EL PLACER DE EDITAR


COLECCION MAYOR
Con Comunicación y vivencia ¿”interculturalidad”? Ediciones Runa inicia Colección Mayor, que difundirá textos elegidos por su integralidad, actualidad y permanencia; sin límites puestos por la sujeción a géneros literarios, temas o criterios obedientes a las exigencias del Mercado y la ideología constituida en poder que -concentrada o difusa- inficiona.
¿Poesía, ensayo, narrativa, testimonio, política, ciencia...?, todo.  Lo concluyente: la originalidad, el gusto, la rebeldía de quienes escriben en un tiempo-lugar necesitado de palabras remozadas y pensamientos perennes.
 

Colecciòn MAYOR 1:

Título: Comunicación y vivencia ¿”interculturalidad”?
Autora:  Teresa Alem Rojo
septiembre de 2000, Págs. 100
Formato 14 x 21

Comunicación y vivencia ¿“interculturalidad”? no es texto elaborado en escritorio; desde el campo de las transformaciones sociales es una “sugerencia dirigida a quienes encuentran insuficientes las ‘herramientas, estrategias, metodologías’ oficializadas para el diseño y práctica de proyectos de desarrollo y reformas  educativos; es una invitación a vencer temores  y  alienaciones  que impiden cumplir, con propiedad, responsabilidades  sociales y políticas en espacios marginalizados  donde se maltrata y desprecia, donde se olvida la posibilidad del mayor encuentro con uno mismo, con lo propio: el pensar desde la  vida y  el territorio nuestros.” (Rojas, Prefacio)
Comunicación y vivencia ¿“interculturalidad”? ha sido escrito asumiendo, con entusiasmo y espontaneidad, el vivir en un país con ancestros inspiradores inagotables de imágenes y símbolos. Este optimismo,  no es otra cosa que la defensa de la vida en medio de tanta mentira, dependencia, anomia, generalizadas y, lo que es peor, en gran media institucionalizadas. 
Es tiempo de empezar a escribir y seguir escribiendo con el sentido que está escrito este libro, incitando a un acercamiento  vivencial  a una  geografía rica en  quehaceres, palabras, matices de piel: Ya es tiempo de que en el hogar y las ciudades los niños crezcan sin conflictos ni preconceptos; en las comunidades campesinas persista la celebración de la vida; en las escuelas y universidades la dependencia cultural no estreche los los horizontes. 

Presentación del Libro

Página principal | Publicaciones | Editorial total | Encuentros | Primicias | Poesía