Paseo a Shoenstatt
Por David Montero. Domingo 2 de abril de 2000.

El martes pasado, durante mi testimonio de Quitakilos, convenimos en reunirnos los socios que pudieran asistir a una caminata al Santuario de Shoenstatt. Se me hizo una idea genial, así que llegamos puntuales a las 7:00am en punto en casa de Mario y Lourdes para comenzar a caminar, no sin antes tomarnos la foto de salida:

Noten que todavía no amanece porque hoy cambiamos a horario de verano y adelantamos una hora nuestros relojes.

Aquí vamos caminando felices por las calles de Tejeda.

Por fin llegamos a Shoenstatt despues de 70 minutos de la salida. Apenas va amaneciendo.

Aquí esta mi tía Ernestina Trejo Chávez en la puerta de la capilla.

Y aquí estoy yo, saliendo después de rezar un poquito, pedir por todos y de dar gracias a la Virgen María y a Dios.

Esta es la foto del recuerdo en la estamos todos los que fuimos, excepto yo que tomé la foto. Algunos nos regresamos caminando y los demás en camioneta.

¡Por fin llegamos de regreso a Quitakilos! Estuvo genial la caminata. Yo creo que los que caminamos ida y vuelta quemamos en promedio cada quien unas 600 calorías como mínimo. Gracias a esta caminata, y si nos cuidamos durante estos días, bien podemos bajar al menos unos 200 gramos adicionales a los acostumbrados. ¡A lo mejor entre todos bajamos más de un kilo en dos horas y media!

Mario nos invita a pasar a tomar un rico cafecito a su casa.

¡Claro que nos lo echamos! Quedamos en hacer alguna caminata a diferentes lugares cada primer domingo de cada mes. A mi se me ocurre seguir matando dos pájaros de un mismo tiro y aprovechar las caminatas para hacer alguna obra buena con la ecología. Mi intención es esta:

Cada vez que caminemos por ahí podemos llevar algunos costales o bolsas grandes para ir recogiendo toda la basura que está regada por todos lados...¿no se han fijado la cantidad de basura que hay, sobre todo a los lados de los caminos? ¿A poco no les gustaría ver más limpio los caminos que tenemos a nuestra disposición? Y toda esa basura sólo se nota cuando uno camina porque yendo en coche no se aprecia por la velocidad. ¡Además estoy seguro que será un excelente ejercicio ir recojiendo basura al mismo tiempo de caminar!

¡Este paseo no será el último, tenganlo por seguro!

Escríbanme a: davidmontero@prodigy.net.mx

Regresar