Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
o visita nuestro Foro
Halloween
La celebración del Halloween se inició en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Trescientos años antes del nacimiento de Jesus, existió la civilización Celta (bretones, galos, escoceses e irlandeses) que habitó principalmente en Inglaterra. Eran dirigidos por sacerdotes galos llamados Druidas quienes rendían culto a dioses obscuros. Como resultado de sus prácticas religiosas, la muerte, enfermedades y destrucción sobrevinieron a los Celtas. Es por eso que cada 31 de Octubre celebraban una fiesta en honor al dios SAMHAIN, señor de los muertos, con una noche de terror que comenzaba a la media noche.

El fin del verano marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico. Se celebraba ofreciendo sacrificios al “Señor del Cielo y de la Tierra”: Samhain o Saman en un día festivo llamado la “Vigilia de Saman”. Su imagen era un esqueleto sosteniedo una hoz en su mano. El 1º de noviembre era la fecha en que los celtas celebraban el Día de la Muerte. Por esa época las hojas de los árboles caían, oscurecía más temprano y las temperaturas bajaban. Ellos interpretaban estos fenómenos estacionales como un decaimiento de su dios sol, el cual pensaban ellos, estaba perdiendo fuerza porque Samhain lo estaba subyugando.

Los Druidas creían que durante esa noche en particular, los espíritus de los muertos que estaban confinados a habitar en cuerpos de animales como pago por sus malas obras regresaban a visitar a sus parientes vivos, para hacerles un truco (trick), arrojándoles un hechizo maligno que le causara daño. Para protegerse de ellos se disfrazaban, pero si su disfraz de piel de animal no habían adquirido el suficiente poder para engañar a los espíritus inmundos o si por alguna razón se olvidaban disfrazarse había otra forma de salvarse de ellos haciendo un trato (treat) con ellos proveyéndoles comida.  Para protegerlos, el sacerdote dirigía ceremonias en las que eran sacrificados animales, terminando en una orgía sexual.

Hoy es oficialmente la fiesta de los satanistas, los ocultistas y adoradores de satanás como el comienzo de un nuevo año para el ejercicio de la brujería. Los rituales generalmente terminan en perversiones sexuales, prácticas hechiceras y sacrificios de niños. Beben la sangre de sus víctimas y comen su carne.

Dorren Irving, que fue la bruja europea y señora del sumo sacerdote de Satanás, es ahora Cristiana, dice: "Si los cristianos tuvieran idea de lo que es en realidad Halloween, no se atreverían ni tan siquiera a mencionar la palabra delante de sus hijos".

Las figuras de esta celebración tienen un significado, que tiene mucha relación con el ocultismo:
· Color Naranja, simboliza el color de las velas usadas para la ceremonia de los difuntos.
· Color  Negro, color del manto con el cual se cubría el féretro en la ceremonia.
· La calabza: De color naranja, con una vela al centro, simboliza un alma condenada a vagar por la tierra como un fantasma. Los Druidas usaban un nabo con una vela adentro como linterna cuando iban de casa en casa por la noche creyendo que el espiritu familiar (Jack) que estaba vagando por la tierra habitaba en esos nabos y que los iba a ayudar a ejecutar los hechizos en los hogares que les negaba la comida.
· Brujos: Wicth en ingles, que deriva de la palabra Wiccan que significa persona que practica encantamiento. Mujer o Hombre que tiene pacto con satanás. (Diccionario Océano Uno)
· Escobas: Usadas para convertir las fuerzas del orgasmo sexual en una fuerza poderosa.
· Gatos negros: Representan la encarnación de almas humanas.

Lo que rodea al Halloween son murciélagos, fantasmas, esqueletos, brujas, telas de arañas, y todo lo que representa a la muerte, el terror, las tinieblas, etc. No tiene nada constructivo para nuestros hijos y ante un análisis superficial, es evidente la connotación negativa.

Satanas quiere hacernos creer que es una mera fiesta infantil, para hacernos participes de una fiesta dedicada a él. Todo lo que rodea a HALLOWEEN esta relacionado con el ocultismo.