đHgeocities.com/catogeo/Chungara.htmlgeocities.com/catogeo/Chungara.htmldelayedx#rÔJ˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙˙Čŕ‡ˇBOKtext/htmlPťýAB˙˙˙˙b‰.HSat, 15 May 2004 16:23:54 GMT"Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *#rÔJB CHUNGARA

CAMINO A PUTRE Y EL LAGO CHUNGARA


Al transitar por el camino hacia Putre y el Lago Chungará se recorre gran parte del extremo noreste del país, desde la planicie costera de Arica y sus valles, e inmediatamente saliendo de estos, la precordillera y cordillera de los Andes, que en esta región hace un giro hacia el noroeste, hacercándose hacia la costa.


Valle La carretera internacinal de Arica a La Paz penetra por el Valle de LLuta hasta poco mas allá de Poconchile, donde sube por entre los cerros y quebradas de la banda derecha. El Choclo es el producto principal en Lluta, tal como se aprecia en la parte inferior de la fotografía.

CHUNGARASaliendo del Valle de Lluta, la carretera continua entre cerros y quebradas en dirección Este.

CHUNGARAA un costado del camino y a los pies de una profunda quebrada se encuentra el valle de copaquilla.

COPAQUILLASobre un cerro, frente al valle, se encuentra el Pucará de Copaquilla, fortaleza defensiva preincaica.

ZAPAHUIRAPocos kilometros mas allá del Valle de Copaquilla se encuentra Zapahuira, escondida entre Cerros.

SOCOROMASaliendo de Zapahuira comienza una interminable subida bordeando cerros y barrancos en dirección a Putre, cuyas cumbres nevadas se aprecian en la distancia.

SOCOROMAA medida que se asciende, se comienza a tener consciencia de la altura que se va tomando al divisar en la distancia, y mucho mas abajo, los comienzos del Valle de Lluta.

SOCOROMAA mitad del camino hacia Putre, y en el fondo de una quebrada, aparece de improviso el pueblo de Socoroma.

PUTREValle de Putre, mirando desde la carretera en dirección al Noroeste.

PUTREValle de Putre, mirando desde la carretera en dirección al Norte.

PUTREValle de Putre, mirando desde la carretera hacia el noreste, con el nevado de Putre al Fondo. Se observa poca nieva ya que es comienzos de temporada de verano.


[VOLVER A PAGINA PRINCIPAL]

[PUTRE Y CHUNGARA, PAGINA 2]