Carlos Castaneda Y Chamanismo

 

Crónica del seminario Ciudad de México 31 mayo, 1,2, Junio 2002.

 

El Seminario se llevo a cabo en el centro de negocios de la ciudad de México. En el sexto piso de dicho edificio. Estuvieron los elementos Miles reid, Gabin Allister, Las Hermanas Murez, Aerin alexander y Hubo otros elementos de quienes no entendí los nombres.

 

El Tema fue "la Dicha del Guerrero".

Se sentía un animo diferente en este seminario. Se sentía cordialidad, amabilidad, alegría. Se sentía mas fluidez, menos tensión. Para describir esa sensación personal, diría que todos se aflojaron la corbata. Esa fluidez que existió, se permeo a los demás asistentes.

 

Se enseñaron los siguientes pases Mágicos:

Rastreando Energía Alineándonos con las emanaciones de la Tierra El Gesto del guerrero del intento Mágico El Desatino Controlado

A veces, por la rapidez de la platica y también porque en algunos casos hablan los elementos de manera conjunta, no pude tomar el dato del elemento que hablaba. Así que cuando tengo la seguridad del elemento que hablo y lo que dijo, anoto esa especificación, cuando no me es posible hacerlo, anoto como "Los Elementos".

Los Elementos: --------------

El contar con vida, es verdaderamente un hecho milagroso. Tenemos todo lo necesario. Tenemos un bola Luminosa, tenemos un cuerpo físico, tenemos un cuerpo energético, esos tres elementos es lo único que necesitamos para nuestro viaje.

Esa es la "Dicha del Guerrero".

 

Gabin Allister: ---------------

En una ocasión, las cohortes de El Nagual, nos asignaron la tarea de limpiar el ático de su casa. Los áticos de ese tipo de casas tienen un piso muy delgado, así que se debe andar sobre ellos con mucho cuidado.

Junto con otras de mis compañeras femeninas debíamos hacer esa tarea. Cada uno de nosotros propuso una manera de llevar a cabo tal tarea. Yo como buen alemán estaba seguro de conocer la mejor manera. Sin embargo, para mi disgusto, se acepto la sugerencia de otra de mis compañeras y así empezamos con la tarea. Yo estaba muy concentrado en mi trabajo. Ya casi al terminar, decidí revisar todo para ver si todo estaba impecable. En una de las orillas mas alejadas e inaccesibles del ático, vi una pequeñisima basura que había escapado a nuestra limpieza. Así que me dispuse a limpiarla. Me deslizaba en pos de esa basurita, cuando intempestivamente el piso cedió a mi peso y me hundí en el. Quede colgado, sin caer del todo y solo sostenido por mis brazos sobre el piso del ático.

Abajo era la recamara de Florinda, quien se encontraba en esa habitación al momento del percance. Florinda se quedo como petrificada cuando me vio colgando del techo. Fue tal el estruendo que Taisha que se encontraba en la casa, acudió presurosa a contemplar junto con florinda tal espectáculo.

Después de que me ayudaron a bajar, florinda me dijo. Pues que estabas haciendo¡? me dijo que las cosas no pasan por que si, era una señal. Me pidió que le relatara todo lo que había acontecido después del momento en que nos asignaron dicha tarea. Le conté sobre los preparativos que hicimos entre nosotros antes de iniciar así como mi frustración y disgusto porque no se había elegido mi propuesta de cómo llevar a cabo dicha tarea, aunque yo reconocía que la propuesta elegida había sido la mejor.

Ella me dijo, es tiempo de que empieces con la contabilidad.

Cuando ella dijo eso, un sinfín de cosas pasaron por mi cabeza. Contabilidad puff, yo detestaba todo lo que tuviera que ver con contabilidad. Era muy diferente la contabilidad que ella proponía. Me dijo: vas a empezar a llevar una contabilidad de tu energía.

"Donde esta tu atención, esta tu energía."

Vas a empezar a rastrear tu energía.

La energía en su fluir deja rastros.

Estabas contrariado por una insignificancia y tu energía había bajado.

Si estas contento, triste, o enojado es como un rastro que dejo la energía al pasar.

Gabin comenta, ahora ustedes van a rastrear la energía, van a llevar su propia contabilidad energética.

 

Los Elementos:

---------------

Vamos a asignar una especie de marcador. De 0 a 100 para saber en que porcentaje calculamos que se encuentra nuestra energía en un momento determinado.

Por ejemplo, en la mañana cuando despertamos antes de ir a nuestras labores, nos sentamos un momento en la cama y nos preguntamos como nos sentimos.

Que porcentaje le asignamos a nuestra energía al iniciar el día.

Después a las 10, 12, 15 18 hrs etc,, vamos a ir preguntando como anda nuestra energía en cada uno de esos momentos.

Si en cualquiera de esas pausas de evaluación energética sentimos que nuestra energía subió o bajo, debemos preguntarnos cuál fue la causa de esas variaciones.

Al detectar las causas de los cambios de energía a la baja, podemos identificar y cambiar los patrones de comportamiento que hacen que nuestra energía siempre ande por los suelos.

Por otro lado identificaremos, lo que beneficia y sube nuestra energía.

 

Aerin Alexander:

------------------

Uno de los patrones que más desgasta nuestra energía, son las casi permanentes quejas del "yo".

"no me quieren" "no me comprenden" "no me reconocen" "no me dan lo que merezco" "me hacen a un lado" etc,,,....

Han oído por ahí quejas similares, o estoy inventando algo ¡?

Los asistentes sonríen pues todos reconocemos esa canción repetida que a todos nos pasa.

Cuenta la siguiente historia:

En una ocasión, en los ángeles, me había quedado de ver con unos compañeros de trabajo. Habíamos quedado de vernos en algún punto determinado.

Cuando salí de mi casa para ir a la cita, estaba lloviendo. Me pasaron algunos contratiempos antes de llegar. Cuando llegue al punto de reunión, vi que los cuatro compañeros ya estaban reunidos. Yo no sabia que apenas acababan de llegar. Sin embargo desde que al llegar los vi juntos me enoje. Me dije, se han quedado de ver antes ¡. Me hicieron de lado otra vez, son unos desconsiderados, quien sabe que quisieron tratar sin que yo estuviera, siempre me pasa lo mismo.

A esas alturas ya mi disgusto era enorme. Aunque después ellos aclararon que apenas habían llegado, yo ya no me pude sacudir el enojo. Cuando le conté al Nagual esa historia él me dijo:

Perdiste el control y energía Antes de perder el control toma un momento Realiza tres respiraciones profundas y pregunta

Cuál es el Problema?

Es realmente un Problema?

Esa explosión emocional solo era una reacción de defender la idea de "yo". Cuando borramos la historia personal nuestros peores enemigos pueden ser nuestros mejores amigos.

 

 

Miles Reid :

------------

Luna Nueva, Año Nuevo

La característica del acecho, es ser especifico.

Como acechadores nos interesa saber en que se gasta nuestra energía. El acechador aprovecha todas las situaciones de su vida diaria, que tienen para el un valor especifico.

Debemos hacer un recuento de la energía.

Al despertar, en diferentes horas del día, al acostarnos.

Después de efectuados los pases mágicos, en especial la forma rastrear energía, Miles comento: Ahora tomen su cuaderno de navegación (una libreta) y vamos a sentarnos a escribir 10 minutos nuestra contabilidad energética. Escribiremos hechos vividos por nosotros el día de hoy o del pasado,

Vamos a rastrear nuestra energía. De los cambios de nuestra energía. En estos diez minutos hagamos nuestro mejor esfuerzo. Puede ser la ultima batalla del guerrero.

Esta escritura es una cita con el infinito. Cada vez que hagan un recuento, es una cita con el infinito.

 

Nei Murez : ------------

Que problemas realmente tienen?

Deténganse por un momento y pregúntense si es realmente un problema. Cada uno de nosotros somos 100% por 100% responsables de nuestros actos, de nuestras palabras. Cada acto nuestro, podría ser nuestra ultima batalla.

Un aspecto del desatino controlado, es que las palabras son finales en el infinito, no se borran.

Cuando tenemos interacción con nuestros semejantes, debemos ser conscientes de que tratamos con un ser luminoso. Como por ejemplo, la interacción que tengo en este momento con el exquisito ser, gabin allister, quien me hace favor de traducir para ustedes al español. En eso deja de hablar, gira media vuelta encarando a gabin que se encuentra a su lado y hace una reverencia. Gabin devuelve la reverencia y dice, el exquisito ser es usted.

En ese momento, se observa una hermosa comunión de dos seres que se muestran admiración y respeto.

El pase mágico del desatino controlado que ustedes harán en este seminario, es como una forma de ser conscientes del exquisito ser que ustedes tienen enfrente.

 

Gabin Allister : ----------------

 

Una vez le pregunte al Nagual, porque no me enseñas a ensoñar? Él contesto, estas atorado en los asuntos del mundo cotidiano. A donde se va tu atención, ahí también se va tu energía. Para ensoñar necesitas energía. Una de las formas de ahorrar energía es cumplir con tu trabajo de manera impecable. Otra forma es preguntarte en que no usaste sabiamente tu energía.

Debemos preguntarnos Dónde esta mi atención, Donde esta mi espíritu, Donde esta mi energía?

 

El Guerrero usa los principios del acecho

---Ser Pacientes y eligen su campo de batalla ---Eliminan lo innecesario --- Están preparados para su ultima batalla

 

Aerin Alexander: ------------------

 

El Nagual tenia la estrategia de enseñar por saturación. Él decía, debes confiar en el cuerpo energético. Suspende el juicio. Tu no sabes de lo que eres capaz.

En un momento determinado del seminario nos pregunto a los asistentes, " A ver, levanten la mano aquellos que asisten a un seminario por primera vez." Muchos levantaron las manos, tal vez la mitad de los asistentes. Ella comento : "Los practicantes nuevos traen frescura".

Nuestra bola luminosa, tiene receptáculos de energía específicos. El lado izquierdo frontal es el receptáculo del sentimiento. El derecho frontal es el de la acción inmediata, los posteriores son de la acción sostenida.

 

Al Finalizar el seminario Miles reid comento:

Tenemos el gusto de informarles de un nuevo seminario que se realizara próximamente en los ángeles.

Ahora vamos a finalizar, realizando el pase mágico el desatino controlado. Lo vamos a ejecutar mientras escuchamos la canción mi rival de Agustín lara, el músico preferido del nagual.

El nagual decía que las notas de esta canción, le parecían como una concordancia con el fluir de las fibras luminosas que salen de la sección media de nuestro cuerpo.