangular entre los Chiflanders, los Rechuflas y los Coines, resultando vencedor el último equipo, que llegó a un empate con los Chiflanders, que al final perdieron en la ronda de penaltis, donde los Coines demostraron su habilidad en los tiros a puerta.

Lo mejor de todo el partido sigue siendo la deportividad. Al final de los encuentros, se les dió un trofeo a cada equipo por su colaboración.

Vuelvo a preguntarle al ayuntamiento el por qué tiene que pagar dinero aquel que practica el deporte. Según yo tengo entendido, los juveniles y los cadetes tienen que pagar 2.000 pts. y además comprometer a sus padres para que lleven sus coches a los partidos de fútbol.

Me gustaría saber si el Ayuntamiento ha pensado en si los crios y los padres pueden pagar ese dinero, pues éste año el ayuntamiento quiere que paguen, y además que un padre ponga su coche diponible para llevar a los críos al fútbol, cuando eso son cosas del Ayuntamiento, que quiere pagar todo el deporte con un vale de gasolina de 1.000 pts., sin saber que lo más importante para el dueño del coche es su coche, no la gasolina.

Si ese padre que hace ese sacrifio de llevar su coche y se le avería, ¿quíen se lo paga? porque el ayuntamiento no.

Le recuerdo al Ayuntamiento que nos estamos cargando el fútbol con tanto impuesto. Miremos por la juventud y el deporte de Montellano.

Volver