Si quieres suscribirte a Cristo al Volante de nuestras vidas y participar en discusiones de edificación para tu vida y de otros, que oremos por ti o interceder por otros, manda un correo a: cristoalvolante-alta@eListas.net
o visita nuestro Foro
¿Cuándo llegará la persona ideal a tu vida?
Muchos solteros se preguntan esto con impaciencia, porque creen haber esperado ya mucho, como si el encontrar pareja fuese un derecho y no lo que realmente es, un privilegio.

Dios tiene una persona ideal para aquellos que Él quiere que se casen, pero también tiene un tiempo y circumstancias ideales, no es cuando nosotros queramos, y la mejor forma de alcanzar ese momento es que hagas tu parte.

Cuando tu llegues a ser la persona que Dios quiere que seas, alguien digno de ser llamado “hijo de Dios”, cuando ames a todo el que te topes, no solo a los que te hagan el bien, al pobre y al rico, al necio y al tosco, cuando antepongas los intereses de otros a los tuyos, solo entonces habrás demostrado haber aprendido a amar, que es para lo que Dios nos da vida, para amarle, lo cual es adorarle, y para aprender a amar.

Es posible dar sin amar, pero no se puede amar sin dar. Amar es entregarse, dejar de lado mis preferencias, comodidad, ganancia, etc. en favor de otros.

No puedes amar a alguien que no conoces, y no puedes conocer a alguien si no le dedicas tiempo, por lo que sí quieres aprender a amar debes reconocer que la forma en que utilizas tu tiempo habla de cuáles son tus prioridades. No puedes demostrar amor sin esforzarte y sin dedicarle tiempo a quien dices amar.

“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.” Juan 14.21
La meta en este aprendizaje es llegar a amar como Dios nos amó, no a nuestra manera.

Nadie quiere unirse a una persona que no sabe amar, y por eso Dios no aprueba uniones de personas en las que una o ambas no han aprendido a amar.

Aprende a amar a Dios y a tu prójimo y verás como Dios acomoda las cosas para que seas realmente feliz, porque para ser feliz no necesitas ser amado sino amar, ya que al amar te estas dando a otros, y al darte a otros.