///// Paz & Bien /////
Contáctenos | Créditos | ©2005 DAPC

San Sebastián de Garabandal, España

San Sebastián de Garabandal es una pequeña aldea situada en la zona de las montañas Cantábricas, al noroeste de España, en la provincia de Santander. Desde el 18 de junio de 1961 hasta el 13 de noviembre de 1965, la Santísima Virgen se le apareció a cuatro niñas del pueblo: Conchita González, Mariloli Mazón y Jacinta González, todas ellas de 12 años de edad, y Maricruz González, de 11 años. El sitio de las apariciones se denomina "Los Pinos", porque hay nueve pinos grandes en el lugar. Las niñas presenciaron cientos de apariciones acompañadas de fenómenos prodigiosos, como marchas extáticas, levitaciones, conocimiento de lenguas como latín y griego en las que entonaban cantos, comuniones invisibles administradas por ángeles, y certeza de cosas sobrenaturales; algunas de las apariciones duraban más de una hora.

Los acontecimientos comenzaron un domingo, cuando las niñas jugaban en una pradera y comían manzanas que habían tomado de unos árboles cercanos. Repentinamente oyeron el ruido de un trueno y seguidamente vieron un ángel bellísimo, quien más tarde se identificó como San Miguel Arcángel. En esta primera oportunidad no les habló a las niñas. Después de otros encuentros, finalmente les habló el día 1º de julio de 1961 y les reveló que había venido para decirles que al día siguiente, 2 de julio, festividad de la Visitación, la Virgen se les aparecería como la Virgen del Carmen.

La Santísima Virgen se les apareció ese día, alrededor de las 6 de la tarde, acompañada de San Miguel Arcángel. Esto dio comienzo a una serie de manifestaciones en las que la conversación con la Virgen era en extremo natural y las niñas le confiaban cosas personales y decían ocurrencias que hacían sonreír a la Virgen. Ella les enseñó a rezar lentamente el Santo Rosario y su trato era el de una Madre con sus hijas. Más tarde les confió algunos mensajes importantes para toda la humanidad.

Nuestra Señora del Monte
Carmelo de Garabandal