CRISTAL PRODUCTO LIDER

22 de Setiembre de 1996

En la ciudad de la eterna primavera , Sporting Cristal intentó reencontrarse con su fútbol y quiso retribuir todo el calor norteño que recibió de una afición que los trató como en su casa. Pero a veces querer no es siempre poder, aunque el resultado refleje la amplia superioridad del equipo rimense sobre el San Agustín.

No existen dudas que los celestes intentaron dar espectáculo, pero el espectáculo se tuvo que quedar de lado por culpa de un terreno de juego en pésimas condiciones, con fuertes rasgos de haber tenido una mala noche, porque así fue, un festival realizado la noche anterior dejó el campo de juego en un estado deplorable, pero, pese a todo se trató, se las ingenió, aunque no fue del todo bueno como hubiese deseado el técnico Markarián.

Cristal pudo regalar tres goles a los aficionados trujillanos y mantener su condición de puntero del Descentralizado cuando faltan apenas siete fechas para que culmine el torneo.

Los tantos fueron convertidos por Nolberto Solano a los 10 minutos, Jorge Soto en el minuto 18 y el brasileño Julinho a los 16 de la etapa complementaria.

Se abría la primavera y la estación anterior dejaba apenas sus huellas con una liviana lluvia que calmó las ansias de un público que esperó al líder del campeonato. Fueron solamente diez minutos, pero suficientes para que los impacientes se tranquilizaran un poco. Pero al ver salir al campo de juego a once muchachos con camisetas celestes, el delirio estalló y la fiesta empezó.

César Córdova dio el pitazo inicial y las acciones comenzaron con un Cristal tratando de imponer su mejor juego colectivo y su mayor capacidad individual. San Agustín esperó, y esperó bien atrás, con un solo atacante, y como era de suponerse, las primeras situaciones de peligro las generó el equipo visitante.

Los rimenses buscaron las proyecciones de Jorge Soto por derecha y Nolberto Solano por izquierda, y eso le resultó, porque en menos de diez minutos ya había llegado con peligro al arco de Silvestri, utilizando las franjas.

Todavía no asimilaban los santos las embestidas de su rival, cuando Nolberto Solano ejecutó por segunda vez consecutiva un tiro libre, especie de corner corto, desde el sector izquierdo. Era el minuto 10 y su remate centro no pudo ser conectado de cabeza por Julinho, pero la presencia del brasileño bastó para que Silvestri se desconcentrara y dejara que el balón inflara por primera vez las redes.

Cristal siguió insistiendo, pero la falta de precisión en los pases y en las recepciones de éstos, debido a la desnivelada cancha, impedía que el juego se tornara ágil y el toque fino al que nos tiene acostumbrado se quedó en el vestuario para dar paso a un fútbol más aguerrido.

Y así llegó una nueva oportunidad para los bajopontinos, con un pelotazo de Struway para que Jorge Soto llegara a pelearla dentro del área y dibujara un golazo. El "Camello" se sacó la marca de Omar Salas y luego, con un quiebre, eludió a Danny Chumpitaz para luego vencer con fuerte remate a Silvestri.

A los 18 minutos Cristal ya ganaba 2 a 0, pero no podía reencontrarse con su fútbol, por el campo y porque el "Chorrillano" Palacios no encontró nunca en Martín Hidalgo, al socio ideal para realizar el juego creativo, para que la sociedad pensante pudiera inquietar con mayor facilidad a los canarios.

Lo de San Agustín fue tibio nada más, apenas un par de remates de larga distancia intentaron complicar a un Balerio siempre atento y bien ubicado.

Ya en la segunda mitad, los rimenses comenzaron a perder sus marcas y fue apareciendo la figura de Julinho, quien con habilidad complicó solo, porque Gerson Lente todavía no se acomodaba al sistema de juego. Palacios también dijo presente, pero fueron "chispazos" que no bastaron para aumentar la cuenta.

En el minuto 16 Nolberto Solano una vez más se sumó al ataque con suma facilidad, eludiendo la marca de Okuma y llegando hasta el fondo, desde donde sacó un centro a media altura que no pudo ser conectado por Palacios, pero Julinho si pudo y remató en primera, aunque Silvestri logró bloquear a medias y Lente insistió nuevamente con fuerte disparo para que luego Julinho la empujara y decretara el 3 a 0.

De ahí en más, los aficionados sólo esperaron más goles de Cristal, pero no pudo ser, el marcador no se movería, pero quedaría la imagen dudosa de si fue o no bien expulsado Jorge Soto por un supuesto codazo a Rubén Díaz a falta de 9 minutos para el final.

Los muchachos de Markarián vencieron nuevamente, pero aún están en deuda, "porque no sólo importa ganar, también importa jugar bien", lo dice el mismo técnico.

RESUMEN : 23RA. FECHA DESCENTRALIZADO 1996

SAN AGUSTIN (0) :
Jugadores : Silvestri (5), Okuma (5), Sandi (5), Chumpitaz (4), Leite (4), Salas (-), Pacheco (4), Díaz (4), Villavicencio (3), Salazar (3) y Zapata (4).
D.T. : G. Nué.
Cambios : Chicoma (4) x Salas, Mendoza (-) x Salazar y Ferrari (-) x Villavicencio.
T. Amarillas : Díaz.

SPORTING CRISTAL (3) :
Jugadores : Balerio (5), Asteggiano (5), Garay (5), Rebosio (5), Soto (5), Struway (6), Solano (6), Hidalgo (5), Palacios (6), Lente (5) y Julinho (6).
D. T. : S. Markarián.
Cambios : Pinillos (5) x Hidalgo, Rivera (5) x Julinho y Magallanes (4) x Palacios.
Goles : Solano (10'), Soto (18') y Julinho (61').
T. Amarillas : Struway.
T. Rojas : Soto.

Arbitro : Cesar Córdova (Regular).
Escenario : "Mansiche" (Trujillo).

Volver a : Descentralizado 1996 1