UNA MUJER DEBE TENER...

 

 

Un viejo amor al que regresar en sus sueños... y otro que le permita darse cuenta de lo lejos que ha llegado.

El valor necesario para alejarse cuando no le aman.

Libertad económica suficiente para irse y rentar un lugar propio, incluso si nunca lo desea o lo necesita.

Una etapa de juventud que dejar atrás con gusto.

Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada.

La certeza de que seguramente llegara a una edad avanzada y dinero guardado, suficiente para no depender de nadie.

Un equipo completo de destornilladores, taladro... y al menos un brassiere negro de encaje.

La amistad de alguien que siempre le hace reír... y de alguien que le permita llorar.

Un hermoso mueble en casa, que no perteneció a nadie en la familia.

Un e-mail, en donde recibir y enviar frases de aliento.

Un juego de vajilla para ocho personas, copas y la receta para una cena que haga sentir espléndidamente a sus invitados.

Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios y un proyecto para enfrentar aquellas facetas de la vida que no mejoran después de los treinta.

Un inicio sólido en una carrera que le encanta, una relación satisfactoria y todas aquellas facetas de la vida... que si mejoran después de los treinta.

 

TODA MUJER DEBE SABER:

 

Como enamorarse sin dejar de ser ella misma.

Lo que quiere, con respecto a tener hijos, como renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar una amistad.

Cuando intentarlo todo... y cuando alejarse. Como pasarla de maravilla, en una fiesta a la que no deseaba asistir.

Como pedir algo que realmente desea... de manera que casi seguramente lo consiga.

Que no puede modificar el ancho de sus muslos o de sus caderas, o la forma de ser de sus padres.

Que su niñez pudo no ser perfecta... pero ya termino.

Lo que podría o no podría hacer por amor... o debería o no.

Como vivir sola... aún si le desagrada.

En quien confiar y en quien no.

A donde ir: a sentarse con su mejor amiga o a una agradable cabaña en la playa cuando su alma necesita alimentarse y tranquilizarse.

Lo que puede lograr en un día... un mes... y un año.

 

NOTA:

 

No olvides que sería lo ideal lograr tener todo, pero aunque solo leas la lista y te sientas en algo identificada, estas en buen camino, y nunca pierdas las esperanzas, de cada DIA lograr nuevas conquistas

 

Anónimo

 

Una vez me preguntaron si me sentía feliz de ser mujer, yo contesté que sí. Es real soy feliz de ser mujer.

A vos mujer que me lees hoy te escribo... Te entiendo ¿sabes? Todas pasamos por situaciones semejantes o iguales. Nacemos, nos sentimos contenidas y de pronto empezamos a crecer... estudiamos, trabajamos, nos enamoramos... Tal vez de un príncipe que hace realidad nuestros sueños, o quizás del hombre equivocado. Por amor nos entregamos, por amor damos y muchas veces nos dejamos de lado. Por favor lee este mensaje, que cada frase quede grabada en ti... Tu eres importante por ser tu no por cómo te amen.

Sé auténtica, sincera, aferráte a aquellas cosas que te hagan feliz no a las que pueden destruirte... Nunca te permitas sentirte sola, puedes estar sola pero aprende también a disfrutar de ello. No te veas fea, gorda, o demasiado flaca. Importa el contenido no el estuche. Ámate mucho, imagínate feliz, la mente es un imán y todo lo que desees y pienses como por arte de magia lo atraerás. No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más en algunas cosas pero tu tienes tus virtudes en otras... Recuerda amar la vida, con sus días de sol, con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas... Es la vida y está para gozarla, disfrutarla a cada instante... en cada momento. Mujer te estoy hablando a ti... Llena tu mochila de bellos recuerdos, y deja los malos a un costado del camino y ahora frente al espejo sonríe, observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo y luego mira tu interior: el poder está en ti. Puedes elegir: sentirte bella y amada o fea con una vida sin sentido. Puedes elegir: darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.

Puedes elegir: la alegría o la tristeza. Puedes elegir: cerrar los puños y pelear o perder todas las esperanzas. Fíjate metas y lucha por ellas. No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo a algo que te gusta y que te hace feliz.

Por favor: Nunca te olvides de ser feliz...

Reflexión .Graciela Heger A.