Raquel Huerta-Nava



Mexicana, orgullosamente nacida en la ciudad de México, multicultural por herencia, discípula de Jesús de Galilea, más bien heterodoxa pues la presencia de la Diosa en el mundo es imposible de negar; felizmente divorciada y completamente heterosexual aunque respeta la diversidad que existe en este mundo.

Poeta por vocación, editora por herencia, historiadora de profesión, pintora por afición, lectora voraz, y humanista por naturaleza, considera que las divisiones artificiales de las artes sirven para propósitos clasificatorios, pero no para los artísticos, que no tienen ni idiomas ni fronteras.

Cree en la poesía y en el compromiso que el escritor debe tener para con la palabra, en la conciencia de la misma, porque como tal, no sirve para nada y, a la vez puede ser un vehículo alado para la esperanza.

Incansable promotora cultural, no pretende nada más que compartir una breve parte de la lectura literia que la vida le ha hecho presente. Considera que los libros son ventanas al mundo y que la palabra es siempre un vehículo del alma de los pueblos.

Como no cree que la literatura sea un medio para volverse rica, famosa e importante, no tiene ninguna prisa por publicar, pues no hay que llegar primero, hay que saber llegar:

La plata de la noche (1988-1998). (Poesía). Toluca, Estado de México, Instituto Mexiquense de Cultura, 1998, 70 pp., Col. Cuadernos de Malinalco, núm. 39.

Primera historia del viento. (Poesía). León, Guanajuato, Editorial Página, 2005, 88 pp. Col. Raíces Verdes.

Nezahualcóyotl. (Biografía). México, Editorial Santillana, 2005, 64 pp.

Gonzalo Guerrero. (Biografía). México, Editorial Santillana, 2005, 72 pp.

Bernal Díaz del Castillo. (Biografía). México, Editorial Santillana, 2005, 88 pp.

Alexander von Humboldt. (Biografía). México, Editorial Santillana, 2005, 64 pp.



Página al aire desde el 16 de febrero de 2003