Valores

SERENIDAD

Sé tranquilo en tu interior. Deja que esa paz y esa alegría interior irradien a través de un semblante sereno. Un semblante sereno es pacífico, sonriente y serio y no muestra ninguna emoción violenta. Es como la superficie de un lago en calma.

 

REGULARIDAD

Sé regular en tus hábitos diarios, en tus prácticas espirituales y en tu trabajo. levántate siempre a la misma hora. Sé puntual en tus actividades. Eso te liberará de preocupaciones y ansiedades. Harás siempre lo correcto en su justo momento.

 

SINCERIDAD

Deja que tus palabras coincidan con tus pensamientos. Deja que tus acciones coincidan con tus palabras. Deja que haya armonía entre tus pensamientos, palabras y acciones.

 

SIMPLICIDAD

Sé natural. Habla con sencillez. No retuerzas las palabras, no los tópicos. Sé llano. Evita la diplomacia, el disimulo y la sinuosidad.

 

VERACIDAD

Sé veraz. Cumple tus promesas. No exageres ni retuerzas los hechos. Piensa dos veces antes de hablar. Habla dulcemente. Sé preciso en lo que dices.

 

HUMILDAD

No alardees de tu nacimiento, posición, cualidades o logros espirituales. Recuerda la naturaleza evanescente de todas las cosas. Elogia a otros. Ve a Dios en todos. Trata incluso a la más pequeña de las creaturas como a tu igual.

 

SERENIDAD

La irritabilidad es precursora de violentas explosiones de cólera. Vigila las alteraciones del equilibrio mental. Observa las pequeñas olas de cólera que rizan el lago de tu mente. No permitas que adquieran grandes proporciones. Entonces alcanzarás un estado de no irritabilidad, de paz y amor.

 

ECUANIMIDAD

Ten calma. Soporta pacientemente el insulto, la injuria, el sufrimiento, el fracaso y la falta de respeto. No te engrías con la alabanza, el éxito y los honores. En ambas situaciones mantén una actitud equilibrada. Obra igual con los amigos y con los enemigos. No dejes nunca que nada disturbe tu paz interior.

 

FIJEZA

Recuerda que una mente inconstante no tiene posibilidades de alcanzar nada. Despierta tu discriminación. Elige tu ideal. Tenlo siempre presente. No dejes que tu mente se aparte de él ni un sólo momento.

 

¡Qué tengas un excelente día!

Quetzaltenango, septiembre de 2,001
 
(Obtenido en algún lugar en la Web)

Contenido de este sitio:

Guatemala: ¡fabulosas fotografías!, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mapa de la ciudad de Quetzaltenango, mapa del departamento de Quetzaltenango, mapa de Guatemala, información para nuestros turistas, enlaces interesantes, Luna de Xelajú, escudo de Quetzaltenango, bandera de Quetzaltenango.

Personales: ¡mi Bebé!, mi padre, oración a mi padre, poema a mi padre, Quetzaltenango, Guatemala y el autor, mi gatita, sellos postales.

Para meditar: oración de San Francisco de Asís, aprendí, oración a mi padre, mensaje para un hijo, el día en que Jesús guardó silencio, si (mensaje de motivación), mujeres, enfoque en el problema y enfoque en la solución, síntomas del vivir en el 2,000, 12 propósitos, amigos, bendiciones, filosofía canina, hay momentos en la vida..., la historia de un hombre cansado, le pedí a Dios..., pescador, valores, frases, preguntas, definiciones, los que nacieron en 198X.

Humor: sos chapín si..., síntomas que usted está borracho, las enseñanzas de las madres, lista de finos piropos, mujeres inteligentes, uno sabe si es adicto a Internet si..., síntomas del vivir en el 2,000, spanish for gringos, nuestros héroes en realidad, por si no sabías quién lo dijo, ventajas de ser hombre, ventajas de ser mujer, frases, preguntas, definiciones, General Motors y Microsoft, clasificados, semana típica en el área de sistemas, virus mala racha, para los que aún creen en cadenas, estudio neurológico, madre gallega, cuento de la K-perurroja, etapas de la borrachera, pasto en las universidades, leyes, teoremas, principios y corolarios, para mujeres, programa "hello world".

Página Principal:Inicio


Edgar Guzmán: eguzman.geo@yahoo.com
url: http://www.oocities.org/soho/7233/valores.html