recursos

ISLAS MALVINAS


 

RECURSOS NATURALES Y POTENCIALES

 

RECURSOS NATURALES:

Las características naturales de las islas, particularmente en cuanto se refiere a clima, obligan a desechar toda posibilidad de hacer agricultura
Por el momento, sus principales recursos lo constotuyen la plataforma submarina y sus recortadas costas, por un lado, y sus praderas de tipo más bien estepario, por el otro.
No posee riqueza forestal, como tampoco posibilidades de crearla mediante plantaciones, por impedirlo el clima.
Por lo tanto, las actividades económicas de la isla giró siempre alreedor de una primaria explotación pesquera y desde fines del siglo anterior, de la ganadería, principalmente ovina.
Como actividades secundarias, mencionaremos la caza de lobos y leopardos marinos, puesto que las islas han perdido importancia como asiento temporario de cazadores de ballenas.
La industria es poco significativa, ya que el grueso de ka producción malvinense se exporta en estado primario y está constituido fundamentalmente por lana sucia, cueros, cebos, tanto de ovinos como de especies de mar. La actividad manufacturera se limita a un frigorifico ubicado en Darwin, una fábrica de bebidas gaseosas y una industria textil que ha comenzado a desarrollarse.
El comercio, tanto interior como exterior, esta monopolizado por la Compañía de la Isla, que es una poderosa sociedad anónima cuya sede central y accionistas residen en Londres. También maneja las finanzas del archipiélago.
Las islas importan prácticamente todo, con excepción de productos y subproductos animales.


La cría de ovejas

 

RECURSOS POTENCIALES

La plataforma submatrina posee una abundantísima fauna y flora marinas que configurarían una de las más grandes fuentes de proteínas que se conocen. En cuanto a la fauna se destacan inmensos bancos de krill, crustáceo de gran valor nutritivo, cuya sombrosa proliferación relativamente reciente se atribuye a la casi desaparaición de ballenas de los mares del sur, que se alimentaba de dicha especie.Además existen considerables volúmenes de merluza, pescadilla azul y otras especies de peces y moluscos.
Acerca de la riqueza vegetal de la región, existen masas de algas, que duplican holgadamente la cifra total de producción del resto del mundo.

1