Red Nacional de Investigadores en Comunicación

III Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación

"Comunicación: campos de investigación y prácticas"


Mesa 16: Comunicación institucional y organizacional

 · Rubén Aníbal Zamboni y Gustavo Irala (UNaM)

"Comunicación nivel medio medio - universidad: el eslabón que faltaba"

 · Horacio Puskovas y Sergio C. Arribá (UBA)

"Estructuras formales e informales: Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación"

 · Julia Grimsditch (UMORON)

"Información, identidad y relaciones interpersonales en la Sociedad de la información"

 · Marcelo Dobry (UNR)

"Análisis y diagnóstico institucional: conformación de un centro educativo integfrado. Escuela Mariano Moreno"

 La ponencia es un relato de los distintos momentos por los que fuimos atravesando como equipo de trabajo y de las actividades realizadas en una Escuela Pública de la ciudad de Rosario a la que fuimos convocados para dinamizar la Conformación de un Centro Educativo Integrado. De las tres etapas que planteamos en el Anteproyecto, se finalizó la instancia de Diagnóstico, quedando delineadas las estrategias a seguir para avanzar en la concreción del Proyecto Institucional.

La trama institucional siempre es compleja y ofrece múltiples líneas de análisis. Intentamos dar cuenta de los lineamientos generales que definen nuestra modalidad de trabajo, así como de los momentos puntuales que implicaron un corrimiento en los ejes que orientaron nuestra práctica. La intención es traer un caso, dejar expuesto el material en bruto a la interpelación, para así avanzar en consideraciones teóricas.

Lo que aparecía con más fuerza obstaculizando la posibilidad de conformación del Centro estaba vinculado con un modo de generar y de circular de la información tanto entre los diferentes establecimientos educativos, como en el interior de cada uno de ellos. No existían espacios que posibiliten la formulación de inquietudes y que garanticen la circulación de la información.

En medio de tantos problemas con la palabra, utilizamos constantemente el recurso de la imagen, quizás porque "una imagen vale más que cien palabras".

 · Javier Gatti (UNER)

"Propuestas de una política de comunicación e información para sindicatos e instituciones sociales"


Mesa 1: "Comunicación y Ciencias del Lenguaje I" Mesa 2: "Consumos culturales y audiencias" Mesa 3: "Comunicación y Tecnología" Mesa 4: "Comunicación y Ciencias del Lenguaje II" Mesa 5: "Comunicación y Política" Mesa 6: "Identidades culturales en los medios. I"  Mesa 7: "Estrategias comunicacionales en educación" Mesa 8: "Géneros mediáticos"   Mesa 9: "Perspectivas críticas en comunicación"   Mesa 10: "Arte y Comunicación" Mesa 11: "Comunicación rural: mediaciones e identidades"Mesa 12: "Prácticas profesionales" Mesa 13: "Perspectivas filosóficas en comunicación" Mesa 14: "Identidades culturales en los medios. II" Mesa 15: "Políticas en Comunicación" Mesa 16: "Comunicación institucional y organizacional" Mesa 17: "Culturas, políticas y diferencia I" Mesa 18: "Culturas, políticas y diferencia" Mesa 19: "Escenarios mediáticos" Mesa 20: "Instituciones y prácticas comunicacionales" Mesa 21: Comunicación y Educación


 Lista completa con abstracts


Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo. Centro Universitario - Parque General San Martín. CP (5500) - Mendoza. Fax: 061-381347. Tels: (061) 234393 / (061) 257701 [int. 2024]


Volver a Cursos y Congresos.

Volver al Home Page.