Arriba Peru jugando buen futbol gana a Chile 2 a 1

Cortesia XIX - Aqui 281 Enlaces CMLP

Arriba Peru jugando buen futbol gana a Chile 2 a 1


NOTAS y comentarios

Perú vuelve a sonreír a costa de Chile

Aqui 3 VIDEOS:

1.- PERU 1 Chile 0 --->Gooooool de Jefferson Farfan a los 55'

2.- PERU 2 Chile 0 --->Gooooool de Paolo Guerrero a los 85'

3.- PERU 2 Chile 1 --> CELEBRACION en las calles de LIMA

(Lima) (dpa) – Este jueves, después de mucho tiempo, el Perú amaneció con resaca. El triunfo por 2-1 de la selección peruana sobre la de Chile, por la eliminatoria mundialista, desató en la noche del miércoles una fiesta nacional, en la que no hubo ahorro en el jolgorio.

Perú no sólo ganó, sino que jugó bien, confirmó a Jefferson Farfán como el nuevo gran ídolo, vio irrumpir a otra enorme esperanza, Paolo Guerrero, y, además, logró todo eso cuando el frente estaba precisamente Chile, el rival más resistido por historias extradeportivas.

"Un triunfo Guerrero", titula hoy en primera plana el diario "El Comercio", en doble referencia al espíritu de lucha mostrado y al aporte del juvenil delantero del Bayern Munich alemán. "Para celebrarlo con pisco (la bebida cuya paternidad discuten los chilenos ... ¡salud!", agrega.

"Sobre mi pecho llevo tus colores", titula entretanto en alarde patriótico "El Bocón", que, como todos los demás medios, se extiende en reconocimientos a un equipo que hasta horas antes era cuestionado y cuyo futuro parecía incierto.

A pesar de lo ajustado del marcador y de que los últimos segundos se jugaron en las barbas del arquero peruano, Oscar Ibáñez, el triunfo peruano fue claro y justo.

Lo mejor de la blanquirroja y lo que sustenta los sueños de una clasificación a Alemania 2006, es la ratificación de individualidades como Farfán, el juvenil delantero del PSV Eindhoven que cada vez lo hace mejor y que fue una pesadilla para Chile. "Foquita" se echa el equipo al hombro, encara, pone coraje, desborda y hace goles como el que abrió la cuenta en su noche de gloria.

Y si bien Claudio Pizarro volvió a demostrar que no logra en la selección el nivel que alcanza en el Bayern, Guerrero aparece como una alternativa fundamental. Contra Chile ingresó en la segunda parte y llenó de fútbol el ataque, hasta marcar el gol que quedó como sello de su actuación.

"Los muchachos no defraudaron. Los goles de Farfán y Guerrero, remecieron el país entero y los rugidos se sintieron como terremoto de costa a selva y de Tumbes a Puno y Tacna. Igual ocurría en todo el país. Cada gol se sintió como un volcán en erupción. Hubo caras pintadas, vinchas rojiblancas y camisetas con la franja al pecho, alentando nuestro combinado", describe hoy el diario "Ojo".

En medio del jolgorio parece instalarse una especie de tregua para el resistido técnico brasileño Paulo Autuori. En el último partido no hubo nada que reprocharle y pasó inadvertido, lo que ya es un avance para un entrenador que desde hace meses camina sobre una cuerda floja.

Perú suma ahora 13 puntos. Aunque marcha séptimo, tres unidades por encima del colero Bolivia, también es cierto que está a solo tres puntos del cuarto lugar que otorga un cupo directo y a uno del quinto que permite ir a repechaje. Nada está ganado, pero tampoco perdido.

El cuadro "inca" es irregular, como casi todos en la eliminatoria sudamericana, y nadie puede asegurar que la alegría de hoy no se convierta en velorio ya en el próximo partido, contra Brasil de visita tras el largo receso. Pero, por ahora, el Perú mima a Farfán, Guerrero y todos los suyos y se vanagloria, con razón, de que tienes cartas para el futuro.


Perú gana a Chile 2 a 1 y fiesta en todo el MUNDO para todos los Peruanos

(Lima) Dulce sufrimiento. La selección peruana renace sus esperanzas de seguir peleando por un cupo al Mundial Alemania 2006 al vencer 2-1 a su similar chileno por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La escuadra incaica intentó mostrar su agresividad desde el inicio pero se encontró a un rival que no se refugió en su área e intentó presionar desde arriba, aunque con el correr de los minutos iría cediendo terreno.

Los chilenos tuvieron por el lado de Jorge Soto la mejor zona para poder crear peligro. Por ese sector inquietaron pero después se corregiría esa falla.

Perú comenzó a tomar el control de las acciones y tenía como baluarte al lateral Juan Vargas, quien con sus escapadas asustaba a la defensa visitante, teniendo como buen socio a Jefferson Farfán, otro dolor de cabeza para los sureños.

A los 20’, un cabezazo de Pizarro choca en el travesaño y daba la clarinada de alerta. Diez minutos después, Alberto Rodríguez, también tendría su oportunidad. Los locales estaban cerca del primero, pero les faltaba contundencia.

Lamentablemente, Ciurlizza saldría lesionado (37’) e ingresaría Carlos Zegarra en su lugar. Una desconcentración en la zaga (39’) permitía al atacante Mauricio Pinilla, ingresar al área, pero el poste del arco protegido por Ibáñez le dijo no.

A falta de pocos minutos (40’) para que finalice la primera parte, ambos elencos se quedarían con un hombre menos. Santiago Acasiete (PER) y Rodrigo Meléndez (CHI), recibirían la tarjeta roja.

En el complemento, los chilenos trataron de mostrar la misma tónica de la apertura, buscando la valla enemiga, pero la escuadra dirigida por Paulo Autuori no se amilanaría y buscaba ponerse adelante.

Tras un tiro de esquina, el balón es peleado en el área visitante y encuentra a Jefferson Farfán, el arma más sobresaliente, para romper la paridad (56’), ante la algarabía de la gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes al estadio Nacional.

Chile, sin nada que perder, adelantaría sus líneas, permitiendo que su enemigo apele al contragolpe. Pudo lograr la igualdad tras un cabezazo de González, a los 76’, pero una excelente atajada de Ibáñez no lo permitiría.

Paolo Guerrero (ingresó por el capitán Claudio Pizarro) se encargaría de sellar su buen momento futbolístico, marcando de la forma que sabe (85’), luchando la pelota y obligando a una falla defensiva.

Los dirigidos por Juvenal Olmos lograrían el descuento por intermedio de Sebastián González (90’) pero ello no evitaría que salieran derrotados del gramado de juego.

Perú termina el año sumando 13 unidades y se mantiene en la pelea por un cupo a la próxima cita mundialista.

Alineaciones: Perú: Oscar Ibáñez; Jorge Soto, Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Juan Vargas; Juan Jayo, Marko Ciurlizza (Carlos Zegarra, 37’, Miguel Villalta, 62’), Nolberto Solano, Roberto Palacios; Jefferson Farfán y Claudio Pizarro (Paolo Guerrero, 75’).

Chile: Nelson Tapia; Cristián Álvarez, Luis Fuentes, Pablo Contreras, Rafael Olarra (Sebastián González, 62’); Rodrigo Valenzuela (Juan Luis Gonzáles, 46’), Claudio Maldonado, Rodrigo Meléndez, Mark González, David Pizarro; y Mauricio Pinilla.



UNIR Ex-cadetes | WEB Original- Deja NOTA aqui |Emblema XIX |Lo mejor de lo mejor| 484 excadetes XIX | 281 Enlaces del CMLP | Fotos CMLP | Terrenos en EEUU | CONTACTANOS | CONCEJOS DE SALUD para todos