El Instituto Balseiro
Todo lo que debés saber pero nadie se anima a contarte de...
Acoso sexual
Violencia y "bienvenidas"
El Consejo y sus sesiones secretas
Arbitrariedad y discriminación: ¿Cómo se seleccionan los ingresantes?
La "gran familia nuclear", o cómo de construye un ghetto de represión intelectual
Actitud "Balseiro Boy" vs resultados académicos.
La elite de los dinosaurios
En breve! estos temas y muchos más!
Podés escribirnos a el_instituto_balseiro@yahoo.com.ar
El cónclave atómico: ¿cómo se realiza la elección de autoridades?
Profesor J.G. dixit: "Mirá pibe, vos podrás decirme lo que quieras, pero por más que me demuestres todo, yo soy el profesor y vos sos el alumno, y esa es la verdad de la milanesa"
(El prof. J.G. a un alumno que expone un trabajo oral)
Profesora L.B. a alumno que no aprobó el examen final "mirá, este examen no está para aprobar, pero te voy a dar una ayudita porque vos tenés la actitud de estudio" (Finalmente, el alumno apareció con un aprobado)
De un estudiante veterano a uno novato: "no pibe... acá hacemos las cosas de otra manera, no te equivoques. Acá no hay lugar para la política"
Llegan los estudiantes nuevos a Bariloche. "Y la beca?" "no... hasta dentro de un mes o un mes y medio no hay un peso... trajiste plata para vivir no?"
El profesor G.P. tirado en el pasto, comentando lor resultados de los exámenes finales "A algunos los ayudamos, les damos otra oportunidad, y a los que no vinieron a las clases, aunque hayan aprobado, los hicimos cagar"
En la clase, los profesores miran papeles en el fondo del aula, señalan alumnos, y cuchichean entre ellos. Un alumno se acerca y pregunta qué hacen. El ayudante, ingenuo y terrible, responde "Acá tenemos toda la información acerca de ustedes, y estamos haciendo un seguimiento de cómo se comportan el clase y todo eso, así vamos viendo cómo es cada uno. Después lo comentamos entre todos los profesores, y tratamos de individualizar a los que no se adaptan, a las singularidades"
En el fondo del aula, un ayudante le comenta al otro "si.. XX y ZZ tienen problemas de actitud... son las singularidades de este curso, pero singularidades removibles"
El profesor V.P. a un grupo de novatos "hay que hacer bienvenidas piolas, como en nuestra época, que vinimos con un camión del ejercito, que nos prestaron los muchachos, y los metimos a todos adentro a la madrugada, y los sacamos a pasear! jaja! se cagaron en las patas!"