Borde

La Universidad del Zulia

Facultad de Agronomía

Borde

La Universidad del Zulia

Cátedra de Ecología

Logo de la Facultad de Agronomía

CARACTERISTICAS DE LA MATERIA

  Introducción 
  Datos Generales
  Contenido Programático
  Objetivos
  Propósitos
  Justificación
  Estrategias
  Estrategias de Evaluación
  Referencias Bibliográficas
 

OTRAS ACTIVIDADES ACADEMICAS

  Investigación
  Extensión
  Proyectos de Desarrollos
  Formación

 

 

 

 

 

image2.gif (224 bytes)

Introducción

image2.gif (224 bytes)

.
   El Programa de la Asignatura de Ecología que se presenta a continuación obedece a la necesidad de presentarlo en función al Nuevo Plan Curricular de la Facultad de Agronomía.

  El Programa esta estructurado en base a estrategias de enseñanza - aprendezaje necesarios para lograr trasmitir el Contenido Prográmatico, de forma tal que el estudiante participe activamente en el proceso, y éste adquiera el conocimiento de forma gradual, continua, sistemática e integral.

  El Programa de la asignatura de Ecología está dividido en siete (7) Unidades, comenzando con una Unidad Introductoria sobre el significado e importancia de la Ecología para el Ingeniero Agrónomo; para luego continuar con la descripción y análisis de los Factores Abióticos y Bióticos del Ecosistema en las II y III Unidades. En la IV Unidad se tratará sobre el flujo de energía en los Ecosistemas y los Niveles Tráficos de las Redes de Alimentación. En la V Unidad se distinguirán las características de los Ecosistemas Tropicales así como su potencialidad para la producción de alimento. En la VI Unidad se discutirá sobre la importancia de la Agricultura Sostenible en relación a la Agricultura Convencional. Y finalmente en la VII Unidad se definirán las situaciones en la que el proceso se producción de alimento produce contaminación así como la capacidad de los Recursos Naturales para sostener la Producción de alimentos.

Ir a la página principal e-mail 

Profesora de la Cátedra l Departamento de Agronomía l Foros de opinión l Páginas de interés ecológicas l Clima local l Eventos l Edo.Zulia l Venezuela en la Red l