Dynamo - Historia

Bienvenido a la pagina oficial de Dynamo

 

Historia
Integrantes
Discografia
Letras
Fotos
Tocadas

Descargas

Comentarios

Noticias

Dynamo Store

Links

 

Historia  -  Dynamo Page´s

   

El grupo inició en el verano de 1996, fué fundado por Raúl Castillo de la extinta banda Expiatorio. Al Principio la intención era tocar solo covers de grupos de heavy/power metal, estilos que estaban muy olvidados por los grupos locales. Sus Primeros integrantes fueron Ricardo Miller y Fco. Soqui en las guitarras, Iván Valenzuela en el bajo, y en la voz Jorge (were) ex-Father Fate, quien solo duro 6 meses. Posteriormente deja la banda Miller y ocupa su lugar Gustavo Figueroa ex-Sarcasmo en la guitarra, después sale Iván y entra Juan pedro Navarro ex-Mental en el Bajo. El siguiente en salir fue Jorge quien fue sustituido por Alfonso Romo ex-Cuarentena en la voz. En Octubre de 1999 se lleva a cabo la primera presentación de Dynamo con Khafra, Sectas, Mental, en la Arena Tecate/sport, el mismo mes tocarían junto a Luxor y Necrum en el S.N.T.E 28.

En diciembre 1999 deja el grupo Fco. Soqui, es en estas fechas cuando la banda empieza a trabajar en sus temas originales. En febrero del 2000 entra Jesús Durazo ex-Evangelius sustituyendo a Soqui en la guitarra. En marzo del 2000 tocarían junto a Don Cikuta de España, Parasite de Tucson, y Khafra en el Buffalo Beer´s, siendo vocalista invitada Neivi. En Julio Dynamo entra a Estudios Sonovision en Hermosillo Sonora para grabar "Raise the Power", su primer material original, conformado en su totalidad por 9 tracks con 39:08 de duración, con orgullosa bandera de Heavy/Power Metal. En septiembre tocarían con Grudge Holder de Tucson, Khafra, y Fraktura. En octubre se termina la producción de "Raise The Power" y este sale a la venta en Diciembre del 2000.

El 13 de marzo del 2001 el grupo participa en el primer festival "Jóvenes Rockeros" organizado por el instituto Sonorense de la juventud obteniendo el primer lugar.

El 13 de abril del 2001 se lleva a cabo el estatal de "jóvenes rockeros" obteniendo el primer lugar en Nogales Sonora.

En julio del 2001 sale del grupo Gustavo Figueroa quien es sustituido por Pablo Hoyos ex expiatorio.