Versión inglés/English version - Versión español/Spanish version

ACCIÓN URGENTE

Pronúnciese en apoyo a los Derechos Humanos.

  • Desde el 20 de abril de este año, estudiantes mexicanos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) se declararon en huelga; sin embargo, se ha levantado una evidente campaña en su contra por parte de los medios masivos de comunicación, donde se ha procurado presentar los puntos de vista del gobierno y la Rectoría universitaria, pero no el del estudiantado.
  • Diversas declaraciones presentadas en dichos medios calificaron a los estudiantes como individuos "violentos", "al margen de la ley" o bien, los presentaron como los integrantes de "comandos"; llegando a afirmar que los intereses de éstos, se encontraban relacionados con los de fuerzas ajenas a la Universidad.
  • Asimismo, el secretario de Gobernación afirmó que la "inteligencia nacional" había detectado "líderes" y grupos "tipo comando" dentro del movimiento estudiantil, y anunció el apoyo gubernamental para cualquier acción legal a petición de Rectoría.
  • La constitución mexicana otorga a cualquier ciudadano mexicano la libertad de palabra, prensa, reunión o asociación, y pensamiento; por tanto, las acciones de los estudiantes están dentro de la ley.

LOS ESTUDIANTES DE LA UNAM ESTARÁN ENVIANDO OTRAS PETICIONES. De antemano, les agradecemos su apoyo.

Versión inglés/English version - Versión español/Spanish version

Regresar a la página principal