Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNISMO PERU

LISTA DE NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

¿Quién es Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos?

 

Este artículo se publicó el 13 de Noviembre del año 2000. Cuando no se conocía aún la magnitud de la corrupción de la dictadura  fascista de Fujimori, Montesinos y compañía. La Burguesía trata de ocultar los diez años de Fujimori, diciéndonos hoy que su gobierno sólo tuvo “algunos errores”. Preparando de esa manera el retorno del fascismo. Retorno que puede ser posible debido a la política nefasta del capitalista con chullo Alejandro Toledo, que, desgraciadamente, se ha alineado con los intereses de la gran burguesía peruana, compitiendo con Fujimori en su incapacidad para gobernar. Mientras que Fujimori o Montesinos (que son lo mismo) aprendieron la maña de  engañar al pueblo  rápidamente a Toledo ya nada se le cree.   La Burguesía calcula. Sabe que Toledo es un sujeto inestable. Mientras más desorden exista los burgueses tiemblan. Es por eso que los comunistas en el Perú deben de estar  alerta. Para ese fin,  publicamos  este testimonio. 11/11/ 2002

 

El año 1990 asumió el poder el individuo Alberto Fujimori, un desconocido en la historia política peruana, derrotando en las elecciones al escritor ultraderechista Mario Vargas Llosa. Fujimori llegó al poder luego de la bancarrota económica, la crisis social y los innumerables casos de corrupción que dejó su antecesor: Alan García, cuyo partido está afiliado a la “Internacional Socialista”. 

 

De esa desesperanza aparece Fujimori prometiendo en las elecciones que no aplicaría las políticas económicas del FMI (neoliberalismo). Luego, traicionando sus promesas, aplicó el programa del FMI y de Vargas Llosa sin quitarle una coma.

 

Hay que mencionar que en el Perú las elecciones son obligatorias. No votar significa pagar una multa de 40 dólares, que es la mitad del salario de un obrero. No se pueden realizar trámites administrativos si es que una persona no vota. Los peruanos solo participan en las elecciones para evitar la multa. Así funciona la democracia en el Perú.

 

Fujimori, en su afán de desarticular a lo que la prensa ya había juzgado de “terrorismo”, se alinea rápidamente con el sector más genocida de las Fuerzas Armadas del Perú, responsables, en ese momento de los casos más sonados de la guerra sucia contra la subversión.

 

Alberto Fujimori y quienes lo acompañan son, a no dudarlo, los mas asesinos y fascistas de todos los gobiernos que ha conocido la historia nacional. En Latinoamérica solo es comparable con Pinochet, Videla o Somoza

 

En 10 años del gobierno de Fujimori se han producido en el país las mayores matanzas que se haya recordado en la historia nacional y latinoamericana. Según organismos de derechos humanos: 25,000 muertos y 5 mil desaparecidos, productos de la violencia del estado, paramilitares y escuadrones de la muerte. 5 mil presos políticos existen también en sus cárceles.

 

Alberto Fujimori y sus Fuerzas Armadas que lo sostienen, aun continúan en el poder ilegalmente, violando la constitución que el mismo hizo. Ha convocado a unas nuevas elecciones para Abril del 2001, en la que no será candidato. Pero ha dejado toda la maquinaria represiva del Estado. En las “elecciones” de Junio del 2000, Fujimori salió “elegido”, fue el único candidato ya que su opositor se retiró de la contienda al no haber las condiciones para unas elecciones limpias y transparentes. 

 

A partir de ese momento, el régimen se volvió "indeseable" para la “comunidad internacional” ( entiéndase el gobierno de EE.UU). Los gobiernos latinoamericanos no hacen nada si es que antes no consultan sus acciones a un funcionario del gobierno de EE.UU. o del FMI).

 

En Octubre del 2000, el principal asesor del régimen de nombre Vladimiro Montesinos, fue grabado en un video sobornando con 15,000 dólares a un congresista para que integre las filas de Fujimori. ¿Por quien fue grabado Vladimiro Montesinos?, Montesinos, ex capitán del ejército, siempre ha mantenido vínculos con la CIA americana, desde los años setentas cuando era oficial del ejército en actividad.

 

En ese entonces, la CIA reclutaba oficiales militares de distintos países para contener el avance de los grupos guerrilleros en Latinoamérica. Montesinos es el principal asesor presidencial desde 1990, cuando Fujimori aun era un candidato presidencial desconocido. Para muchos peruanos es él quien verdaderamente gobernaba el Perú, era él quien manejaba el poder dentro de las fuerzas armadas. En reuniones privadas se ufanaba en decir que tiene estrechos vínculos con la CIA. Sin duda, Montesinos fue grabado por su misma gente, por la misma CIA. 

 

Tanto Fujimori como Montesinos, después de las elecciones de Junio del 2000, se volvieron “incómodos” para la región, es decir, para el gobierno de EE.UU. El escándalo del video es producto de esa “incomodidad” que tiene EE.UU. con el gobierno de Fujimori y de Montesinos. Así paga el patrón a los peones que transgreden la “ley”, “su ley”. El gobierno de Bill Clinton se cansó de Fujimori, le quitó el aval. El gobierno americano también se encontraba en campaña electoral y no podía mostrar ante sus electores sus vínculos con Fujimori.

 

Hoy el gobierno de Fujimori sólo atinó a convocar a nuevas “elecciones”, donde él no será candidato. Montesinos tuvo que exiliarse en Panamá. Luego regresó al Perú, según él “por amenazas de muerte”, hoy no se sabe su paradero exacto dentro del Perú. Solo se sabe que recibe el apoyo de muchos sectores de las Fuerzas Armadas y de civiles. Es, a no dudarlo, el hombre fuerte de los últimos 10 años, que no va a ser tan fácil desprenderse de él.

 

También, desde el año 1990, al igual que en Europa Oriental y en muchos países del mundo, se aplica en el Perú el programa económico del FMI: el neoliberalismo. Esto trajo como consecuencia que miles de peruanos, sumidos en el hambre y la miseria, busquen otros rumbos en diferentes países del mundo: EE.UU., Italia, España, Argentina, Chile, etc., no hay país en el mundo donde no haya peruanos buscando trabajo y una mejor vida negada en su tierra. El Perú es un país en guerra: de guerra sucia. Donde niños rebuscan comida entre la basura.

 

El Perú es un país con un gran porcentaje de población indígena: marginados por el sistema, por un mestizaje en formación. Estos marginados del sistema social, sumidos además en la crisis económica son empujados a migrar a las ciudades grandes del Perú, esto si es que no pueden salir al extranjero. Al no encontrar trabajo en las ciudades son empujados nuevamente a la delincuencia. En los últimos 10 años, Lima, la capital, se ha vuelto la ciudad más violenta en Latinoamérica, después de Bogotá. El porcentaje de crecimiento de la delincuencia es la más alta en Latinoamérica. Bandas armadas y pandillas juveniles actúan en las ciudades. En Lima, prácticamente es imposible caminar de noche. 

 

El Perú es el principal exportador de la materia prima de la cocaína. En sus ciudades se vende la Pasta Básica de Cocaína, que es la droga más nociva para la salud, es la droga con más productos químicos- industriales que tiene. Se vende indiscriminadamente por 25 centavos de dólar. La actividad económica en el Perú gira en torno a la droga. Existe gran cantidad de empresas que se dedican al lavado de la droga. El gobierno no controla esta actividad.

 

Ese es el Perú de los últimos 20 años. Un país con muertos, con desaparecidos, con presos políticos en sus cárceles, con muertos de hambre deambulando por las calles, y con su juventud que se auto aniquila consumiendo productos industriales en forma de drogas.

 

13 de Noviembre del 2000 

 

 

 

 

1