TORNADO

25 de Julio de 1996

Tácticamente el partido no ofrecía ninguna novedad. Unión Minas encerrado en us posiciones mientras que Cristal salió con todos sus argumentos posible en busca del arco de Dionisio Gil, a la postre, el gran sacrificado.

Sin embargo, las novedades estuvieron no con jugadas inspiradas sino con acciones fortuitas que terminaron con las lesiones de Marcelo Asteggiano (una fuerte contusión en la columna) y Alex Magallanes (distensión a los ligamentos). El reloj no había llegado a los diez minutos y el técnico José Luis Carbone ya había realizado dos cambios. Ingresaron Diego Rebagliati y Julio Rivera, pero la maquinaria no se resintió. Los goles no llegaban pero era cuestión de paciencia y algo de tiempo.

La presión rimense fue insistente teniendo a Nolberto Solano como uno de los abanderados y al argentino Luis Bonnet, quizás con poca habilidad pero muy certero al momento de habilitar a sus compañeros, demostrando que será de suma utilidad a lo que pretende Carbone en el funcionamiento del equipo. Como de costumbre, Julinho se movilizaba por todo el frente tratando de generar espacios en la defensa visitante.

Después que un tiro libre de Solano casi se convierte en gol, una jugada generada por Bonnet culminó con un pase hacia el ingreso de Palacios, quien de zurda superó el esfuerzo de Gil. El cronómetro marcaba los 25 minutos y se establecía justicia en el marcador.

El mismo Palacios casi anota el segundo de la tarde y de su cuenta personal, pero Gil acertó en la salida. Luego Pinillos remató violento y el balón se estrelló en el horizontal cuando Gil no podía hacer nada.

Con un gol a su favor, los celestes encontraron mayor libertad para llegar a las inmediaciones del arco visitante. Las posibilidades fueron más constantes y es así como a los 35 minutos Bonnet anotaba el segundo después de una jugada generada entre Jorge Soto y Julio Rivera.

Tres minutos más tarde, un excelente servicio de Bonnet dejó solo a Rivera, quién con un potente remate superó la estirada de Dionisio Gil.

Después de este tanto, Eduardo Lecca expulsó a Julio Falconí por una agresión en contra del argentino Bonnet.

En la segunda etapa, los cambios ordenados por Tito Morinaga en el Unión Minas intentaron darle algo de brillo a su fútbol pero sin mayores resultados, ya que Cristal era dueño de las acciones y estaban con ansias de seguir anotando goles.

El cuarto gol lo conquistó Palacios, de palomita a los 55 minutos, despues de un centro pasado de Rivera quien combinó muy bien con Julinho.

El descuento minero se produciría en un contragolpe muy bien aprovechado por el juvenil Johan Fano a los 57 minutos.

A pesar del descuento, Minas no inquietó nunca. Cristal seguiría buscando goles. A los 71 minutos Rebagliati de cabeza consiguió el quinto ante un corner servido por Pinillos desde el sector derecho.

Pinillos también quería anotar el suyo y lo hizo. Sobre los 81 minutos, paró el esférico, picó un par de metros y sacó un violento zurdazo que superó la volada de Gil. Un golazo.

Garay impactó el balón en el travesaño y cuando faltaban cuatro minutos, Julinho se hizo presente en el marcador después que Gil soltara el esférico ante un remate de Rivera.

Un triunfo claro, cómodo y contundente que permite a los celestes mantener la punta y renovar las esperanzas de conseguir el tricampeonato.

RESUMEN : 16TA. FECHA DESCENTRALIZADO 1996

SPORTING CRISTAL (7) :
Jugadores : Balerio (5), Jorge Soto (5), Astegiano (-), O. Prado (5), Pinillos (6), Solano (6), Magallanes (-), Garay (5), Palacios (6), Julinho (6) y Bonnet (6).
D. T. : J. Carbone
Cambios : Rabagliati (5) x Asteggiano, Rivera (6) x Magallanes y Ubillús x Solano.
Goles : Palacios (25` y 55`), Bonnet (35`), Rivera (38`), Rebagliati (71`), Pinillos (81`) y Julinho (86`)
T. Amarillas : Rebagliati.

UNION MINAS (1) :
Jugadores : Gil (5), Chojeda (4), Castro (5), Soto (4), Falconí (5), Rocha, (4), Gamero (4), Ochandarte (4), Bermúdez, (4), Menéndez (4) y Racchumick (5).
D.T. : T. Morinaga.
Cambios : Barrueta (5) x Bermúdez y Fano (5) x Menéndez.
Goles : Fano (56`)
T. Amarillas : Chojeda y Barrueta.
T. Rojas : Falconí.

Arbitro : Eduardo Lecca (Bien).
Escenario : "San Martín".
Asistencia : 2,988 Espectadores.
Recaudación : 14,422 Nuevos Soles.

Volver a : Textos - Descentralizado 1996 1