PUNTO APARTE

18 de Agosto de 1996

Este Cristal versión 96 habrá dejado de ser el equipo que en los campeonatos anteriores goleaba y gustaba, habrá perdido a elementos importantes como Flavio Maestri y José Soto, podrá faltarle muchas cosas, pero lo que sigue conservando es esa virtud para aprovechar los errores del rival y así liquidar los partidos. Sigue arriba, a un punto, cerca, palpitando, respirando en la nuca de los cremas, deseando más.

Aunque ayer Pesquero, sin ser nada del otro mundo, complicaba con su esquema defensivo con hasta 9 hombres en vigilia. El hincha cervecero empezaba a preocuparse, pero de repente, llegaron las imprecisiones de los zagueros visitantes para que los del Rímac consiguieran los tantos e inclinaran la balanza hacia su lado. Porque de tanta insistencia llegará la novedad de la alegría. El grito y el salto. El 3 a 1, inobjetable, aunque con cosas que tomar en cuenta para la reflexión.

Roberto Palacios y Nolberto Solano, que eran los encargados de dirigir el juego de su equipo, tuvieron una actuación discreta, aunque de muchas ganas. La falta de espacios no les ayudó mucho. "Ñol" tendrá que jugar más partidos en su nueva posición de organizador. No porque le falten condiciones, sino por la poca costumbre a la posición de diez.

"El equipo cambió poco con relación al de Oblitas", dijo Francisco Lombardi cuando explicaba las razones del cese de José Luis Carbone. Esto se le quedó grabado a Roberto Mosquera y empezó a implantar un Cristal a su estilo, con "Ñol" Solano como diez. Pero haciendo cambios en el segundo tiempo con más pretextos que razones.

Pero en Sporting Cristal no sólo el mediocampo se confundió en el bosque blanco de Pesquero, la dupla Lente - Bonnet no creó peligro y confirmó que le falta más partidos juntos. El fútbol es riesgo de dos, pero Pesquero salió con un esquema especulador y pobló el campo con defensas y mediocampistas de contención, dejando en punta al novel Santolla, Mouro y al veterano Loyola, quien fue el más bajo de equipo.

FALLAS GARRAFALES

"Los goles no los hicimos nosotros", señaló Lucho Reyna. Y no se equivocó. A los 25 minutos, Nolberto Solano lanzó un potente disparo que chocó en el palo cuando Purizaga nada tanía ya que hacer. El balón fue a parar a pies de Jair Vásquez que, inexplicablemente remató contra su arco y Purizaga, en gran esfuerzo, evitó el autogol, pero dejó el balón picando. Apareción Bonnet para la apertura del marcador. Un minuto antes, Portal había desperdiciado una clara oportunidad, luego de gran incursión por la banda izquierda de Bernales.

Duffó fue el culpable directo del segundo tanto rimense. Cuando el reloj marcaba los 31 minutos del primer tiempo, Lente lanzó el balón al centro del área y el defensor, en vez de despejar el esférico, trató de dominarlo, pero lo único que hizo fue dejárselo a Bonnet. Cuando éste iba a disparar, Duffó le comete falta y penal. Solano consiguió el segundo para las huestes cerveceras.

El 3 a 0 también llegó de penal. A los 40 minutos Rebosio se sumó al ataque cual puntero y superó a Vásquez, pero Gastiaburú lo trabó y nuevamente el árbitro pitó penal. Nuevamente Solano se puso frente al balón y venció al "Gato" Purizaga.

MAS PENALES

Con un 3 a 0 a su favor, Cristal se dedicó a rotar el balón y cuidarlo. "Cachete" Reyna hizo ingresar a Isidro Fuentes y Chiquinho buscando más agresividad y, si bien es cierto la visita atacó más, solo de penal Pesquero alcanzó a reducir la ventaja celeste.

A los 37 minutos, Michel Garay (ingresó por Cumapa) dejó solo a Chiquinho y Balerio le hace falta para evitar que venciera su portería. Mouro se encargó de cobrtar el tiro de los doce pasos, pero el veterano golero desvió el balón con la pierna.

Cuando el partido estaba por terminar, Isidro Fuentes se le escapa a la defensa rimense y cuando salió Balerio, lo cogió de una pierna en claro penal que Seminario cobró. Esta vez fue Chiquinho el ejecutor y de potente disparo consiguió el de honor para su equipo. No hubo nada más para el comentario. Cristal sigue a un punto del líder. Y está al acecho.

RESUMEN : 20MA. FECHA DESCENTRALIZADO 1996

SPORTING CRISTAL (3) :
Jugadores : Balerio (6), Pinillos (5), Prado (5), Rebosio (6), Soto (6), Solano (6), Palacios (5), Garay (5), Ubillús (5), Bonnet (5) y Lente (4).
D. T. : R. Mosquera.
Cambios : Torres (5) x Prado, Rivera (4) x Ubillús e Hidalgo (-) x Solano.
Goles : Bonnet (25') y Solano (34' y 40').
T. Amarillas : Bonnet y Balerio.

DEPORTIVO PESQUERO (1) :
Jugadores : Purizaga (5), Portal (6), Chacón (5), Duffo (3), Gastiaburú (4), Vásquez (4), Bernales (5), Santolalla (4), Cumapa (5), Loyola (2) y Mouro (4).
D.T. : L. Reyna.
Cambios : Chiquinho (5) x Santolalla, Fuentes (4) x Loyola y Garay (-) x Cumapa.
Goles : Chiquinho (89'). T. Amarillas : Chacón y Fuentes.

Arbitro : Luis Seminario (Regular).
Escenario : "San Martín".
Asistencia : 5,199 Espectadores.
Recaudación : 36,185 Nuevos Soles.

Volver a : Descentralizado 1996