La historia de un hombre cansado

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirve lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

 

-Hola, vengo por ti.

-¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?

-Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.

-Eso no es posible, para eso tendré que estar...

-Así es, sí lo estás, ya no te preocuparás por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharás los consejos de tu padre.

-Pero... ¿qué va a pasar con todo? ¿con mi trabajo?

-No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz por que no tenía trabajo.

-¿Y mi esposa, y mi bebé?

-A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices.

-No, no puedo estar muerto.

-Lo siento, la decisión ya fue tomada.

-Pero... eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi bebé, ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi padre.

¡NO!, ¡NO QUIERO MORIR!, ¡QUIERO VIVIR!, envejecer junto a mi esposa,

NO QUIERO MORIR TODAVÍA....

-Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE.

-NO, NO QUIERO, NO QUIERO, ¡POR FAVOR DIOS....!

 

-¿Qué te pasa amor?, ¿tienes una pesadilla?, dijo mi esposa despertándome.

-No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creó.

-¿Sabes?, estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes

disfrutarlo todo. ¡QUE BELLO ES VIVIR!!!!

Quetzaltenango, septiembre de 2,001

Guatemala y personales: ¡fabulosas fotografías!, imi Bebé!, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mapa de la ciudad de Quetzaltenango, mapa del departamento de Quetzaltenango, mapa de Guatemala, información para nuestros turistas, mi gatita, enlaces interesantes, sellos postales, oración a mi padre, poema a mi padre.

Para meditar: oración de San Francisco de Asís, aprendí, oración a mi padre, el día en que Jesús guardó silencio, si (mensaje de motivación), mujeres, síntomas del vivir en el 2,000, 12 propositos, amigos, bendiciones, filosofia canina, hay momentos en la vida..., la historia de un hombre cansado, le pedi a Dios..., pescador, valores, frases, preguntas, definiciones, los que nacieron en 198X.

Humor: sos chapín si..., síntomas que usted está borracho, lista de finos piropos, mujeres inteligentes, uno sabe si es adicto a internet si..., síntomas del vivir en el 2,000, spanish for gringos, frases, preguntas, definiciones, general motors y microsoft, clasificados, nuestros héroes, semana típica en el área de sistemas, virus mala racha, estudio neurológico, madre gallega, ventajas de ser hombre, cuento de la K-perurroja, pasto en las universidades, leyes, teoremas, principios y corolarios, para mujeres, programa "hello world".

Página Principal:Inicio


Edgar Guzmán: eguzman.geo@yahoo.com
url: http://www.oocities.org/soho/7233/hombrecansado.html