LIBRO DEL NABO
EKSTRAKTOS SELEKTOS
DESZEREBRADA KRIATURA KE HIEGAS A ESTA GUEB EN BUSKA DE ERUDIZION, DE TAL GUISA KOMO LOS ATENIENSES SE POSIZIONABAN EN EL AGORA PARA ENKARAR A SOKRATES: TU PERIPLO A KONKLUIDO HALFIN.
EL ORIJEN DEL LIBRO DEL NABO SE PIERDE EN LA NOCHE DE LOS TIEMPOS. AHI KIEN A SE VERA DE KE ES ANTERIOR A LA EKSISTENZIA DEL UNIVERSO MISMO. NO ES NUESTRA INTENZION ABORDAR ENTELEKIAS METAFISIKAS KE KEDAN LEJOS DE VUESTRA KOMPRENSION, AGRAFOS KUADRUMANOS KE A DURAS PENAS SABEIS KRUZAR DOS PALOTES PARA POSIZIONAR VUESTRA FIRMA EN EL KONTRATO DEL PAIPERBIU. LIMITAOS POR ENDE HA REZEPZIONAR LOS TEKSTOS SAKROS LOMEJORPOSIBLE. OSEA.
FRAJMENTO PRIMO
DE LA ANUNZIAZION DE DON FROILAN
"...y los mortales se apartaron de la rekta vía, y dejaron a un lado la meditazión y los libros para dejarse arrastrar por fútiles y abyektas distrakziones. Y los seres pensantes del orbe mutaron en kriaturas simieskas y aberrantes y vistieron ridíkulas bufandas y ofendieron al Nabo kon sus palabras y sus aktos. Y el Nabo montó en kólera y se dispuso a deskargar su Justa Ira sobre la Tierra konvirtiendo los verjeles en desiertos y los ozéanos en páramos.
Pero en su infinita klemenzia el Nabo dezidió konzeder una última oportunidad a los homínidos. Y para redimirles de sus pekados les envió a su Uniko Hijo en forma mortal. Y para ello elijió a la más piadosa donzella ke vieron los siglos y la fekundó kon su Sagrada Semilla. Y el nombre de esta Virjen era Helena y aunke había desposado a Jaime el bankero, aún no había konozido varón. Y en su vientre krezió el fruto del Nabo. Y yegada la hora..."
(kontinuará)
Extrakto del "Libro del Nabo", kapítulo 1, versíkulo 12
FRAJMENTO DUO
DE LA VENIDA DE DON FROILAN
"...Y yegada la hora la Virjen dará a luz al Hijo del Nabo, y sijnos prodijiosos anunziarán su venida. Y el Hijo del Nabo será hiamado por nombre de hombre y krezerá entre los hombres y les anunziará la Buena Nueva, pero ellos no le rekonozerán y hasta siete vezes siete negarán el Nombre del Nabo. Y serán tiempos extraños y grandes maravillas akontezerán y un Monstruo de onze kabezas güekas dominará la Tierra. Y el nombre del Monstruo será su Marka y su Marka será su Nombre. Y los makakos servirán al Monstruo y muchos hombres le temerán. Y llo os digo ke akestos serán los Ultimos Días y ke akellos ke sigan al Nabo se salvarán y los ke sigan al Monstruo arderán para siempre en el Fuego Sagrado..."
Libro del Nabo, kapítulo 6, versíkulo 66
FRAJMENTO TERZIO
DE LA BABEL ZIBERIKA
"...el nabo kosmiko deszendio sobre Babelia y konfundio sus lenguas. Pero estas, al enkarar su libazion, alkanzaron la omniszienzia mas desekilibrante. Desde entonzes, konvinaziones kriptikas en arkaikos arkanos seran deszifradas por sus diszipulos..."
Libro del Nabo, cap. II, vers. 15ss
FRAJMENTO QUARTO
DEL DENONIMIO Y NUMERO DE LA BESTIA
"... y yegara un tiempo en ke las tribus de Ziberia esperaran el advenimiento del Nabo en total konfusion, y ansi padres y madres, hijos y nietos, tomaran senderos diferentes... y los gobernantes distraeran ha sus subditos kon blasfemos espektakulos zirzenses ke programaran por dokier en aras ke sakrifikaran el jeneral interes, y mientras esto suzede, el MALIJNO, el GRAN ABYEKTO, reunira a sus adiptos en konklave en numero de 666, ke es el numero elejido por LA BESTIA para extender EL MAL, y ansi ziberia se deskompondra kual karne putrefakta en un babel de dimensiones kolosales, y kada simio utilizara diferentes dezires y jestos, y para entenderlos sera preziso rendir tributo al GRAN KARADEZERDO en kantidad de 1200 talentos de plata..."
LIBRO DEL NABO, kapitulo 666, versikulo 69
FRAJMENTO V
DE SODOMA, GOMORRA Y REKOLETOS
"...y biendo de ke akestos deszerebrados persistían en su aberrante persekuzión de esférikos kueros güekos komo sus kráneos, el Nabo lanzó el Rayo Purifikador y kon orrísono estruendo kayó sobre los simios, y silenzió sus despreziables kántikos y grande fue el hianto y el krujir de dientes y los homínidos se postraron ante su Kolosal Forma. Pero a los pokos días los makakos perseveraron en el error, y grande fue la Ira del Nabo, y el Rallo kahió de nuebo, y los muertos se kontaron por zientos entre tan iletradas kriaturas..."
Libro del Nabo Vallekano, kap. 25, versíkulos 76 ss.
FRAJMENTO SESTO
DE LA MAS RESPLANDEZIENTE JEMA
"... y llegada la hora se abrieron los mares, inzienso kallo del zielo, truenos retumbaron y el sol ilumino la noche. Estos fueron los siknos ke anunziaron la transustaziarizazion del Elejido, el llamado ha derrotar al Gran Abyekto, fruto del vientre de una donzeya amanzebada kon un hombre del pueblo ke ejerzia el poder kon despotiko ministerio. Y el nombre de la donzella era el de piedra preziosa, y su virtud resplandezia cada septimo dia durante la zelebrazion de aberrantes adoraziones satanikas, durante los kuales ella se konsagraba a la noble y abnegada tarea de kalmar la furia del Gran Nabo, ke en ella enjendro de tal guisa, osea..."
Libro del Nabo, versikulo 69, capitulo XXX
FRAJMENTO SEPTIMO
DE LA SEPTIMA
"... y el septimo dia del septimo mes del septuajesimo septimo año en la septima hora se alzara la Bestia de siete cabezas y siete nabos ke devorara siete makakos en siete minutos. Y el Gran Abyekto hara publika la septima profezia en grandes sijnos, kon un gran simio bebiendo ambrosias en la Septima Kopa, y todos los hominidos abriran sus ojos ante el enkriptado arkano desvelado al fin... y ese dia el Gran Nabo vertera su sakro esperma sobre siete estadios y siete veces setenta y siete sera el numero de justos ke se salve, akeyos ke hagan akto de fe kontra el Gran Abyekto y kremen siete veces setenta y siete karatulas del Malijno..."
Libro del Nabo, kap. 77 , ver 7 ss
FRAJMENTO OKTO
DEL APOKALIPSIS EN REKOLETOS
"...y en la séptima ora del séptimo día el gayo kantó siete bezes, el séptimo sijno fue akontezido y una turba sinnúmera se arrejuntó. Y su porte era simiesko y vestían ridíkulas bufandas de kolorines y berreaban orrísonos kántikos y ofendieron al Nabo kon sus palabras y sus aktos. Y las jentes de bien temieron por sus vidas y haziendas e imbokaron al Nabo. Y el Nabo se apiadó dakestas pobres jentes y ellakuló setenta y siete vezes siete sobrellos y las simieskas kriaturas perezieron haogadas en Su Sakro Fluido. Y solo setezientos setenta y siete fueron perdonados y abjuraron del Gran Abllekto y habilitaron teas humeantes y hemprendieron el sendero de Rekoletos..."
Libro del Nabo, kap. 7 ver. 77 ss.
FRAJMENTO NONO
DEL DEVENIR DEL ARMAJEDON KOSMIKO
"... y en el año que invertia el guarismo de la Bestia, grandes kalamidades akaezieron, yenandose kampos y haziendas de un blanko fluido, humedo y viskoso, ke la plebe embrutezida konfundio kon nieve, siendo esta no mas ke esperma del Gran Nabo, heniesto y enfurezido ante la yegada de un abyekto evento bufandero kada dos años en lugar de kuatro, komo asi estaba eskrito por los profetas ke gozaron del Nabo antes de ke el Gran Abyekto apareziera sobre el Orbe ..."
Libro del Nabo, Apokalipsis, versikulo 1999 y ss
FRAJMENTO X
DEL ENKARAMIENTO KARNAL DE LOS JUSTOS
"... y los zielos se abrieron, y ansí los animales de espezie kualkiera bramaron y se ekszitaron, kopulando intensamente hasta enlokezer durante siete dias y siete noches. Todos salvo los así llamados markadiktos, ke vieron komo sus koyundas eran enkaradas por machos más desekilibrantes y mallordotados, ke definian en kualkier momento aunke fuera duro, osea...
... y ansi desaparezieron sobre la faz de la tierra, al kedar sin deszendenzia. Y una nueva raza mas mejor pobló los kampos, las vaguadas y los valles, extendiéndose por dokier. Y el Gran Nabo violo y aprobolo y sonrio satisfecho. Porke era bueno..."
Libro del Nabo, kapitulo XXC, versikulo XXIII
FRAJMENTO X+1
DEL DILUVIO KOSMIKO
"...I akestos fueron tiempos turbulentos, y los homínidos abandonaron la rektal vía y no lehieron libros ni sakrifikaron vestales al Nabo. Y adoraron a los onze Makakos de Oro, y kompraron el PutoMarka y profanaron el Nombre del Nabo kon horrísonos kántikos y berridos. Y en biendo esto, el Nabo hellakuló durante kuarenta días y kuarenta noches, y su sakro esperma kubrió los kampos y los boskes y hanegó las ziudades, y sólo akeyos ke moraban en las más altas kumbres se salvaron. Pero antes en su miserikordia infinita el Nabo avisó a un hombre justo piadoso y biendotado hiamado Klinton, y le dijo de ke konstruhiera un Arka. Y Klinton ansí lo fizo, y en el Harka embarkó una embra de kada espezie y las fekundó a todas kon su poderoso miembro, y kuando el Diluvio pasó y las tierras se sekaron de nuevo, Klinton dio grazias al Nabo y prometió venerar su propio Nabo y pensar kon El y kumplir siempre sus deseos..."
Libro del Nabo, versíkulo 666 ss.