Articulos

 Información de trabajo

 Olimpíadas de Geografia

 Coloquio brindado por representantes de Siemens

 Conferencia sobre alcoholismo y drogadiccion en la adolescencia

 Charla sobre Posmodernismo

 Charla sobre Salud Reproductiva

 Volver a la pagina principal

 

 

Información de trabajo

Leandro Sánchez, Damián Saez

Redacción Diseño electrónico

Ir al Principio

Conferencia Escuela Técnica 4- 016

Tema: Alcohol en la Adolescencia.

El día 27 del mes de junio del 2000 se realizó en nuestra escuela una charla brindada por el Juez Armando Martínez, quien reside y ejerce su profesión en la ciudad de San Martín.

La conferencia se brindó a los alumnos de 4º, 5º y 6º año, y estos estuvieron acompañados por La Srta. Directora Dora Sosa y el Ingeniero Profesor Miguel Montané.

El objetivo del profesional fue concientizar a los jóvenes de los riesgos del alcohol y encontrar el porqué del consumo en exceso de las bebidas que presentan esta sustancia.

Con ayuda de los alumnos que participaron con mucho interés, se presentaron varias hipótesis entre las que sobresalieron los problemas familiares y el factor económico, el alcohol como estimulante de coraje, el alcohol como túnel desconector de los problemas, etc.

Además, cabe destacar, que se trataron otros temas de índole social, como la droga en los jóvenes y no tan jóvenes, la violencia desencadenada por estas adicciones (alcohol y droga), los problemas institucionales y la gran crisis argentina, como cada uno podía agregar un grano de arena para el mejoramiento de la sociedad comenzando por el cambio individual, etc.

La duración aproximada de la conferencia fue de 2 horas.

Leandro Sánchez

Ir al principio

COLOQUIO BRINDADO POR REPRESENTANTES

DE SIEMENS.

El día 27 del mes de junio del 2000 se realizó en nuestra escuela una conferencia instructiva a cargo del Ingeniero Alberto Olate, de Bottino Hnos, y del Ingeniero Ángel Ullman, quien estaba a cargo de representar a la Empresa Siemens. Cabe destacar, que Bottino Hnos. representa a Siemens en todo el este de la provincia de Mendoza.

 

Esta conferencia fue brindada para los alumnos de 5º y 6º año pertenecientes al área de electricidad, y estuvieron acompañados por los Ingenieros Profesores Azor, Rubén, Araujo, Víctor Alfredo, y Profesores de la escuela 4 – 055, que aprovecharon la oportunidad que les presentó nuestra escuela.

El tema de la charla estuvo basada en todo lo referente a contactores, la utilidad de cada contactor, la vida útil, el amperaje que soporta cada uno en particular, etc.

  Uno de los temas en que más se profundizó, fue el avance tecnológico que han sufrido estos aparatos en los últimos 20 años, y como ha influido la aparición de la computadora, especificando un poco más, la aparición de los PLC y ha facilitado y reducido el uso de estos aparatos.

  También, se habló del factor económico y su crecimiento en importancia a la hora de fabricar estos productos y enviarlos para su comercialización.

  La conferencia duró aproximadamente 2 horas y media y es conveniente decir el interés mostrado por los alumnos y su gran participación a la hora de efectuar interrogantes.

Leandro Sanchez

Ir al principio

III OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA: AÑO 2000

EL día 28 – 06 del presente año se llevaron a cabo en nuestra institución las III Olimpiadas de Geografía Argentina a nivel institucional, para alumnos de 8º (octavo) y 9º (noveno) año.

Las mismas se realizaron en horas de la mañana y estuvieron supervisadas por las Profesoras Amodeo, Claudia, Balmaceda Alicia y Coria, Graciela.

Estas Olimpiadas estuvieron dirigidas por el Ingeniero Rubén Azor, quien junto a Diego Zanfagnini (ex alumno del establecimiento) ejercieron la función de facilitadores de la red, ubicando el material y demás elementos necesarios para los alumnos que estuvieran deseosos de participar en las olimpiadas.

Los siguientes son los alumnos que resultaron ganadores y avanzaron a la instancia intercolegial, que se efectuará en el mes de agosto:

 1º Puesto: Oviedo, Joaquín

2º Puesto: Sosa, Fernando

3º Puesto: Sánchez, Livia

4º Puesto: Hidalgo, Cinthya

 

Es conveniente decir que el alumno Arancibia, Damián quedó descalificado en la 2ª ronda de desempate por el 4º puesto con un (1) punto de diferencia de la alumna Hidalgo, Cinthya.

Leandro Sánchez

Ir al principio

 

Última revisión: Junio del 2000