¿QUÉ ES EL Movimiento Popular Castellano?

 

El Movimiento Popular Castellano no es ningún colectivo, ningún partido o ningún frente político.

El Movimiento Popular Castellano es todo el conjunto tanto de asociaciones y colectivos, como de personas individuales, que desde una clara perspectiva castellana y de izquierdas lucha por cambiar el estado de las cosas en nuestra tierra.

Compondrían el Movimiento Popular Castellano, los siguientes colectivos y asociaciones:


  • Juventudes Castellanas Revolucionarias: Organización política que lucha por la independencia y el socialismo para el pueblo castellano. Surge en los primeros años de la década de los 90. Han venido desarrollando un fuerte trabajo en diversas áreas: insumisión, internacionalismo, okupación, lucha obrera, lucha estudiantil, antifascismo,...



  •  


  • Círculo Castellano de Toledo: Colectivo juvenil de izquierdas y castellanista Desde el Sur de Castilla reivindican la unidad territorial del pueblo castellano y la justicia social para nuestro pueblo. Surgen en el año 1998. Puedes contactar con ellos a través de esta dirección: Apdo. de correos 264, cp. 45080. Toledo (Castilla).

  • Foro Castellano 23 de Abril: Organización socio-cultural progresista y castellanista. Lleva varios años luchando desde Salamanca por la cultura popular castellana. Puedes contactar con ellos a través del E-Mail: castilla@arrakis.es, del Fax: (923)130809, o escribiendo al apartado 100, cp. 37080 de Salamanca. También puedes visitar su magnífica página web: http://www.forocastellano.org.

  • Solidaridad de Trabajadores Castellanos: Primer sindicato de carácter castellanista. De formación reciente (1998).

  • Ateneo Cultural Castellano: Desde Valladolid, asociación cultural creada en el año 1996 que lucha por las señas de identidad y el patrimonio cultural del pueblo castellano. Puedes dirigirte al Apdo. de Correos 4165. 47080 de Valladolid.

  •  

    Cuenta nº 70/82385-60 Banco de Castilla. Oficina Principal. Plaza de los Bandos (Salamanca).


    1