Retruco 3D
 
 Juego de mesa
 Atlantic Software
 Es un arte
 

EL JUEGO
 
 
Retruco 3D es un juego basado en el juego de cartas que tiene el nombre de "Truco" y es muy conocido y tradicional en los paises Argentina y Uruguay. Sobre todo en las grandes ciudades es practicamente imposible encontrar a alguien que no lo sepa jugar. Es un juego que se juega normalmente por parejas de 2 contra 2 a 30 puntos.
 La habilidad del juego consiste en pasar señas indicandole al compañero que cartas tenemos evitando que nuestros contrincante lo adviertan, por lo que tenemos que estar atentos a las señas que realizan nuestros adversarios.
 Se juega con un mazo de cartas españolas al que se le retiran los 8, 9 y comodines.
 El juego consta de 3 eventos principales y en este orden: ENVIDO, FLOR Y EL RESTANTE TRUCO.
 Cualquiera de estos eventos es cantando por quien quiera en cualquier parte del juego
  El que canta envido o truco puede estar mintiendo , es decir amenazar que tiene posibilidades de ganarlo sin ser cierto, el oponente puede llegar a creer o no y de esto dependerá el desarrollo del juego.
 En el juego real son siempre aquellos que mas mienten los que tienen mejor posibilidades. Porque las posibilidades matemáticas de tener una buena mano son menores para cualquier jugador en la misma mano.
 Solo 12 cartas se sacan del mazo de 40 y se reparten 3 a cada jugador en el inicio de la mano. 
 Habiendo realizado esta pequeña introducción para nuestros visitantes de otros paises es que paso a comentar este juego en particular.
 Podemos elegir entre 9 personajes virtuales donde hay señores y senoras y señoritas , alguno mas salame que otro y alguno un poco mas vivo.
Durante el transcurso del partido utilizando las teclas cursor podes mirar a tus adversarios y si tenés suerte le ves las señas, igual que en la realidad.
 Hay opciones de 1 contra 1, por parejas y campeonato.
 La máquina miente asquerosamente o te emboca con unas manos impresionantes. Esta muy bien logrado.
 
    Las opciones de juego son como en la realidad con o sin flor etc. Y las opciones de sonido, música, comentarios se pueden habilitar o desabilitar.
   El único defecto que le encontramos hasta ahora es la voz de los jugadores, clarita pero parecen tarados. Eso lo tienen que arreglar, queda muy feo.
 


REQUERIMIENTOS
MÍNIMOS
Pentium
16 mb de memoria
Video comp. DirectX 5
15 megas en rígido
Win95

TRUCOS
Tirale un poroto al contricante y mirale la seña a tu compañero..
ráaapido ...doormido.
... un mate ? para bajar la tortafrita ! !

PUNTUACIÓN DEL JUEGO
 

Realizado en la Ciudad de Mar del Plata-Argentina . Año 1-1998