A Cal y canto. Republica Bolivariana de Venezuela.
Una revolución pone sus leyes.
La situación actual es subjetiva y objetivamente favorable.
Las gendarmes del capital internacional – léase EEUU- están entretenidos asegurándose las vías - Afganistán - para hacerse del petróleo de las antiguas Repúblicas Soviéticas, y también petróleo mismo. El águila imperial con garras y pico ensangrentado sobrevuela la tierra de Nabucodonosor con ojos rojos.
Las FFAA venezolanas han entendido las lecciones de la historia negándose a seguir siendo el brazo armado de las clases dominantes y han decidido terminar con la corrupción crónica y los parásitos que chupan la vida de su país, haciendo causa común con los mas pobres y necesitados, que son el pueblo mismo, de donde ellos mismos surgen, la inmensa mayoría.
El Gobierno de Venezuela es absolutamente legítimo y los golpistas están encuadrados con los mas bajos intereses y son la cara viva de las clases mas pudientes y las capas medias altas dependientes de estas. Están totalmente desenmascarados, luego de esta crisis de paro activo, saboteo y ahorcamiento del petróleo y los derivados aunque esto sea una puñalada al corazón económico de su propia patria. Solo le interesan sus bolsillos.
El gigante Brasil tiene a Lula comandando. Ecuador a un compañero de armas de Chávez, igualmente comprometido con procesos progresistas. Argentina y Uruguay quebrados económicamente y en búsqueda rápida de gobiernos democráticos avanzados – Uruguay parece estar mas cerca de lograrlo –
Chile tiene una excelente situación económica con un gobernante Socialista.
(Socialista a la chilena pero socialista al fin.) Europa en bloque, aunque con algunas excepciones, - Inglaterra - enfrenta en los mercados internacionales la influencia de los EEUU.
China, el único gran oponente de las fuerzas pretorianas norteamericanas del capital internacional, esta fuerte y creciendo y seguramente mira con simpatía el proceso Chavista, mas aun cuando se acerca a posiciones de principios revolucionarios, con claridad y transparencia..
Fidel esta vivo y tan lúcido como siempre y Cuba es un bastión del honor latinoamericano. Es nuestra conciencia frente a la mentira.
El petróleo fluye del suelo patrio venezolano con abundancia y pese a toda la crisis generada por los traidores, va recuperando su funcionamiento. Continuará ahora manejada por patriotas y sus riquezas dejaran de ir a para a los bolsillos de unos pocos corruptos que se creen dueños de la patria. Desaparecerá la meritocracia que tanto daño ha hecho..
El pueblo ha podido ver – y los juzgara aun más con la perspectiva que da el tiempo – lo inmundo de las cadenas privadas de televisión y de los títeres que en ellas trabajan, pagos con 20 Dinarios como Judas.
Para entender lo que estos pueden hacer bastan las 48hs. de Carmona.
Las masas se van movilizando, cada día mas. Las de derecha son organizadas por los medios masivos de comunicación en cadena permanente desde hace un mes – hecho único en la historia de la gusanera desesperada – y las masas Chavistas se movilizan con mas espontaneidad que organización.
Lo del principio: La situación actual es subjetiva y objetivamente favorable.
Pero hay flancos débiles: se debe lograr un acercamiento mucho mayor con las capas medias para que entiendan que este proceso no es en su contra y si contra los vende patrias que los emplean.
Se debe intentar organizar las masas para que tengan una militancia permanente en base a trabajo productivo y metas concretas, aplicando la ley para defenestrar a los golpistas que impunemente siguen llamando al caos,
Y con el pulso bien firme mandarlos a la cárcel por traicionar su uniforme y su
juramento y que sea luego justicia civil y militar quien juzgue a cada quien según sus culpas.
Retomar el control de los medios de comunicación que mienten y desinforman al pueblo y lo incitan a la guerra civil.
Hacer pagar a los gusanos que humillan diariamente y en cadena al Presidente y al Gobierno elegidos Democráticamente en las urnas por el Soberano.
Ponerse firme, Presidente, que lo cortés no quita lo valiente.
Pero demasiada tolerancia y cortesía se dejan ver como flaqueza.
Ponerse firme Presidente y seguir mostrando quien es el que lleva las riendas.
Delegar responsabilidades en cuadros de confianza y darles operativos concretos.
Seguir manteniendo el proceso revolucionario hasta que este instalado.
Luego vendrá lo mas difícil – como bien lo decía el Che – que es mantenerla.
El tiempo – lo ha querido el destino y la acumulación de fuerzas – es hoy.
Si se deja pasar, vendrán muchos decenios mas de oprobio y entrega.
Que los desconformes vaya a descansar unos cuarenta o cincuenta años en Miami con sus congéneres cubanos y que el pueblo más sufrido de la Republica Bolivariana de Venezuela recobre su camino de gloria.
Firme Compañero Chávez, Firme Pueblo Venezolano. Terminó la huelga de la gusanera, sigue la lucha por un cambio para los mas necesitados.
Las revoluciones no se hacen para respetar las leyes burguesas acomodaticias y vende patrias. La revolución genera sus propias leyes, apoyadas y confirmadas por su pueblo en las urnas y los hechos.
Y hacerlas cumplir a cal y canto, que el destino es nuestro.
¡Patria Latinoamericana o Muerte!
¡Venceremos!

 

Dr.Senen Rodriguez Perini