BIBLIA Y EVOLUCIÓN.
Diálogos en la Justicia.
SECCION II EVOLUCION AFECTIVA Y DE RELACIÓN:


REPRODUCCIÓN Y SEXO.

PROLEGOMENO

Dialogo 1. Aunque partiendo de un evolutivo sexo animal y una reproducción animal, el Señor hizo al sexo y la reproducción humanos 'evolutivos hacia el espíritu'. La evolución reproductiva el SdlEyelCla la planea conforme/ con relación, al número/ cantidad, de humanos: B: En el principio" " reproduciros y creced" "hasta llenar la Tierra" a partir del S.XX planea un equilibrar la poblacion/ reproducción, que durará hasta B:una multitud inumerable" ciento cuarenta y cuatro mil servidores del Cordero. (Los calculos de la total población mundial que ha existido van de 40,000m a los 70,000m). La evolución del sexo corresponde a partir del sexo animal: egoista -un rapídito sin afecto -con incesto, a poligamia- y subir/ascender, a un arreglo matrimonial en monogamia (selección de los 'mejores genes'/ conveniencia) -todavía con trazos animales-, a un ascender a un sexo -manejado por la libertad- usando/ basado en las bioquímicas internas (planeadas/ conucidas, por Dios) y, causante de relación humana/ afecto y/o, Puerta del amor bioquímico y del Amor (con mayuscula el que lleva a Dios). Se ha afirmado durante -7,500 años- que cualquier acto sexual que atente, hasta remotamente con la reproducción (ejem. eyaculación) es pecado grave (Consilio s.XXI reafirmando en el s.XV por Paulo V) porque atenta a la justicia de la reproducción. En el presente evocontinuum despues del la avalancha de población de s.XX planeada por el S.dlE.yeC. que 'amenaza' la duración de la existencia ( que escritura afirma a de venir, pero n un día que no conoe ni se pue conocer) de la humanidad se puede afirmar que TENER UN HIJ@ 'NO' PLANEADO/ AMADO/ QUERIDO ES UN PECADO GRAVE. En el estado actual/ evocontinum, de sobrepoblación -despues del s.XX- ¿Se puede decir/ considerar, que cuando el sexo humano carece de afecto/ relación, -hecho 'igual' que el sexo de los animales- ES MALO/ falta a la justicia, porque no asciende/ evoluciona, al espíritu, - y además de desendente pudiera dar como resultado un hoj@ no deseado/querido/ planeado /amado.como a dado tantos en la etapa de REPRODUCCIÓN la etapa al paso del Señor/ "Signo de los tiempos", Y -contra sensu, que cundo un sexo está hecho con ausencia de afecto/ relación humana, desamor/ no amor/ indiferencia, como el de los animales, - (y aún con odio de Satanás). Diálogo 2. ¿Porqué en el tratado de la Evolución Afectiva/ de Relación, sólo los temas de reproducción y/o sexo?

Dialogo 1. Aunque partiendo de un evolutivo sexo animal y una reproducción animal, el Señor hizo al sexo y la reproducción humanos 'evolutivos hacia el espíritu'. La evolución reproductiva el SdlEyelCla la planea conforme/ con relación, al número/ cantidad, de humanos: B: En el principio" " reproduciros y creced" "hasta llenar la Tierra" a partir del S.XX planea un equilibrar la poblacion/ reproducción, que durará hasta B:una multitud inumerable" ciento cuarenta y cuatro mil servidores del Cordero. (Los calculos de la total población mundial que ha existido van de 40,000m a los 70,000m). La evolución del sexo corresponde a partir del sexo animal: egoista -un rapídito sin afecto -con incesto, a poligamia- y subir/ascender, a un arreglo matrimonial en monogamia (selección de los 'mejores genes'/ conveniencia) -todavía con trazos animales-, a un ascender a un sexo -manejado por la libertad- usando/ basado en las bioquímicas internas (planeadas/ conucidas, por Dios) y, causante de relación humana/ afecto y/o, Puerta del amor bioquímico y del Amor (con mayuscula el que lleva a Dios). Se ha afirmado durante -7,500 años- que cualquier acto sexual que atente, hasta remotamente con la reproducción (ejem. eyaculación) es pecado grave (Consilio s.XXI reafirmando en el s.XV por Paulo V) porque atenta a la justicia de la reproducción. En el presente evocontinuum despues del la avalancha de población de s.XX planeada por el S.dlE.yeC. que 'amenaza' la duración de la existencia ( que escritura afirma a de venir, pero n un día que no conoe ni se pue conocer) de la humanidad se puede afirmar que TENER UN HIJ@ 'NO' PLANEADO/ AMADO/ QUERIDO ES UN PECADO GRAVE. En el estado actual/ evocontinum, de sobrepoblación -despues del s.XX- ¿Se puede decir/ considerar, que cuando el sexo humano carece de afecto/ relación, -hecho 'igual' que el sexo de los animales- ES MALO/ falta a la justicia, porque no asciende/ evoluciona, al espíritu, - y además de desendente pudiera dar como resultado un hoj@ no deseado/querido/ planeado /amado.como a dado tantos en la etapa de REPRODUCCIÓN la etapa al paso del Señor/ "Signo de los tiempos", Y -contra sensu, que cundo un sexo está hecho con ausencia de afecto/ relación humana, desamor/ no amor/ indiferencia, como el de los animales, - (y aún con odio de Satanás).
    Al referirnos a Evolución afectiva/ sentimentos/ de relación, el significdo de afecto/ cariño/ caricia, es de las palabras sin definición propiamente dicha, como lo son: -vida, siento, dolor, alegría, ¡felicidad!?...-. En términos anglosajones es self evident. Es sentirse física-psiqué, 'bien', -o 'mal'- con alguien (o indiferente con la/ esa, 'gente'); especialmente con cercanía física. Es una evolución ascendente de la ley de la gravedad de la materia hacia el ser vivo: ¡está atraído!, y conforme se acerca al centro aumenta la atracción (o claro, la explosión/ alejamiento). Los animales superiores, especialmente lo gregarios, son suceptibles de 'afectos'/ caricias / cariño (o desafectos).
  • El sexo humano por medio de las químicas interiores del cuerpo, -el que Dios pretende- B: Una sóla carne" "lo que Dios ha unido representa el culmen de esa afectividad/ relación, que el Señor de la Evolución y le Caos ascendió a la divinidad haciéndolo, cuando se hace responsable, según su Plan, participe de su Amor (ver Cantar de los Cantares)- (o, claro está, de castigo).
  • Y a su vez el sexo humano sin relación/ afecto, -como el que hacen los animales: un egoista rapidito (celo) y sólo para la reproducción-, aunque evolutivamente haya sido parte de la escalera de ascenso evolutiva, -los primeros peldaños-, para crear la humanidad primero, ahora en este evocontinuum despues del s.XX -siglo de la reproducción- cada vez 'deja abajo' y aleja por tanto de la justicia, que exige del sexo ser cada vez ma´s puerta del amor --del projimo- primero y del Amor con mayuscula que lleva alos parneurs / participantes a un acto de Acción de Gracias.
  • El Señor Jesús no lo usó ni de ese sexo 'espiritual', por supuesto, pues hubiera sido para -El que es Amor, -EL AMOR-, como una prostitución=de prótesis -falso-, substituto/ falso Amor.
  • La reproducción en cambio, NO ES OBLIGATORIA -la especie se acabará, es dogma de fe- y sólo es necesario llegar a que se reproduzcan los B: 144mil que alaben al Cordero. Además la celibasía -practicada por Jesús- es un adelanto de la vida futura en que B: Ni los maridos tomarán mujer, ni las mujeres marido Nota: la estimación actual del total de la humanidad que va de 40,000m a 70,000m de individuos. Los Ángeles -suponemos- también tuvieron un límite en su número. Nota: la matemática no es instumento adecuado de la teología: Dios es uno, pero NO: uno, dos tres, cuatro; Pablo, Pedro Juan son 3 pero un o unos son servidores del cordero y uno o más están condenados.

1. EL AFECTO/ SENTIMIENTOS, EN LOS ANIMALES Y EL SEXO-REPRODUCCIÓN:
El afecto/ sentimiento-psiqué, -más amplio que el tacto-, aunque generalmente lo incluye/ supone, es una funcion primaria del animal superior especialmente de los gregarios como lo son: la comida, el beber, el sueño/ reposo/ ocio, el ejercicio, etc.. Se manifiesta de modo especial esta función -especialmente y principalmente en las crías-; sin afecto/ cariño/ caricia, están discapacitadas, y aún algunos animales adultos, como lo están sin comida, sin beber o sin ejercicio, según la gravedad de la carencia.

  • Es cierto que en la mayoría de los animales el afecto disminuye con la evolución/ edad, (hay exepciones, por ejem. en algunos pájaros o, en los muy sociales como lo simios y monos: la 'limpieza' de unos a otros) y se vuelve el afecto, en la gran mayoría un asunto de 'momento' y, al rato como erizos, por 'miedo', les es difícil ser tocados sino es en 'pelea'; (aunque todos los animales sociales desean el afecto y tacto como se ve en domesticidad).
  • El sexo en los animales no es exepción, es una parte del afecto-momento, -generalmente violento-. Aún cuando se da entre pareja del no alfa, -substituto-, dice relación a reproducción. En ellos, la comida, el beber, el ejercico, y en el ocio y el ocio-afecto, -materias de su subsitencia- y el sexo -prolongación de la especie-, gana el más fuerte: the fitess. EN LOS ANIMALES SIEMPRE EL SEXO ESTÁ LIGADO/ RELACIONADO, CON/ A, LA REPRODUCCIÓN, y no es directo con el afecto. En los casos que se da afecto permanente parecido al humano (cigüeñas: que no tienen la sexualidad de un gallo) se puede explicar más por las hormonas morfínicas que por las oxitocínicas. (Ver Teoría de las fuciones Sexuales en cap. siguientes.)

    2. EL AFECTO/ SENTIMIENTOS, EN LOS HUMANOS Y EL SEXO Y/O REPRODUCCIÓN:
    Pero en los humanos la necesiad de afecto es continua y va acompañada de la necesidad de tacto sin disminución -ordinaria- por la edad. ¡Quízá ésta -la edad- aumente su necesidad! B: Y no encontró a ninguno (animal) semejante a él" -en afectos- sentimientos (no en lo físico)- "Y fué extraída de la costilla de Adán -del corazón-. ¿Se habla de sexo-reproducción? o ¿Se habla de afecto/ sentimientos?, y Dejará (el afecto) de su padre y de su madre y se unirá 'al afecto' de su mujer o de su hombre (sexo-procreación) o, al afecto de padres con sus hijos o, ¿se puede referir al afecto a 'mi jefe', compañer@, a un amig@?, ¿-aun cuando no siempre se de tacto-? o el ¿B: Amarás a tu prójimo/ próximo, como a tí mismo? ¿Es que Yahvé lo olvidó por/ en, el inicio y, sólo pensó en la reproducción de la especie y su evolución poblacional ascendente? ¡Claro!, la primera preocupación del Plan del Señor de la Evolución y el Caos es que hubiera población, para que ésta, pudiera ser población amante (aunque habría -en su Plan- también población odiante). Nota: Las estimaciones de la población total de la humanidad al presente evocontinuum van desde los 40,000m a 70,000m de humanos. ¿Cuantos tendrá dispuestos para servir al Cordero El SdlEyeC para llegar a los 144mil del Apocalipsis?

    • a) Yahvé, cuando esta fundando la humanidad empezó por la familia humana de dos alfas, -a distinción de la animal de un sólo alfa- para destacar al amor de iguales -ascenso hasta la dividad del afecto animal-; el Amor: B: Lo que Dios a unido no lo separe el humano, sólo Dios, -en cabritos y corderos-. Unión para llevar al cielo a la pareja, hijos y demás parientes y conocidos y al mundo entero-. B: Y Elohim macho y hembra los creo" No es un Dios pensando sólo en la reproducción/ géneros -animal-, (como la mayoría de los interpretes) B: a semejanza suya los creó Yahvé no estaba pensando en 'manada' que reproduce -aunqué aceptó/ planeó, a su tiempo/ evontinuum, la poligamia- B: Aceptó Moíses (y Yahvé) pero al principio no fue así. la reproducción no es el 'último' fin de la especie humana -es sólo un medio- -como lo es en los animales- B:En la otra vida ni los maridos tomarán mujer ni las mujeres marido. La Trinidad no es una familia:¡herejía! "El Espiritu Santo, del Padre y del Hijo procede" pero si es AMOR.) y Yahvé no ha olvidando B: El mandamiento semejante al primero que abarca a todos lo humanos, sin distinciones de genes o géneros, ni de edades, ni de nada.
      B: Adán, ¿porque comiste el fruto que te prohibí? 'es que' Eva, la mujer que 'Tu' me diste, 'esa' me dió de comer; y tu Eva ¿porqué comiste? 'es que' la serpiente que 'Tu' creaste, 'esa' me engañó ". ¡La falta de caridad/ amor, con/ al, prójimo! ¡que pecado/ pequeñes! "Lo que hiciste por esos pequeños conmigo lo hiciste y los dos Adán y Eva, escusándose-acusando; culpando al 'otro' rompían el afecto-psiqué, base del afecto-Amor que nos hace semejante al de Dios y es el fin humano.
    • -Hay muchas similitudes en el afecto/ sentimientos, humano y lo animal-. Por ejemplo, huir en al tacto al 'desconocido' y subjetivamente al/ del, que es hosco/ erizo. Tener miedo instintivo. B: No temías...; no temais...; no temais... El humano, en el ascenso evolutivo superior con espíritu lo hace mucho más suceptible al miedo/ temor, de su pequeñez/ pecado, que a los animales -aún los más superiores- y mucho más suceptible al afecto/ caricia/ cariño, ya que el/ su, espíritu le lleva al Amor (al de Dios) pero también al miedo -espiritual- (aúnque sea inconciente): la condenación eterna.
    • -El afecto/ sentimienetos, humano es una atracción mucho más 'sensible'/ eterea/ inexplicable, que la de la sola materia animal. La evolución del afecto, aunque lo cambia/ modifica/ lima, -la edad lo madura- pero no disminuye como la de crías de los animales sino por mayor psique/ alma, y por su espíritu, es suceptible/ capaz, de acercarse a imagen pero sólo en semejanza de Dios -Amor Eterno-.
    • CONFUSIÓN EN EL LENGUAJE entre El Amor (bien/vero, propio y del 'otro'/ ajeno ) y el afecto/ sentimientos ('sentirme' yo bien, independientemente que 'el otro, se sienta bien o no). La confusión en el lenguaje es frecuente tanto en la conciencia=darse cuenta anímico -basado prncipalmente en las químicas corporales- (sentirme yo 'bien' en este caso con ayuda de la 'químicas internas' anfetamínicas y/ o, sexuales -ver sig's. capítulos)); como en la consciencia=conocer el bien y el mal de/ en, justicia=el bien (real/verdadero) propio y ese mismo bien, para/ de, los demás.
      El AFECTO/ SENTIMIENTOS -el basado principalmente en las químicas- es imagen -pero sólo en semejanza- con el AMOR -ese desear el 'bien' ajeno como el propio. LA CONFUSIÓN -MUCHAS VECES CONCIENTE- EN LOS MEDIOS es casi total y desquiciadora.
    • Visto desde abajo, desde el humano, es un ascenso evolutivo y progresivo, de la ley de la gravedad material -que une-, hasta ascender/ llegar, a la divinidad. El AMOR visto con ojos de sabiduría, desde arriba, es más bien un descenso de Dios-Amor, -Señor de la Evolución y el Caos-, hasta la materia; hasta el animal; hasta el humano; en que sigue/ se manifiesta, la gravedad/ atracción, material: el afecto, pero el que asciende. -El Universo, de estrellas y galaxias creado en imagen -ley de gravedad- aunque sólo en semejanza del Creador-Amor. B: Dios es Amor.
    • Donde no hay amor, -el desamor-, el desafecto fisico-psiquico, es explosión/ destrucción, de lo atraído. Como caso curioso/ antitético, la implosión ¡falso amor! -la mentira-, también puede destruir el amor y los afectos y hacerlos añicos y hasta transformarse en 'hoyo negro' que no deja pasar la luz: odio B.Non Serviam de Satanás B: mentiroso desde el principio y padre de la mentira.
    • Atención Total y Central B: Dios es amor, caritas est.El amor-afecto hace UNO, de lo que Dios une con amor-afecto: B: una sola carne" si la unió Dios,..."No lo separe el humano, y como dice el poeta: Amor, amor, amor,... ": Ser, ser más, ser más aún...".

    3. EN EL HUMANO LA REPRODUCCIÓN Y EL SEXO, A DIFERENCIA DE LOS DEMÁS ANIMALES, NO ESTÁN NECESARIAMENTE UNIDOS, Y, ¿TAMPOCO LO ESTÁN EL AMOR Y EL AFECTO/ SENTIMIENTOS?

      La evolución del sexo y la evolución de la reproducción en el humano ¿ Representan variación significativa de los inicios animales? ¿Difiere del orden animal la relación humana que pueden producir el sexo o la reproducción?
    En este tema sólo nos ocuparemos del afecto/ sentimientos/ cariño/ caricia, referentes a la reprodución y sexo. La principal razón la encontramos en el evocontinuum que nos tocó vivir, en la velocidad del aumento de población del siglo XX y su relación inmediata con la Justicia; la concecuencia/ dirección, que la humanidad tiene que enfrentarse B: Ver el signo de los tiempos, entender/ leer, a la evolución, -el evocontinuum- como una manifestación de la Voluntad viva y actuante del Señor de la Evolución y el Caos, suceptible de 'captarse' por los humanos y actuar en consecuencia. B:Hágase tu voluntad¡Agiornémos! hoy, ahora.
    • En esta Obra tomo como base, las dos naturalezas de humano en una sóla persona -Yo/ Ego-/=espíritu: la psico-material y la espiritual, se inicia el estudio con el fundamento de la naturaleza animal en su ascenso hacia el espíritu.
    • En su face práctica psico-física hemos empezado nuestra evolución personal sobre estos temas con el artículo de la revista Time de febrero 15, 1993: "What is love: The Chemestry of Love" basado en estudios de Michael R. Liebowits (libro ahora agotado).En dicho artículo se dan bases, hasta ahora poco estudiadas, de los tres estados/ estadios, bioquímicos que llevan a los humanos a mayor (o menor) relación afectiva/ sentimientos, -afecto/ desafectos-, y en nuestro caso, afectiva-sexual-reproductiva, con la evolución de la reproducción y la evolución del sexo: que aunque relacionados, difieren.

    4. DESCRIPCIÓN/ PANORAMA, EN LOS AFECTOS/SENTIMIENTOS, Y DEMÁS ELEMENTOS BÁSICOS HUMANOS -COMER, EJERCICO, DORMIR/ DESCANZAR-, EN JESÚS DIOS -.
    Jesús, verdadero Dios-Amor y, verdadero humano-afectos/ sentimientos -que gustaba llamarse a si mismo B: hijo de los humanos. Y siempre dentro de un contexto adecuado al mometo y realidad:

    • -de niño osco B: ¿porqué me buscabais?" "debo dedicarme a las cosas de Mi Padre" "y les estaba sujeto.
      -de adulto osco: B: Y ¿quienes son mi madre y mis hermanos? El que hace la Voluntad de mi Mi Padre.
      -adulto gritón/ airado: B: Oh generación incrédula y perversa ¿¡hasta cuando estaré con vosotros?!
      -Al empiezo de su misterio: B: Rabí donde habitas? Venid y vereís, y le siguieron '-atraídos-', se quedaron con El aquel día
      -y el primer signo/ milagro: B: No tienen vino" "mujer, que nos va a tí y a Mi", y adelantando/ preanunciando, la futura cena pascual, -igual que con los panes-, 'regala' vino abundancia en unas enormes jarras de piedra;
      -gritón y colérico: B: Hasta cuando he de permanecer en esta generación incrédula y perversa
      -y, dirigido a todo humano sin distinción -que lo necesitamos como agua de mayo por nuestra pequeñes/ pecado, por nuestra procedencia/ ascedencia, del animal homínido-, el constante y repetido: B: No temáis y el confortante B: ¡Soy Yo!.
      -Hambriento, cansado, con sueño,... B: duerme en el cabezal.
      -Desinhibido: B:Haciendo lodo con su saliva tocó los ojos", "lo que entra por la boca es desechado en el escusado;
      -Urgido de afecto -como todo humano-, que no le habían dado el anfitrión del banquete: un beso, un lavado de pies y oleo: le ungieron el cabello de su cabeza, le lavaron con lágrimas los pies y se le besaron e ungieron;
      -lloró por Lázaro; tocó a leprosos, ciegos, enfermos, la oreja de Maltus; Juan se recostó en su pecho;...
    • -La comida no le faltaba, B: le seguían mujeres que le(s) asistían con sus bienes;
    • -El ejercicio-migración eran costantes: desde antes de su nacimiento a Belén; su ida a Egipto; sus idas frecuentes a Jerusalem
      -después, en su ministerio de Reino de Dios, no paraba exepto en sus escapes para hacer oración.
    • -En la cruz no sólo perdona/ com-pasión, al buen ladrón -su compañero de última hora-, le da el pase al cielo. B: Hoy estarás conmigo en el paraíso.
      -Según texto documentado del libro de un Jesuita sobre la Sabana Santa, a Jesús lo latigaron 'desnudo';-y aunque no lo dice el autor jesuita, -la Sábana Santa, sí lo dice-: lo crucificarón 'desnudo' y así resucitó. Deshaciendo así el primer sentimiento/ afecto, -en forma de castigo a Adán y Eva- que se produjo despúes de la desobediencia B: ¿Como supísteis que estaban desnudos?, y con ello inició/ preparó/ adelantó, la vida futura en la que no será necesario las 'limitaciones' que los sustentos/ afectos/ sentimientos, deribados de nuestra primera condición animal, nos reducen y limitan. Seremos siut angeli Dei

    5. ¿Y EN JESÚS, LA REPRODUCCIÓN Y EL SEXO?.

      El Señor de la Evolución y el Caos creó a los animales y al humano, descendiente de los homínidos, -como son-: con sexo y reproducción B: Y vió que todo era muy bueno. Aunque el sexo y reproducción se establecieron también en todo ser vivo 'antes' (del sexto día), proclamó en el/ al, humano un mensaje/ mandamiento, específico: B: Creced y reproduciros -queriendo significar que tenía que ser 'como humanos, no como animales'-. Creced, -evolutivamente- como animales con espíritu y, en evolución ascedente hacia el Espíritu -no desendente al animal; y, reproduciros -pero no sólo como los animales superiores a través del sexo y/o nacimientos artificales: dos, unión de óvulo y gameto, coito de hembra y macho, 'clonación'- sino sexo con/ que crea, relación específica/ relación particular.
      - La reproducción en los humanos es ordinariamente con sexo -aunque desde el sXX, con medios artificiales. ¿Porqué reproducción B: reproduciros se mensiona expresamente en la Biblia/ espíritu, si ya antes del sexto día ya era un Plan en los animales del SdlEyeC? Porque el espíritu insuflado en cada humano, directamente por Dios, iba a tener de receptáculo un cuerpo material -en justicia- digno/ capaz, de ser recetáculo eterno de un espíritu.
      Su función, distinta de los animales, es conocer/ padecer, a Dios-Amor-Justicia; sexo/ reproducción, conque, se hace: relación distinta/ particular -en justicia-; relacionada con el "amaos los unos a los otros". ¡Sin eso, no!

    REPRODUCCIÓN EN JESÚS, y reproduccón en 'y los demás'.
  • La reproducción en/ de, Jesús-Dios es una ofenza al penasamiento teólogico -El Vervo 'crea', no reproduce-. Dios Es el que ES. Su cristo en una manifestación de su amor infinito trinitario. El Vervo se hizo carne-materia como expresión primero/ principalmente, de ese Amor trinitario. El que el humano se reproduzca (-como los animales-), a imagen, aunque sólo en semejanza del Creador, sólo tiene valor espiritual en tanto los humnanos cooperan -de facto- en formar-uniendo el receptáculo/ cuerpo, -con amor/ uno- al que va a insuflarse un espiritu capaz de "ser hijo de Dios" (o ser del diablo) y eso lo hace especial. - pero- impensable en Jesús-Cristo -creador, que saca de la nada y no que simplemente une.
    -Y negarse el estado reprodutivo (similar al animal) -castidad y otros (desde el s.XX)-, es adelantarse en la evolución ya que B: en la vida futura ni los maridos tomarán mujer ni las mujeres maridos? van a ser como angeli Dei. -Fue el primero en separar sexo de repoducción cuando había 250millones de seres humanos en el planeta. En el present evoncntinuum siguiendo al s. XX la reproducción sin sexo es cosa de todos los días. (La maturbación, cuando necesaria, no puede considerarse -sexo- porque cualquier interpretación de la palabra (sexo) supone mínimo: dos participantes).
    -El Señor de la Evolución y el Caos planeó evolutivamente que su Madre no sufriera el proceso ordinario de dar a luz, permaneciendo antes del parto, en el parto y después del parto: virgen, es decir con el himen intacto. Puede también realizarse en el presente evontinuum pero previa carnicería.
    Contradicendo la costumbre/ moral, en ese evocontinuum, de 5.500 años y el precepto B:Creced y reproduciros El, Juan el bautista y probablemente Juan evangelista fueron célibes. Pedro tenía suegra.
    -Principal/ esencial/ absolutamente, Jesús no fue repoductivo (siguiendo en los humanos su herencia anima). Otra solución hubiera planteado una feroz confrontación teológica a la Trinidad. Es superior la celibasíaB: en la otra vida ni los maridos tomarán mujer ni las mujeres maridos, será sicut angeli Dei
    ¿Y JESÚS EN EL SEXO?
    ¿Es que el sexo es 'sucio' y se equivocó Yahvé dándole ese instrumento a los animales y al humano?, ¿es que por eso no lo quizo para El Hijo aunque si para los padres de su madre?
    Hemos enunciado que el sexo -grupo de químicos psico-físicos- es el afecto/ sensación, humanos más cerca de la divinidad: es Puerta del Amor. Pero claro estamos hablando de sexo bueno y no del malo. El bueno es y lleva al amor del prójimo (y también debe llevar al amor de Dios, su Autor). Siempre se realiza con amor ¡Que si no, no va! (Camino, S Josemaría) contrario al de los animales -aunque derivado de ellos- y que frecuentemente se practica -mal sexo- por los humanos que en lugar de ascender al espíritu desevolucionan su condición. Y aún peor, la pervierten: ejem. sexo realizado a través de un hoyo en un pared de los baños. -Jesús-Dios no quizo el sexo en su materialización porque el sexo humano supone una relación especíca y distinta a la casi nula relación animal. -Jésús verdadeo hombre y verdadero Dios. Como varón humano tubo sus sistema y órganos sexuales, pero, El ( María su Madre y muy probablemente José de quien debe haber sido el esperma transfijado) dispusieron de una exepción única en la evolución -de los ahora 40,000m-70,000m de humanos- fue concebido -humano- es decir con el espíritu -en el caso el Espíritu -segunda persona de la trinidad- y por lo tanto no tuvo fase de nueve meses animal -como todos los demás humnos. a) Por lo tanto el control que ejercía sobre su cuerpo era total/ absoluto. Se relatan tres tentaciones, despues de ayunar ¡40 días! (quien puede hacerlo más que El). La concupiscencia de la carne con 'hambre', la concupicencia del alma -vanidad-, y la soberbia de la vida -poder. Indicando su dominio total sobre lo humano.
    -Los esstudios de la Sabana Santa nos idican a un varón como de 1.80 de estatura y 'corpulento' -perfecto físico- (Se necesitaba para aguantar el ayuno mensionado) y para moverse sin descanso.
    -En concreto en el sexo, que siempre, si biene de Dios, represemta una 'relación' buena pero además específica/ paritcular, con alguien NO CONVENÍA NI PODÍA ser de El. El ama a sus criaturas todas y siguiendo el Orden determinado por el Padre ama a cada uno. No podía tener amistades particulares sin ofender Su Justica.
    -Siendo Jesús con/ de, verdadera naturaleza humana, sin embargo quizo que su materialización/ concepción, se hiciera sin sexo. Lo cual no significa que no interviniera un esperma y óvulo (esperma creado de la nada, o lo más probable de S. José, que aunque lo desconociera, -no es raro-, ya que en el texto evángelico "en sueños" de parte del Señor, se le 'manda' sin pedir su anuencia
    -para indicar que en los humanos, a diferencia de los animales, el sexo está separado de la reproducción porque ambas dicen al Amor, son puerta del Amor (o su contrario).-como la de María y Zacarías- pero contando siempre con su aceptación o también, ahora lo entenderíasmos, clonado de María -cosa posible, pero poco probable por diferir de la evolución del Señor-.
    -Tampco El tuvo ningún sentimiento de sexo puesto que éste -el buen sexo- 'siempre' supone relación -contrario a los animales- lo cual desdecía de '-El-' humano-Dios

    6. LEYES EVOLUTIVAS DE REPRODUCCION/ SEXO:
    ¿Evoluciona la reproducción? y con ello, ¿evoluciona el sexo?

  • En el inicio de la especie, se produce dentro de la conducta social de los humanos antes común con sus ancestros animales- una ascensión que trata de 'espiritualizarla' en la justicia; incorpora el espíritu a la naturaleza animal humana toda haciendola principalmente una materia de convivencia/ relación, con los demás humanos -amor al prójimo- hasta la santidad. Esa intimidad/ conciencia/ darse cuenta que 'hay otros' del humano, -carente en los animales- B: y vieron que estaban desnudos. Esa intimidad, decimos, válida en todas las conductas humanas como expresión de su 'ascenso' (urbanidaad, modales, ropa, etc.): la comida 'en común'; ejercicio en común -deporte-; ocio en común -diversión-; y comunidad/ relación, en el sexo-relación crea entre los participantes en sexo siempre 'debe'/ debiera, crear una relación -humnana- -disitnta a la del toro, gallo, burro, etc:-; urbanidad y trato 'familiares'; siempre relación, buena relación /amor / amistad. el mal sexo no hace relación o la hace mala y en en el caso de reproductivo, un matrimonio y genes comunes-familia;
  • PARA EL ORIGEN, de una raza humana pura: es decir de 'animal con espíritu' se da la conducta de incesto (El mas notable, el de las hijas de Lot); como se hace con animales de los cuales quiere uno obtener raza pura-. LLámase así a la fuerza incestuosa (lat. sin costura) equivalente a la de la gravedad -hacer uno-.
  • Empieza la fuerza promiscua -pro mezcla- que en la biblia es condenada B. con las hijas de los hombres -los homínidos- sin espíritu pero, que como la unidad del hidrógeno en el sol va diversificando los elementos -hasta volver a la unidad- es usada PARA AUMENTO/ CONSERVACION, DE LA ESPECIE con la poligamia.(La más notable es la de Salomón con setecientas esposas y trescientas concubinas)
  • EN LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS: Jesús proclama sin tituveo una vuelta a la monogamia; /ya había en la Tierra 250m de humanos.
  • En el S. XII cons. de Lyon proclama Sixto IV 'pecado mortal' todo lo sexual (implica dos) -y no sexual como la masturbación-, que no sea procreativo usando la palabra 'moral' recién redescubierta de Platón y otros para signicar las 'costumbres' que lleven a la reproducción y las lleva al ámbito eclesial. Esa adopción- por la Iglesia y Occidente- de la palabra griega 'ética' y sobre todo, la palabra latina moral dentro del lenguaje eclesiatico aunque el la Biblia aún en su origen griego de los VXX -Setenta -no la usa. (sin tomar en cuenta si hay justicia: daño y no) En el s.XV el Papa Sixto V lo destaca enormente para beneficio del aumento del número y calidad de la especie Se dan los matrimonios 'arreglados' -aunque carescan de la faculatad humana por exelecia: la libertad- ¡Es un éxito poblacional! -(aunque evidentemente no es la única causa, otras tiene el Seeñr de la Evolución y el Caos) Desde ese siglo hasta el s.XIX se triplica la población de 500m a 1500m.. y se sigue la condena universal de razas, tribus y sobre todo religiones, a la no reproducción. Todos quieren ser 'más' y se llega al s.XX.
  • en la sobrepoblación del s. XX se llega a la justicia en la reproducción y el sexo: un gran pecado es traer al mundo un hij@ ni querido/ ni deseado.
    Uso de sexo como forma/ instrumento, de relación humana. (casi no usada en los animales)
    AL ¡SEXO-NO REPRODUCCION, COMO INSTRUMENTO DE PROLONGACION DE LA ESPECIE HUMANA HASTA EL FINAL!
  • SICLO DISMINUCIÓN DEL SEXO-RELACION HUMANA, PERSONAL, FAMILIA-CLANES-TRIBUS ABIERTO HACIA LA PRO-MEXCLA de todas las razas: UNA SOLA HUMANIDAD, como al principio.

    Se puede decir que dejamos