El rincón de Nora

Instrucciones para escuchar los sonidos

 

 

Páginas Sonoras: 

Las páginas sonoras reproducen sonido en alta fidelidad en forma automática una vez que se cargan. Funcionan sin inconvenientes en  los siguientes sistemas operativos:

Los usuarios de Windows 98 SE (Segunda Edición) no podrán escuchar las páginas sonoras a menos que instalen el Windows Media Player 7 (o versión posterior) desde la web de Microsoft. Al instalar el reproductor de Windows Media, se instalan también los plugins necesarios y al cargarse las páginas, esta vez reproducirán sonidos  automáticamente. 

No obstante ello, si no desearan actualizar a la versión 7 o posterior del reproductor, podrán también escuchar los sonidos pero en forma manual utilizando el reproductor de mp3 Winamp de Nullsoft Corporation, al hacer un click en en logo de Winamp que aparece debajo del título del poema o de la canción correspondiente (ver instrucciones más abajo)

Para obtener la última versión de Windows Media Player haz un click aqui:    

 

 

Winamp:

Para reproducir los archivos mediante el Winamp de Nullsoft Corp deberá descargarse la versión full. (La versión Lite de Winamp no es apta para reproducir los sonidos  de esta página ya que no cuenta con los plugins necesarios para reproducir el  formato WMA.). 

Para obtener la última versión Full de Winamp haz un click aqui:    

 

 

Recomendaciones:

Es conveniente que mientras dure la reproducción on-line de los temas ya se trate de las páginas sonoras o del Winamp, no se ocupe el ordenador con descarga de archivos u otras aplicaciones pesadas, tales como el Outlook Express o el ICQ u otros programas que requieren del uso de recursos, a efectos  que la reproducción no sufra interrupciones durante la carga del sonido en el Winamp (proceso de buffering).  

En algunos horarios donde los servidores se encuentran congestionados, es posible que haya pequeñas interrupciones en la reproducción. Asimismo, dependiendo de la velocidad del modem, pueden registrarse algunas pequeñas demoras producidas por el buffering del archivo en el Winamp, pero eso es normal.

La codificación de los sonidos fue hecha en 21kbps a fin de ser compatible con la mayoría de los módems,  utilizando una nueva técnica que consiste en el  uso de un enlace que realiza la difusión de sonido al estilo de las emisoras de radio de Internet, y el uso de los codecs de Windows Media 8 versión Beta con una calidad de audio destacable,  y con el objeto de evitar la difusión prohibida de temas,  la música puede solamente puede ser escuchada pero no descargada.

A fin de no violar las leyes de derecho de autor, los archivos fueron protegidos para evitar la descarga y copiado, y aún así, si alguien encontrase en el futuro la forma de hacerlo,  los sonidos tampoco serán de utilidad para la  comercialización de un CD ya que la compresión utilizada no reúne los estándares requeridos para tal fin.

 

 

 

 

 

Si te gusta mi web puedes votar haciendo un click debajo