Historia

Historia

 
La historia del grupo DYNAMO empieza en el año 1993, año en el cual se llamaba CALLE SEXTA, realizando en el mes de febrero una audición para buscar un integrante que toque la primera guitarra. Es en esa ocasión que RICARDO SARMIENTO se acerca hasta el local en donde se realizaba la prueba, con la esperanza de poder tocar en el grupo.
Luego de un mes aproximadamente, los integrantes del grupo le comunican que había aprobado el casting y que se acercara a la sala de ensayo (la casa del bajista). En esa época el grupo estaba conformado de la siguiente manera:
 
CESAR GONZALES Bajo y voz
RICARDO SARMIENTO Primera guitarra
FREDY MECHATO Segunda guitarra y coros
NORVIL ANCHAYGUA Teclados
KIKE LOPEZ Batería
 
Esta era la primera formación de músicos del grupo que empezaron a trabajar tocando covers de otros grupos como Los Enanitos Verdes, Virus, GIT, y también algunos clásicos del rock inglés como Pink Floyd, Los Beatles, Queen, etc.
El primer concierto que dieron con esta formación, fué en el distrito de Breña, en Lima, Perú, lugar en el cual hicimos dos presentaciones mas con un éxito inusitado.
Luego prosiguieron los ensayos, embarcándose en pequeños proyectos de composición de temas propios.
 
A mediados de 1993, se produjo la separación de KIKE LOPEZ por problemas insalvables con algunos miembros del grupo. Es de esta manera como el grupo cambia de baterista e incorpora a RAFAEL CUETO, el cual se amoldó perfectamente al estilo y al rumbo que el grupo inconscientemente empezaba a tomar.
 
Es en esta época, que el grupo a parte de cambiar su estilo cambia de nombre, y luego de descartar muchos, deciden ponerle DYNAMO.
 
Luego, a finales de 1993, el grupo se dedica a trabajar en los arreglos de un tema compuesto por RICARDO SARMIENTO llamado "Vientos Nuevos" con la finalidad de participar en el concurso de rock de la Municipalidad de Lima.
Dicho concurso se realizó en el mes de Febrero del año 1994, en cuya semifinal el grupo alcanzó un buen puntaje, pero por problemas técnicos con algunos cables de la Guitarra no pudieron pasar a la siguiente fase del concurso.
 
A mediados del año 1994 se produce la separación del guitarrista RICARDO SARMIENTO, por motivos personales, razón por la cual el grupo convoca al guitarrista LUCHO MARTINEZ. Los ensayos continuaron, y para fines del mismo año se separa del grupo otro integrante, el bajista y cantante CESAR GONZALES, llamado por el grupo CARAVANA para ser su voz principal.
 
Para comienzos de 1995, el baterista RAFAEL CUETO y el guitarrista FREDY MECHATO se hacen cargo del grupo, para lo cual convocan al bajista CARLOS MOYA a integrarse al grupo.
De esta forma el grupo continua realizando presentaciones en diferentes locales de Lima, cabe señalar que algunas de estas presentaciones fueron apoyadas por CESAR GONZALES, cantante original del grupo.
 
A mediados de 1,995 es invitado a tocar nuevamente con el grupo, el guitarrista RICARDO SARMIENTO. Luego de algunos ensayos se retira el guitarrista LUCHO MARTINEZ por motivos personales, y poco después se retira también por motivos personales FREDY MECHATO.
En esta etapa (julio del año 1,995), el grupo DYNAMO queda con la siguiente formación:
 
RICARDO SARMIENTO Guitarra y voz
CARLOS MOYA Bajo y coros
RAFAEL CUETO Batería

| Home | Historia | Presentaciones | Novedades | Fotos | El Grupo | Escribenos | Links | Créditos | GuestBook | Ver GuestBook |


Copyright ® Dinamo 1,997