INDEX ARCHIVO ALFABÉTICO ARCHIVO POR PUNTUACIÓN ARCHIVO ALFABÉTICO (TITULO ORIGINAL)

EL GIGANTE DE HIERRO

 Iron Giant, The (1999)

Dirigida por Brad Bird

Jennifer Aniston .... Annie Hughes 
Eli Marienthal .... Hogarth Hughes 
Harry Connick Jr. .... Dean McCoppin 
Vin Diesel .... The Iron Giant 
Christopher McDonald .... Kent Mansley

PRUEBAS DE QUE LA HE VISTO:

CINES IDEALES
BILBAO
17:30 25/12/99
750 Pts.

ARGUMENTO EN POCAS PALABRAS:
La U.R.S.S. acaba de lanzar el Sputnik, en EE.UU., la paranoia anticomunista esta de moda. Un robot gigante del espacio exterior aterriza en un pequeño pueblo de Maine, se hace amigo de un niño y huye de las autoridades

CRITICA:
Preciosa. Una animación clásica pero no por ello mala. Una historia con argumento lo suficientemente complejo para que un adulto no se aburra y lo suficientemente camuflado para que los niños crean que es una peli para ellos.
Además tiene una ventaja con respecto a las pelis de Disney... esta vez el malo no es un clon de Jaffar o de Scar con otra ropa. El malo no tiene cara de malo.

PUNTUACIÓN:
(8/10)
Porqué no le doy menos: Porque no si le diese una estrella menos me estaría dando de cabezazos contra las paredes y sería totalmente injusto
Porqué no le doy mas: Bueno, es largo de explicar. Trata de ver una película de estas con 5 niños menores de 10 años a tu cuidado. Además, y para provocar trata de verla el día de navidad, cuando los niños están cualquier cosa menos tranquilos. Estoy seguro que perderás algún detalle. Y también estoy seguro que por mucho que lo intentes no podrás guardar un recuerdo totalmente agradable de la peli. Muy agradable si...pero totalmente agradable...jamás.

GRANDES CORTOS DEL CINE ESPAÑOL:
Debería durar como 8 horas...es una película para recrearte, nadie querría que durase ni un solo minuto menos de lo que dura. Bueno, quizá despues de que el segundo niño quiera ir al baño puede que quieras que dure menos....pero si la ves solo o con gente responsable (que sepan ir al baño solos)...que dure lo que le de la gana.

APRENDIENDO IDIOMAS CON EL CINE:
En original En Español Traducción correcta
The El El
Iron Hierro Hierro
Giant Gigante Gigante

Sólo el orden de las palabras...esta gente esta que se sale...igual hasta aprendemos ingles.

AUTOR: UHS

INDEX ARCHIVO ALFABÉTICO ARCHIVO POR PUNTUACIÓN ARCHIVO ALFABÉTICO (TITULO ORIGINAL)