Archivo de Noticias 2004

Noticias del año 2000 Noticias del año 2001 Noticias del año 2002 Noticias del año 2003


 

30 de noviembre de 2004

LA SUERTE ESTÁ ECHADA
Panamá abre con Guatemala el hexagonal y jugará sus partidos alternados en casa y de visita.

Se despejó la incógnita. Panamá ya conoce el camino que deberá recorrer para llegar hasta Alemania 2006 y los obstáculos que deberá enfrentar.

Ayer por la mañana en las oficinas de la FIFA en Zurich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo para determinar los partidos y sedes del hexagonal final de la CONCACAF.

A la selección panameña le tocó en suerte enfrentar como local en su primer cotejo a su similar de Guatemala el día 9 de febrero.

Intercaladas
El sorteo igualmente determinó que Panamá jugará de manera intercalada en casa y de visita durante las diez fechas del hexagonal.

Es así como sus partidos dos, frente a los ticos; cuatro, ante Trinidad y Tobago; seis, contra los mexicanos, y diez, ante Estados Unidos, serán fuera de nuestro país. Los juegos impares, es decir el primero; tercero, ante México; quinto, ante Estados Unidos; séptimo, ante Costa Rica, y noveno ante los trinitarios serán en el Rommel Fernández.

Cheché conforme
Al consultarle al técnico de Panamá, el colombiano José Eugenio “Cheché” Hernández, sobre su opinión del calendario que le tocó a la “Sele”, manifestó que “este es el calendario que me tocó y me debo enamorar de él”.

Fogueos
Sobre el tema de los partidos de preparación el técnico sostuvo que el partido con Irán, el cual está programado para el 17 de diciembre “es bueno en la eventualidad de un repechaje”, que se jugaría con el quinto equipo de Asia. Por otro lado se habla de un posible encuentro contra Dinamarca para el mes de enero.

Calendario de Panamá en el Hexagonal Final de CONCACAF
Juego 1
Panamá vs. Guatemala
9 de feb. de 2005
Panamá, Panamá
Juego 2
Costa Rica vs. Panamá
26 de mar. de 2005
San José, Costa Rica
Juego 3
Panamá vs. México
30 de mar. de 2005
Panamá, Panamá
Juego 4
Trinidad & Tobago vs. Panamá
4 de jun. de 2005
Puerto España, Trinidad & Tobago
Juego 5
Panamá vs. Estados Unidos
8 de jun. de 2005
Panamá, Panamá
Juego 6
Guatemala vs. Panamá
17 de ago. de 2005
Guatemala, Guatemala
Juego 7
Panamá vs. Costa Rica
3 de sept. de 2005
Panamá, Panamá
Juego 8
México vs. Panamá
7 de sept.
sede por confirmar
Juego 9
Panamá vs. Trinidad & Tobago
8 de oct. de 2005
Panamá, Panamá
Juego 10
Estados Unidos vs. Panamá
12 de oct. de 2005
sede por confirmar

18 de agosto de 2004

PANAMÁ CAE ANTE EL SALVADOR

Un paso en falso dio esta noche la selección nacional de fútbol.

La "sele" cayó ante su similar de El Salvador 2-1 en partido válido por las semifinales de las eliminatorias mundialistas

hacia Alemania 2006, el cual se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Julio Dely Valdés (rojo) intenta centrar el balón ante dos salvadoreños. Foto: Cortesía El Gráfico de El Salvador.



Los salvadoreños se fueron adelante en el marcador, luego que Víctor Velásquez aprovechara un resbalón del portero Ricardo James y anotó de cabeza.

Panamá no cayó en la desesperación y poco a poco y con buen fútbol logró el empate (min 35.) gracias a la astucia del veterano Julio Dely Valdés, quien anidó el balón luego que el portero Rivera no pudiera controlar el balón.

El Salvador logró el tanto del descuento cuando se jugaban los minutos de reposición, luego que el árbitro canadiense Mauricio Navarro pitó un penal, el cual concretó Jorge Rodríguez.

La segunda etapa fue dominada casi en su totalidad por los panameños pero no les alcanzó el tiempo para conseguir el empate.

Panamá jugará el próximo 4 de septiembre ante Jamaica el segundo partido de esta fase semifinal.

16 de agosto de 2004

SE VA NUESTRO "PELÉ"

Armando Dely (centro) junto a Julio y Jorge con la selección nacional. Foto: Archivo.

 

Armando Javier Dely Valdés se une, en el cielo, al equipo de los inmortales

El fútbol panameño está vestido de luto. Hoy uno de los futbolistas más sobresalientes que ha nacido en tierra
panameña entregó su alma al Creador, luego de permanecer por más de tres años en estado de coma.

Armando, el mayor de la dinastía de futbolistas colonenses Dely Valdés de 40 años de edad, falleció a causa de una infección pulmonar en el hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, lugar donde estaba recluido desde el pasado viernes.

“Pelé Dely”, como fue bautizado por la hinchada del Argentino Jrs., emigró al balompié de Argentina a mediados de los ochenta, gracias a una beca que le consiguiera el entonces presidente de la federación de fútbol Everardo Bértolli.
Con el Argentinos Jrs. se coronó campeón de la Copa Libertadores de América al vencer, en cerrada definición, (1-0 la ida, 0-1 la vuelta y 1-1 en desempate, definiendo en penales 5-4 a favor de los argentinos) al América de Cali de Colombia.
Como campeón de América disputó ante el Juventus de Italia la Copa Intercontinental, empatando el partido a dos goles, cayendo 4-2 en los penales.

Además del Argentino Jrs., el colonense estuvo vinculado a clubes como el Instituto de Córdoba, también de Argentina; el Peñarol y el Liverpool, de Uruguay; en el Instituto de Córdova, también de Argentina, así como el Beitar Tel Aviv, de Israel, hasta su retiro a mediados de la década de los noventa. En Panamá jugó con el Plaza Amador.

A nivel de selecciones, Armando jugó las eliminatorias mundialistas para los campeonatos de 1986, 1990 y 1994, ésta última junto a sus hermanos Jorge y Julio, siendo la primera vez que tres hermanos participan en una eliminatoria.

El mayor de los Dely, luego de retirarse, siguió ligado al fútbol pero desde los banquillos. Fue director de la selección Sub-20, así como asistente de las selecciones mayores entre 1996 y el 2001.
Igualmente fue el encargado de dirigir los destinos de los clubes Árabe Unido y Plaza Amador en el fútbol de la ANAPROF.

Luego de conocer la enfermedad de Armando Dely Valdés, fue creada la Escuela Nacional de Entrenadores de fútbol que lleva su nombre, así como la construcción de un estadio para uso exclusivo del fútbol y el atletismo en la ciudad de Colón, al cual se bautizó como ‘Armando Dely Valdés’, que se estrenó con las eliminatorias para el mundial Sub-17 de Finlandia, donde Panamá finalizó empatada en el primer lugar con Costa Rica, quedando fuera por diferencia de goles.

20 de junio de 2004

PANAMÁ AVANZA A SEMIFINALES

Con goles de Luis Tejada, Julio Dely y Alberto Blanco, el seleccionado nacional de fútbol vencio esta tarde a su similar de Santa Lucía en el partido de vuelta de la segunda fase de las eliminatorias mundialistas hacia Alemania 2006.

El partido se jugó en el Estadio Nacional en la localidad santalucense de Vieux Fort.

Santa Lucía presentó resistencia a los panameños y no dejó desarrollar un buen partido a los nacionales, los cuales cayeron en el juego de los locales.

El primer gol panameño cayó a los 13 minutos del primer tiempo por medio de Tejada y no fue sino hasta al minuto 89 cuando Julio Dely logró vencer nuevamente al portero Giovanny Detterville. Alberto Blanco redondeó cifras con un golazo a los 91 minutos.

Panamá enfrentará en la ronda semifinal a El Salvador, Jamaica y Estados Unidos.

13 de junio de 2004

RESULTADOS EN LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

Juegos de Vuelta

Grupo A

Grupo B
Grupo C
Granada 2 - 3 EEUU
Costa Rica 1-1 Cuba
Trinidad y Tobago 4-0 Rep. Dominicana
Bermudas 2-2 El Salvador
Guatemala 3-1 Surinam
San Vicente 4-1 Nicaragua
Jamaica 0-3 Haití
Honduras 0-4 Antillas Holandesas
St. Kitts 3-2 Barbados
Santa Lucía 0-3 Panamá
Belice 4-0 Canadá
México _-_ Dominica

13 de junio de 2004

MEDIO BOLETO EN EL BOLSILLO

Panamá venció esta tarde por goleada de 4-0 al representativo de Santa Lucía en el inicio de las eliminatorias mundialistas hacia Alemania 2006.

Los panameños, quienes fueron claros dominadores en la mayor parte del partido, anotaron tres goles en la primera parte y cerraron la puerta a los santalucenses con uno más en el complemento.

Julio Dely Valdés abrió el marcador en el minuto 4 con tremendo cabezazo tras centro de Ricardo "Patón" Phillips.

Ricardo "Patón" Phillips (rojo) fue el mejos en la cancha por Panamá. Foto: MI DIARIO.

Julio Dely Valdés (9) anotó su octavo gol en eliminatorias mundialistas. Foto: MI DIARIO.

El segundo tanto fue obra de Luis Tejada, quien también a pase de "Patón" logró vencer con un gran derechazo al portero Deterville cuando el cronómetro marcaba los 18 minutos.

Cuando faltaban seis minutos para el final de la primera etapa fue el propio Phillips quien logró vulnerar la portería rival.

Para la segunda parte, los visitantes se quitaron la presión panameña y en un lapso de unos 15 minutos pusieron en aprietos a la "sele".

Cuando iban 30 minutos de la complementaria Roberto Brown, quien ingresó recién inició dicha etapa, consiguió el cuarto y último gol de los locales.

Panamá jugará el próximo domingo en la ciudad de Vieux Fort el partido de vuelta de esta segunda fase. De ganar o empatar este partido clasificará a las semifinales de la CONCACAF donde enfrentará a los ganadores de las llaves Estados Unidos-Granada, El Salvador Bermudas y Jamaica-Haití.

13 de junio de 2004

RESULTADOS EN LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

Juegos de Ida

Grupo A

Grupo B
Grupo C
EEUU 3 - 0 Granada
Cuba 2-2 Costa Rica
Rep. Dominicana 0-2 Trinidad y Tobago
El Salvador 2-1 Bermudas
Surinam 1-1 Guatemala
Nicaragua 2-2 San Vicente
Haití 1-1Jamaica
Antillas Holandesas 1-2 Honduras
Barbados 0-2 St. Kitts
Panamá 4-0 Santa Lucía
Canadá 4-0 Belice
Dominica 10-0 México

10 de junio de 2004

"CHECHÉ" ANUNCIA LOS 19 CONVOCADOS

El técnico del seleccionado nacional de fútbol, el colombiano José "Cheché" Hernández, anunció esta mañana los 19 jugadores convocados para el partido eliminatorio ante Santa Lucía.

"Cheché", quien ayer realizó la última práctica con los 22 jugadores preseleccionados, tomó su decisión luego de observar detenidamente el accionar de cada futbolista y dijo que ahora "solo queda esperar al partido del domingo".

A continuación los jugadores convocados por el técnico, los cuales hoy mismo se concentrarán en el Hotel El Panamá.

Selección Nacional de Fútbol - Eliminatorias Alemania 2006

Ricardo James (Platense/HON)

Ángel Lombardo (Plaza Amador/PAN) Alberto Blanco (Sheriff/MOL)
Jaime Penedo (Árabe Unido/PAN) Engin Mitre (Plaza Amador/PAN) Luis Tejada (Tauro/PAN)
Felipe Baloy (Gremio/BRA) Gabriel Gómez (San Francisco/PAN) Alberto Zapata (sin equipo)
Carlos Rivera (Árabe Unido/PAN) Gary Ramos (Tauro/PAN) Roberto Brown (Sheriff/MOL)
Luis Henríquez (Árabe Unido/PAN) Manuel Torres (San Francisco/PAN) Ricardo Phillips (Tauroo/PAN)
Roberto Stewart (Plaza Amador/PAN) Julio Medina III (Árabe Unido/PAN) Julio Dely Valdés (Árabe Unido/PAN)
  Víctor Miranda (San Francisco/PAN)  

La selección volverá a practicar mañana viernes y el sábado por la mañana.

7 de junio de 2004

ESTE DOMINGO PANAMÁ INICIA SU CAMINO A ALEMANIA 2006

Solo hace falta que el árbitro dé el pitazo inicial.

La selección nacional de fútbol de Panamá arranca este domingo 13 de junio el largo camino que la llevará al Mundial de Alemania 2006.

El rival de turno lo será el equipo de Santa Lucía.


 

Volver a la página principal