Goring, Charles

 

“The English Convict: A Statistical Study”. (El interno ingles: un estudio estadístico)

El Método Biométrico

Teoría Criminal

 

 

Copyright  © MMV by Ermo Quisbert. All rights reserved

“The English Convict: A Statistical Study”. (El interno ingles: un estudio estadístico)

El libro de Charles Goring. The English Convict: A Statistical Study. (El interno ingles: un estudio estadístico) London: His Majesty’s Stationery Office, 1913. se refiere principalmente a calidades constitucionales y condiciones ambientales como productoras de criminales.

 

La influencia del primero es significativa; la convicción al crimen se asocia a una condición constitucional más bien que circunstancial condición.

 

Esta tendencia al delito es afectada por la herencia en el mismo grado que otras condiciones físicas y mentales al hombre.

 

El estudio señala que al delito se puede combatir más efectivamente con la segregación y la supervisión

 

Su acercamiento social y psicológico hace de él el fundador de la criminología científica

El Método Biométrico

Es uno de los propulsores para emplear el método estadístico para el estudio del biotipo criminal, de donde establece

 

Relaciones de criminalidad. Mientras más padres delincuentes mayor son los hijos delincuentes.

 

Herencia criminal. Apoya  la herencia criminal en la Estadística criminal familiar. En su estudio establece que en todas las familias criminales la mayoría de los hijos son delincuentes.

 

Estigmas degenerativos. no encuentra estigmas degenerativos . No establece caracteres congénitos en cuanto al tipo criminal.

Teoría Criminal

En su teoría criminal establece:

La diátesis. Es decir la proclividad o inclinación que tiene determinadas personas, que puede ser por ejemplo hacia el delito, hacia la depresión, etc.

El biotipo. La estatura y peso es menor en los delincuentes que las personas normales. Esto permite asegurar que existe una inferioridad hereditaria del delincuente, ya que Goring piensa que estos caracteres de los grupos criminales se transmiten a través de la herencia.

Inclinación hacia el delito. El delito no se comete por el libre albedrío del delincuente —como proclama la Escuela Clásica—, ni tampoco por voluntad—como proclama la Escuela Positiva—. Si no que, establece que existen individuos inclinados hacia el delito.

Inferioridad moral.  Existe una inferioridad moral con respecto a los grupos normales.

Déficit intelectual. Existe un déficit intelectual en el delincuente. No solo el problema es psíquico sino que la mayoría de  los delincuentes no tienen instrucción.

biografía

Criminologt británico (1870-1919). Siquiatra y biometrico de formación, criticó las tesis de Lombroso el origen biológico de la criminalidad mientras hacía un estudio comparativo en una muestra de 3 000 presos.

 

bibliografía

GORING, Charles. The English Convict: A Statistical Study. (El interno ingles: un studio estadistico)London: His Majesty’s Stationery Office, 1913.

vinculos

GORING, Charles, “English convict: a statistical study

http://www.bopcris.ac.uk/bopall/ref7646.html

 

Searching the Criminal Body: Art/Science/Prejudice

http://www.albany.edu/museum/wwwmuseum/criminal/checklist/