[Principal] [Personajes] [Producción y doblaje] [Lista de capítulos] [Descripción de capítulos] [Imágenes] [Fondos de escritorio] [Videos y música] [Versiones] [Enlaces] [Libro de visitas]

PERSONAJES DE LA SERIE

Samed. Es el personaje principal de la serie. Es un duende travieso, gruñon, pero de muy buen corazón y divertido. Puede conceder un deseo por día que deja de tener efecto después de la puesta del sol. Cada vez que hace un conjuro, el duende se mueve de diferentes formas: algunas veces baila en una pata, en otras da vuelta en circulos, también se hincha como un globo o simplemente salta varias veces. Tiene una gran debilidad: el agua. Si le cae algún líquido puede morir o si se humedecen sus bigotes, puede enfermarse gravemente. El duende en algunas ocasiones es muy fuerte, ya que puede levantar hasta un auto. Su alimento preferido son los neumáticos. Tampoco es fácil obligarle a conceder deseos, los chicos tienen que persuadirlo. Sin embargo, cuando ha cometido una falta o Jane llora (teme mojarse), inmediatamente accede. El duende vive enterrado en la arena y le gusta descansar mucho, duerme hasta tarde y siempre que lo despiertan, refunfuña. La magia del duende generalmente mete a los chicos en dificultades. El piensa que ellos no aprecian su talento y casi siempre desea reconocimiento. Le agrada que le digan "por favor" (onegai).
Samed
Sil. En realidad su nombre es Simon, pero le dicen "Sil". Es el hijo mayor de los Turner. Es adolescente y le gusta mucho su vecina Ann. Discute con Samed y le molesta que el duende se fije en Ann. En una oportunidad el duende le robó un beso a ella e inmediatamente Sil se le fue encima. En otro capítulo se convirtió en Ann, solo para desalentar a un chico que había mostrado interés en ella.
Pelea también con sus hermanos, por ejemplo en el capítulo "El ventrilocuo" compite con Jane por ganarse los aplausos del público. Reprende a Robert, su hermano pequeño, siendo a veces injusto, como cuando el niño perdió su anzuelo y lo obligó a buscarlo en el fondo del lago una y otra vez. Critica a Samed cuando los deseos no salen bien, pero también huye de él cuando se siente culpable y Samed le reclama. En una ocasión el duende le mordió el trasero, jajaja.
Sil
Jane. Es la única hija de la familia Turner. Es una niña caprichosa, de mal genio, pero sensible. Es la que más critica los deseos que concede Samed, y generalmente discute con él o con Sil, su hermano mayor. Casi siempre estalla en llanto cuando no salen las cosas como quiere y Samed huye de ella por temor a que sus lágrimas mojen sus bigotes. Es bondadosa y cariñosa, como se puede apreciar en el episodio en que protegía a un alga gigante o se preocupaba por la salud de su abuela. Le gusta mucho jugar y pasar el tiempo con sus hermanos. A pesar de ser menor que ellos, no se deja nunca manipular. Es valiente, como se puede ver en el capítulo en el que desafia a un ladrón de joyas que deseaba quitarle una estrella que llevaba como prendedor.
Sil
Robert. A veces lo llaman Roberto. Es el segundo hijo de los Turner. Es bastante tranquilo y generalmente no hace mucho ejercicio. Es gordito y le gusta mucho comer y descansar. Tiene buen carácter y se lleva muy bien con su hermana Jane, que es mucho más lista que él.
Su deporte preferido es sentarse a pescar. Robert es muy fuerte, aunque pocas veces usa su fuerza. En un capítulo fue capturado por una red cuando era un tritón (mitad humano, mitad pez) y arrastró por todo el lago la balsa, tratando de zafarse.
Sil
Babe. Es el bebé de los Turner. A veces anda con sus hermanos y le gusta mucho jugar con Samed. Al duende le agrada el niño, pero huye de él porque generalmente lo aprieta o le jala sus bigotes. En una oportunidad Babe apuntó a Samed con una pistola de agua. El confiado que era una pistola de juguete empezó a jugar con él, hasta que el bebé le disparó un chorro en plena cara. Samed casi muere. Después de haberse sanado, Babe nuevamente le disparó otro chorro de agua. Siempre anda con un biberón, al que Samed teme mucho, porque contiene líquido.
Sil
Ann. Es la única hija del Sr. Hopkins. Vive con su padre a quien siempre trata de agradar. Es vecina y amiga de los hijos de los Turner. Es una adolescente bonita y de buen carácter. Es cariñosa y trata al duende con cariño, le dice "Samedcito". A Samed y Sil les gusta mucho ella. En un capítulo Samed le robó un beso y ella lo arrojó al piso. En otro Sil adquiere su figura solo para desalentar a un chico nuevo del barrio. Conversa también con Jane a quien acompaña algunas veces, como cuando viajaron a la ciudad para que Jane pudiera bailar en un concurso de danza. Ann siempre está pendiente de su padre, parte de los deseos que ella pide a Samed es para que el se sienta bien, como cuando hizo aparecer al mounstruo Nesi que él estudiaba en los libros o cuando Samed trajo al mejor panadero, solo para que su padre comiera un buen pan.
Sil
Harry. Es el chico científico de la serie. Siempre está leyendo un libro sentado sobre el puente de un río. El ignora el secreto de los chicos respecto al duende mágico. Siempre que Samed utiliza su magia, Harry se percata de algo extraño y trata de comprender lo imposible, plantea sus hipótesis, hace sus cálculos y trata de darle una explicación científica a los hechos, pero no lo logra. Sea como sea, termina mojado, porque con tantas sorpresas, pierde el equilibrio y cae el agua. Su madre está orgullosa de él. Harry solo se emociona cuando piensa que puede ganar algún reconocimiento o premio, como cuando atrapó a Jane en un pomo, ella tenía el tamaño y las alas de mariposa, Harry ya se imaginaba recibiendo el premio Nobel con tan raro insecto. O cuando sacó del agua a un alga gigante creada por Samed y quería arrancarle un pedazo para estudiarlo y ganar algún premio. También cuando Robert fue convertido en tritón (mitad humano, mitad pez) el se imaginaba que al capturar a la criatura ésta llevaría su nombre.
Sil
Sr. Turner. Es el padre de Sil, Robert, Jane y Babe. No es frecuente verlo en la serie ya que siempre está trabajando mientras los chicos tienen sus aventuras. En un capítulo el estaba apesadumbrado porque al salir a trabajar un perro le había estropeado la llanta de su auto y temía perder su empleo.
Sil
Sra. Turner Es la madre de los chicos. Es ama de casa y se ocupa de cuidar a Babe. Los chicos le ocultan el secreto del duende y eso les trae problemas, como cuando la madre reprende a Sil por tirar al piso los alimentos de la refrigeradora. Samed se había metido allí porque tenía calor. En otro episodio, reprende a Jane, por salir con la abuela enferma, en realidad la abuela era Samed disfrazado.
Sil
Abuela. Es la abuela de los chicos y sufre de reumatismo. Es muy cariñosa con sus nietos. En un capítulo ella estaba enferma y Samed la envió a tomar sol en una de las playas de la Costa Azul.
Sil
Sr. Marshall. Es el típico cazador con medallas y trofeos. Es campeón de pesca en varias ciudades. En un capítulo salió con una escopeta a cazar un perro que le había estropeado los neumáticos de su camión. Sil impidió que atraparan al animal. En otro episodio, quería atrapar a Robert que se había convertido en un tritón, pero Samed desinfló la balsa sobre la que navegaba.
Sil

Otros personajes:

Sr. Hopkins - Padre de Ann, es muy distraido y siempre está estudiando o investigando algo.
Policías - Aparecen en varios episodios
Doctor de los Turner


Regresar a página principal

Firma el libro de visitas
     Firme y lea nuestro libro de visitas

[Principal] [Personajes] [Producción y doblaje] [Lista de capítulos] [Descripción de capítulos] [Imágenes] [Fondos de escritorio] [Videos y música] [Versiones] [Enlaces] [Libro de visitas]
2005-2006 Página elaborada por Alessandra
<iframe> <applet><script><table><noscript><style><span><div><layer><object> </body> </html>