PLAN DIETOLOGICO INTEGRAL PERSONALIZADO Y COMPUTARIZADO

¿Qué quiere decir personalizado?

Quiere decir que se le estudie al paciente como un ente tanto psíquico-físico-metabólico único, debe establecerse su perfil calórico-nutricional-hormonal; sus gustos alimenticios, sus metas; o sea, dietas hechas "a la medida".

De tal modo que le sea eficaz y a la vez factible de realizar con un mínimo de esfuerzo; y que tenga por objetivo el llegar al peso ideal y luego mantenerlo siempre.

Todo buen plan debe contemplar: una fase evaluativa y la terapéutica propiamente dicha; que a su vez deberá contar con una fase de reducción y otra de mantenimiento.

Fase Evaluativa:

Fase Terapéutica:

A-) Fase de reducción (disminución del factor negativo: kilos, colesterol, glicemia) o normalización (vuelta a los valores normales del factor): Con controles evolutivos periódicos y cambios permanentes de las combinaciones alimenticias y dietas para evitar el fenómeno de "acostumbramiento metabólico".

B-) Fase de Mantenimiento: Luego de normalizar el factor es necesario mantenerlo . Ej. Luego de bajar al peso deseado se puede mantenerlo para siempre; para ello se realiza:

Diferencias de un Plan Personalizado(PP); es decir "a la medida"y el "standard"

__________________________________________

Dr. Alexis Moreno Orué

Tele-fax: (595-21) 370.172 (Asunción)

e-mail: dr_alexismoreno@latinmail.com

 Volver al índice