Apuntes

 

Florinda Donner:

 

1).- Historia de Seminario;

Comenta Florinda; Teníamos una amiga, que nos visitaba frecuentemente. En una de sus visitas, bromeando le dije lo siguiente: "Un día de estos, mientras duermas, iremos en grupo, en ensueño, por ti."

Paso un largo tiempo sin que la viéramos. Al cabo de un tiempo regreso y nos dijo:

Por favor ya no me persigan.

Que! le conteste.

Si dijo ella, he tenido que recurrir por seis meses al psicoanalista para que me ayude, pues siento que ustedes me persiguen.

 

Hucha! conteste

 

Nosotros no tenemos tiempo, disposición ni interés de buscar a nadie.

 

2).-Historia de un Seminario;

Tenia una Amiga, a quien apreciaba.

Esta amiga tenia un problema.

Un Vendedor de un negocio establecido, la había estafado. El Vendedor no solo no le cumplía, sino que se burlaba cínicamente de ella.

Un día vino llorando y me comento la ultima burla del Vendedor.

 

Le dije Vamos, llévame a ese negocio.

Cuando el Vendedor estuvo frente a nosotras, le dije:

Mire "#2%!" Esto que usted hace, se ha pasado de la raya, o le devuelve inmediatamente su dinero a ella, o le aseguro que le doy una patada en los huevos".

Creo que el Vendedor vio mi decisión, porque después de un instante de pasmo, rompió a llorar, dar disculpas y soluciono el problema de mi amiga.

 

3).-Historia de Seminario;

Comento que con la practica, para ellos era muy rápido entrar en la segunda atención.

Ella concentraba su atención en la parte baja de los pies. Solicito dos ayudantes y nos dio un ejemplo. Ella se encontraba de pie en el escenario, uno de los ayudantes se puso delante y el otro detrás de ella.

Ella estando de pie, inclina la cabeza para observar sus pies y en segundos quedo rígida y empezó a caer hacia atrás, siendo detenida por uno de los ayudantes.

La acostaron en el piso. Después de unos pocos segundos se levanto.

Siguió con su platica y comento: yo uso la base de mis pies como punto de concentración, pero que igual, nosotros podemos escoger otros puntos, como por ejemplo, podríamos buscar reflejos luminosos, que salían del cromo de las sillas en las que nos encontrábamos sentados en ese momento.

4).-Historia de Seminario;

Comento que la lucha contra la Importancia Personal (Ego), nunca termina., que aun ellos tienen luchar contra ello. que uno es vulnerable a caer en ella a cada momento. que cuando se escucha a alguien decir, oh pero es que yo ya no tengo importancia personal, nos damos cuenta en ese momento que esta resbalando en la misma.